Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sorpresivamente...



El “Turco” tocó el once titular cuando nadie lo esperaba
Se vino la gran Mohamed: puso a Ramírez por Quilez en el equipo
Ahora, impensadamente, el autor de un golazo ante Tigre tiene más chances que el chico que jugó muy bien y se fue aplaudido.

De la Redacción de El Litoral

Impensadamente, cuando todos apostaban —algunos, incluso, todo lo que tenían— a que el “Turco” Mohamed repetiría los mismos once que arrancaron en el 5 a 1 frente a Tigre en Santa Fe para visitar a River Plate en el Monumental de Belgrano, ayer el entrenador sabalero dejó una vez más en claro su particular receta para “tener a todos enchufados”, colocando a Alfredo Ramírez por el chico Ismael Quilez.
Hay que recordar que la “Oveja” arrancó de titular los dos primeros partidos del campeonato —Vélez y Racing— pero perdió el puesto de cara a Tigre, ingresando un Ismael Quilez que cumplió y fue aplaudido como lateral-volante en la derecha.
Los once titulares que arrancaron el ensayo con el “Turco” Mohamed de cara a River fueron los siguientes: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Marcelo Goux; Facundo Bertoglio, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Federico Nieto y Esteban Fuertes.
Enfrente, en el ensayo, del lado de los suplentes, se alistaron: Marcos Díaz; Maximiliano Caire, Pablo De Miranda, Salustiano Candia, Nicolás Torres; Fabián Castillo, Cristian Pellerano, Omar Merlo, Lucas Acosta; Rodrigo Canario y Juan Manuel Lucero.
El partido terminó 3 a 0 para los titulares. Los goles fueron convertidos por Alfredo Ramírez, Esteban Fuertes y Federico Nieto, casualmente los tres anotadores en el 5 a 1 frente a Tigre en el Cementerio de los Elefantes, en la primera gran alegría del campeonato.

Lo que viene
En materia de agenda, el presidente sabalero estaba trabajando de cara a los próximos compromisos deportivos del plantel de Antonio Mohamed. Por un lado, quedó ratificado que Colón-Chacarita se jugará el sábado 19, desde las 14.10, en el Cementerio de los Elefantes.
Posteriormente, Colón debe visitar a Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito del Barrio Lisandro de la Torre. Este juego, que puede caer 25, 26 ó 27 del fin de semana correspondiente, está condicionado por las elecciones del domingo 27 de septiembre en la provincia de Santa Fe, y por lo tanto Rosario Central-Colón será programado para el viernes 25 a la noche o el sábado en el primer turno.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, la fecha genera algunos inconvenientes para la Policía, porque el horario del viernes a la noche, con los dos peleando arriba más lo que siempre genera un choque provincial, es considerado de “alto riesgo” y quieren gambetear la noche con el operativo por cuestiones obvias. Al otro día, el sábado, también se plantean dificultades por el famoso “acuartelamiento” previo a un operativo electoral como el del 27 de septiembre.

Colón y el TC 2000
Las máximas autoridades municipales, las cabezas visibles del TC 2000 y el propio presidente de Colón, Germán Lerche, están trabajando organizativamente de cara al fin de semana del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, una carrera histórica en el callejero porque estrenará las pruebas nocturnas en Santa Fe.
Ese mismo fin de semana juegan Colón y Banfield en Santa Fe y el pedido pasa por jugar el viernes —hay dos horarios, 19.10 y 21.10—, para no obstaculizar la carrera nocturna del sábado y la movida habitual del día domingo.
Incluso, el argumento del TC 2000 le viene más que bien a los dirigentes, porque Colón vuelve a jugar de local el miércoles 7 contra Arsenal de Sarandí, ya que se le juntan dos presentaciones seguidas en Santa Fe y es el anticipo a la doble fecha final de Eliminatorias (Perú de local y Uruguay de visitante).
En consecuencia, Colón realizará un pedido oficial en AFA para que el partido con Banfield se juegue el viernes 2 de octubre, casi con seguridad en el horario de las 21.10.

El “Turco” y la Selección
El técnico de Colón hizo referencia a la actualidad del seleccionado argentino que conduce Diego Maradona.
* “Se habla más del entrenador de la Selección que de la presidenta de la Nación o de los demás políticos, me parece que no hay que hacer tanta referencia a la labor del técnico, como si se hubiese encargado de robarle a los argentinos. El equipo jugó mal, todos lo sabemos, pero hay que realizar críticas constructivas, porque a nadie le conviene que Argentina no clasifique para el Mundial. Me parece que se debe criticar lo que haya justamente para hacerlo y después juntar fuerzas para que la Selección se clasifique”.
* “No se pueden haber olvidado de jugar. El fútbol tiene que ver mucho con los aspectos psicológicos, siempre digo lo mismo, y los goles son influyentes, más a este nivel. El equipo venía golpeado por la derrota ante Brasil, y arranca perdiendo ante Paraguay, eso origina una serie de inconvenientes en cadena que hacen que el equipo baje notablemente el rendimiento. Ése es el principal motivo por el cual el equipo no pasa por un buen momento”.
* “Hace cuatro días, Messi era el mejor del mundo, y ahora lo critican todos. Tiene que encontrar su lugar dentro de la cancha, que se sienta cómodo para que pueda explotar como jugador de Selección. Argentina tiene los mejores jugadores, aunque lamentablemente no tuvo tiempo para trabajar como equipo. Argentina se va a clasificar y los jugadores van a demostrar en el mundial que son los mejores. Le tocaron el orgullo y por eso, a partir de ahora, van a sacar esto adelante, no tengo dudas”.
-
Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario