Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 15 de septiembre de 2009

El "Tate" sigue invicto


Se cerró la 4ª fecha de la B Nacional
Unión empató en Mendoza y no se baja de la punta

Unión no pudo extender esta noche su racha de victorias en este excelente comienzo de torneo, pero el balance final, en cuanto a los números, no es malo: no perdió, mantiene el invicto y sigue puntero.

En Mendoza el local, Independiente Rivadavia, y el Tate igualaron 1 a 1, aunque el resultado castigó más a los dueños de casa y premió a los santafesinos, que tuvieron mucha fortuna, ya que sumaron con un gol en contra y, en el descuento, su rival desperdició un penal, lo que hace que el punto se cotice mucho, más si se tiene en cuenta que no jugó bien. El primer tiempo comenzó con los locales tomando el protagonismo del partido, pero sin preocupar a Ojeda, mientras que Unión apostaba a la salida rápida por las bandas. El encuentro era parejo y sin riesgos frente a los arcos, cuando el Tate se puso en ventaja a los 11 minutos de partido, luego que Alloco -ex Colón- quiso despejar un centro llegado desde la izquierda y terminó “colgando” a su propio arquero y metiendo la pelota en el ángulo para el 1 a 0. Así, casi sin hacer mucho esfuerzo y sin pisar el área, los de Alí ya se encontraban en ventaja. Luego de la apertura del marcador, los locales trataron de incrementar su dominio, preocuparon con algunos centros y estuvieron cerca, como a los 20’, tras un pelotazo frontal desde un tiro libre que cabeceó un defensor local y la pelota salió cerca de uno de los palos, cuando Ojeda había salido mal. Hasta que llegó a la igualdad el equipo mendocino, cuando a los 22’ Loeschbor cabeceó solo y de frente al arco el centro enviado desde el córner, resultado que ponía más paridad de acuerdo a lo que habían hecho hasta aquí uno y otro. Con el correr de los minutos el dominio de los locales se fue acentuando más, y Unión se metió cada vez más en su campo, le costó salir y sufrió para mantener la igualdad. Independiente buscó con tiros desde fuera del área y con centros, siendo las pelotas aéreas las que más complicaron a lo largo de todo el encuentro. Fue por esa vía cuando volvieron a contar con una clarísima oportunidad, tal vez la mejor después del gol, cuando Ledesma cabeceó abajo y pegado al primer palo, tiro que exigió una brillante atajada de Ojeda, la última acción del primer tiempo, en la que a los santafesinos les “regalaron” un gol y donde mostraron poco de lo hecho en las fechas pasadas.

Toda la suerte
Desde el arranque, un error de Romero le permitió a Unión meter un contragolpe que terminó con un tiro desviado de Saucedo, cuando apenas iban 40 segundos y que hacía ilusionar con una mejoría en su juego. En el inicio, y a diferencia del primer tiempo, el Tate dividió más el protagonismo con los dueños de casa, no se refugió tanto atrás, y peleó más arriba. Esa presión lo llevó a recuperar algunas pelotas y, con una salida rápida, contó con más espacios para generar situaciones de más peligro, aunque no supo sacar provecho de ello. Mientras, Independiente no se quedaba. También sumaba gente en posición de ataque y se acercaba al área defendida por Ojeda, complicando siempre con centros cruzados. Pero de a poco los de Quiroz volvieron a tomar las riendas del partido y Unión comenzó a retroceder. Estos planteos se acentuaron a partir de la media hora cuando Cólzera, que había ingresado 15 minutos antes, se hizo expulsar y dejó a su equipo con uno menos. Por eso no fue extraño que, con un jugador más, los mendocinos hicieran más pronunciado su dominio y estuvieran más cerca del gol, poniendo a prueba a Ojeda y la defensa rojiblanca. En pocos segundos, el arquero desvió un buen tiro desde fuera del área y luego los locales estuvieron cerca de marcar con tras centros, uno desde la izquierda y otro desde la derecha, pelotas que fueron desviadas casi sobre la línea.Mientras, Unión luchaba para mantener el juego lejos de su área y trataba de meter algún contragolpe, aunque le costaba. Sólo un tiro de Saucedo, desde lejos y que salió muy cerca, fue la única aproximación de verdadero riesgo para el arquero Carrera. Hasta que en el tiempo de descuento llegarían las máximas emociones del complemento, y que le permitirían al Tate festejar el empate como un triunfo. Primero porque a los 47’ el árbitro cobró un claro penal sobre Alloco, sanción que ejecutó de manera espantosa el capitán De la Vega, que mandó el remate arriba del travesaño. Luego, un minuto después, el árbitro le anuló un gol a los mendocinos por una falta en ataque. De esta manera, los locales, que jugaron un mejor que Unión, siguen sin poder ganar en el torneo, mientras que el conjunto rojiblanco se mantiene en el primer lugar de la tabla, luego de sumar un punto muy valioso por cómo se presentó el partido: los de Alí no jugaron bien, y tuvieron mucha fortuna, pero sigue invicto y mira a todos desde arriba.

Síntesis
Independiente Rivadavia: Juan Carrera; Leopoldo De la Vega, Gabriel Loeschbor, Fernando Alloco y Walter Lesdesma; Oscar Negri, Fernando Merlo, Cristian Bustos y Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas y Diego Caballero. DT: Fernando Quiroz.

Unión: Luis Ojeda; Walter Yacob, Nicolás Correa, Pedro Suárez y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner. DT: Fernando Alí.

Goles: PT 11’ Alloco -en contra- (para Unión), 22’ Loeschbor (I).

Cambios: ST desde el inicio Sebastián Romero x Merlo (I); 14’ Ariel Cólzera x Weiner (U); 15’ Lucas Gamba x Caballero (I); 29’ Gabriel Pérez Tarifa x Ledesma (I); 32’ Renzo Vera x Torres (U); 42’ Alexis Fernández x Donnet (U).

Amonestados: Merlo, Loeschbor, Ledesma, Alloco, Ferradas, Pérez Tarifa (I); Cardozo, Donnet, Suárez, Ojeda, Vera (U)

Expulsado: ST 27’ Ariel Cólzera (U).

Insidencia: ST 47’ De la Vega (I) erró un penal.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Independiente Rivadavia de Mendoza

-

Texto: El Litoral.com

Foto: Diario Uno (Mendoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario