Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de septiembre de 2009

El Quillá jugó en casa


Friccionado. El Quillá y Ciclón Racing no pudieron vencerse y por eso debieron conformarse con un punto.
Foto: Pablo Aguirre


A la altura de El Quillá
Por el buen terreno
Náutico El Quillá presentó en sociedad su nuevo complejo deportivo. Incluye una excelente cancha principal y dos auxiliares, una de ellas con luz para practicar en horario nocturno. En el juego con Ciclón Racing no hubo goles.

Juan Carlos Haberkon

La presentación del nuevo campo de juego de El Quillá está a la altura del club. Es, hoy por hoy, una de los mejores canchas que tiene la Liga Santafesina de Fútbol y nadie se animó a exagerar. Los presentes, un número cercano a los trescientos, disfrutó de las instalaciones que proponen, además, un buen lugar para el estacionamiento de autos y generosos vestuarios. Varios sauces le dan una agradable sombra para matear mientras se observa el juego de la pelota.
Esto no hace otra cosa que mostrar el crecimiento de un club que no se detiene con el tiempo. Con el apoyo de la masa societaria, Publio Benuzzi, un empresario santafesino que sigue apostando a su ciudad y a su querido club, y otros tantos que aportan su granito de arena para hacer del Parque del Sur, un lugar de movimiento incesante.
Hernán López, su presidente, no podía ocultar su alegría: “esto es algo por lo que estábamos luchando desde principio de año. Gracias a todos los socios, a la Subcomisión, a la Comisión y a todos los que aportaron su granito de arena para hacer posible esta realidad.
“El predio pertenece al Colegio Nacional y la Cooperadora del Colegio es quien nos alquila a nosotros. De acuerdo al convenio que tenemos firmado y con el avance de las obras, tenemos la posibilidad de hacer una prórroga de cinco años más”.

Hubo un partido de fútbol
Ni El Quillá, que sigue sintiendo la ausencia de Sergio Aguirre, lesionado, ni Ciclón Racing, que jugó gran parte del partido con un hombre menos y varios minutos con dos jugadores menos que su rival, hicieron demasiado para obtener el triunfo. Con poco, el visitante estuvo cerca de anotar por intermedio de una de las figuras del partido, Julián González, el otro destacado fue el arquero Gómez que tuvo una tarde acertada para ahogar los disparos que llegaban del lado de El Quillá, que ayer no jugó un buen partido. El cero a cero fue el resultado del encuentro. Y el punto que se llevó cada uno dejó conforme a todos porque comprendieron, más allá de los pocos momentos favorables que dispusieron, que no era justo sumar tres tras noventa minutos de imprecisiones.
Seguramente tanto El Quillá como Ciclón Racing mejorarán la propuesta futbolística con el correr de las fechas porque tienen jugadores en sus planteles como para hacerlo

SÍNTESIS
El Quillá 0
Ciclón Racing
0
El Quillá: Bordoy (5); López Pintos (5), Del Sastre (5), Echagüe (5), Felizia (5), Juan Fidalgo (5), Chemes (5), Coria (5), Aguirre (5), Rodríguez (5) y Noreira (5). DT: Martín Celeri.
Ciclón Racing: Gómez (6); Durán (5), Mallí (5), Verga (5), Llull (5), Vico (5), Jara (5), Saravia (5), Julián González (6), Sebastián González (5) y Aguirre (5). DT: Julio Werro.
Cambios: Tibaldo por Echagüe y Mántaras por Coria (EQ); Gomila por Sebastián González (CR).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 min. fue expulsado Llull (CR); en el segundo tiempo, a los 20 min. expulsado Verga (CR).
Cancha: El Quillá.
Árbitro: Gastón Freyre.



Diario El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario