Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 15 de septiembre de 2009

San Jorge con el pie derecho


Frente para lo victoria
Uruguayo, Uruguayo, Uruguayo..! Y si, fue una fiesta el 23 de Junio, aún más en el final luego de que Atlético diera vuelta el resultando faltando apenas unos minutos. El equipo de Conigliaro nunca perdió la calma y siempre fue para adelante, mostró actitud para levantarse en las malas, garra y buen fútbol, por eso se quedó con los primeros tres puntos del Argentino B. Fue un partido vibrante con un alto contenido emotivo, que se desarrolló con un trámite de juego parejo y de ida y vuelta.
En el inicio el visitante fue quien pegó primero. A los 19 abrió la cuanta a través de Rolando Espinoza lo que le trajo tranquilidad para manejar mejor el juego y aprovechar la inexperiencia y los nervios del local. De todos modos San Jorge siempre buscó pero tal vez le erró el camino porque en vez de poner la pelota contra el piso y jugar a su ritmo abusó demasiado del pelotazo, le faltó conectarse más entre línea y varias veces quedó mal parado. Sin dudas mérito de la delantera picante y rápida del visitante.
Cuando San Jorge estaba haciendo mérito para conseguir el empate llegó el segundo de Sportivo Patria con un golazo de otro partido de Oscar Wommer. Pero el Uru no bajó los brazos, primero anticipó con un mano a mano fallido de Zímaro y luego a los 44 consiguió el descuento con Mauro Cuberli.
Ni bien comenzó el complemento llegó el empate de penal. Gastellú cayó en el área y el árbitro no dudó y Fernández fue el encargado de cambiarlo por gol. Pero la alegría no le duró demasiado porque enseguida Velázquez puso en ventaja al rival.
San Jorge en silencio fue en busca del empate y Angelinetti de cabeza lo encontró. Tirado al ataque, con algunas modificaciones y con una defensa floja del rival encontró los espacios para crear y atacar con contundencia. A los 41 llegó el grito más esperado de la tarde, el de la VICTORIA. Si, fue Cristián Victoria quien con un frentazo marcó el 4 a 3 luego de una muy buena jugada. Cambio de frente de Cuberli para Correa que entró al área y mandó el centro pasado.
Con mucho amor propio y con juego dio vuelta el resultado. Un partido que quedará en la historia no sólo por ser el primero en el Argentino B sino por la gran hazaña de revertir un resulta y de la manera que lo hizo.


SAN JORGE
(Táctica 4 * 3 * 3)

Damián Turco (6); Carlos alegre (6), José Fernández (6,5), Juan Meynet (6), Lisandro Dellavia (5,5), Nicolás Angelinetti (7), Marcos Comba (6,5), Mauro Cuberli (7,5), Sebastian Correa (6,5), Pablo Gastellú (6) y Matías Zímaro (5,5). DT Marcos Conigliaro

SPORTIVO PATRÍA
(Táctica 4 * 4 * 2)

Hernán Panero (7); Cesar Rivero (5), Rolando Espinoza (6), Marcelo Portillo (5), Pedro Benítez (5), Claudio Santa Cruz (6), José Galván (6), Oscar Wommer (7), Ángel Ibarra (6), Nestor Palmerola (6,5), Diego Velázquez (7). DT Carlos Barbora

GOLES: PT 19 Espinoza, 40 Wommer, 44' Cuberli. ST 3 Fernández 12' Velázquez y 41' Victotia
CAMBIOS: Gabriel Bolatti x Dellavia, Victor Rama x Ibarra, Cristián Silva x Santa Cruz, Cristian Victoria x Zímaro, Diego Espindola x Espinoza y Jesús Espinoza x Correa
ARBITROS: Claudio Aldeo, Pablo Juno y Damián Fernández
FIGURA: Mauro Cuberli
PUBLICO: CASJ 800
AMARILLAS: Zímaro, Comba, Alegre, Rivero y Wommer
ROJAS: No hubo
CANCHA: Est. 23 de Junio


Melisa Barrios (Especial para Fútbol de Santa Fe)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario