Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 22 de septiembre de 2009

Piamonte a la final


5 a 1
El Albo, con la ayuda de San Martín, se adjudicó la segunda rueda al ganarle a Guadalupe por 2 a 0 con goles del Pato Berardi. Fue un partido de 180 minutos y muchos goles ¿Por qué? Porque todos veían atentos el partido pero de la misma forma escuchaba lo que sucedía en el clásico y además se gritaron de la misma forma los goles tanto como de unos como los otros.

(Melisa Barrios Especial para Fútbol de Santa Fe)


Piamonte lo ganó bien e hizo los méritos necesarios para quedarse con los porotos, más allá de los altibajos que mostró en el partido, tal vez producto del nerviosismo y lógicamente por la habilidad y calidad de algunos jugadores rivales. Fue un encuentro que en el juego fue parejo pero no así en la contundencia, la presencia y en la experiencia de cada uno en la cancha. Aspectos importantísimos que marcan la diferencia.
Guadalupe inició el cotejo de mejor forma ya que con velocidad, precisión y con un juego incisivo complicó a Piamonte. Es más, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro cruzado de Sandoval que pegó en el palo pero el destino le dijo que no. Seguramente porque la suerte ya estaba echada a favor del Albo. Y así fue! Como de costumbre fue Walter Berardi quien a los 20 anotó el primero de cabeza después de que Velazquez metió la habilitación por arriba de Sutter y lo dejó con el arco a su disposición.
En el complemento Guadalupe se animó más y fue en busca del empate pero se encontró con una defensa sólida que se lo impidió. Piamonte con las noticias que provenían desde afuera renovó fuerzas y controló la cuestión. Quien otro más que Berardi fue el que a los 30’ liquidó el partido.
Piamonte fue más que su rival, supo controlar el partido, por ahí le costó definirlo rápido pero lo logró, y por eso se llevó una victoria justa. Tan justa como la obtención de la rueda. Los números hablan por si solos, 18 partidos sin perder. Un campañón.


JUV. GUADALUPE 0
Táctica 4 * 4 *2
Pablo Sutter (6); Sebastián Beretta (5), Maximiliano Miranda (5,5), Matías Pérez (6,5); Emilio Giaccone (6), Luis Bastía (6), Carlos Heirlein (6), Héctor Konig (6), Nicolás Servente (6), Cesar Sandoval (6), Nicolás Silva (7). DT: German Gandolfo

PIAMONTE 2
Táctica 4 * 4 *2
Guido Vidal (7); Marcelo Argañaraz (5,5), Rodolfo Marchini (7), Pedro Arber (7)
Andres Motta (6), Alexis Lucero (6), Nestor Dell' Orto (6,5), Rodrigo Lucero (6), Mauricio Velázquez (6), Jorge Belletti (5,5) y Walter Berardi (9). DT Jorge Falappa
GOLES: PT 20' y ST 30' Walter Berardi
CAMBIOS: Mauricio Carrera x R. Lucero, Alvaro Pansa x Belletti, Ariel Pansa x Arber y Luciano Cano x Sandoval
ARBITRO: Ariel Lucero
FIGURA: Walter Berardi
AMONESTADOS: Nicolás Servente
EXPULSADO: No hubo
PUBLICO: CAG 30 NCP 220


En palabras

Jorge Falappa: “Es una gran campaña de ambos equipos, ellos en la última fecha se han caído y Piamonte siguió con esta racha de 18 partidos sin perder, nunca bajó los brazos y algo que era tan parejo hoy terminamos 2 puntos arriba. A veces no tenemos un gran juego vistoso, no somos muy exquisitos pero como vos dijiste son 18 sin perder y no es muy fácil aguantar todo eso. Esto es pura y exclusivamente de los jugadores porque aparte de la experiencia han puesto sacrificio y en los partidos como hoy que a veces no salen aparece la cuota de los grandes que te consiguen un resultado positivo que en el primer tiempo no parecía tan abultado porque también tuvo las suyas Guadalupe. Esto es mérito de un gran plantel que aparte de ser muy nobles son muy humildes y por eso uno está donde está. Nosotros vamos a vivir este presente, que lo remamos siempre de atrás, ahora conseguimos la segunda rueda, tenemos las mismas expectativas que el rival, no somos superiores ni menos que nadie, somos igual que todos, por ahí hay algunos que no les gusta como jugamos por eso cada cual tiene que meterse en lo suyo y después a la larga se verá quien consigue los frutos. La decisión de cuando se jugará la final la tomará la Liga, nosotros no tenemos problemas, los jugadores terminaron bien”


El resto de la fecha
SAN MARTÍN 3 AMERICANO 1
Goles: PT 27' Emanuel Rolón (CAA). ST 15' Carlos Rodríguez, 21' Gastón Popelka y 35' Juan ignacio Meinero (p)
Expulsados: PT 15' Sebastian rojas. ST 18' Lepnardo Savino, 29' Pedro Jordan y F. González
Figura: Gastón popelka
Amonestados: Diego Flematti, N. Laurenti y Pablo Rulli
Arbitros: Enrique Gación (x) Juan Schiozzi, Ortíz y Demateis
Estadio: Roberto Toraglio
Reserva: SM 2 CAA 1


SUSANENSE 3 SASTRE 2
Goles: PT 2' Matias Fantin, 16' Marín Girotti, 32' Gonzalo Cinalli y 40' Mariano Lozano. ST 35' Hernán Vázquez
Expulsados: No Hubo
Figura: Martín Girotti
Amonestados: G Cinalli, G Zachino y Hugo Polanich
Arbitros: Matias Maidana, Ravera, JC Martínez y Figueroa
Estadio: Miguel Ángel Tell
Reserva: SUS 1 SAS 1


LA EMILIA 2 EL EXPRESO 0
Goles: PT 11' Ariel Arieta y 39' Juan Pablo Pellegrino
Expulsados: No hubo
Figura: Héctor Beron
Amonestados: Diego Mana, Damián Suárez, Matias Pérez y Nicolás Solanas
Arbitros: Ezequiel Segura, Mansilla, Guevara y Arévalos
Cancha: Ricardo Groendidk
Reserva: CALE 1 CAEE 6


GENERAL 0 JUV. UNIDA 2
Goles: PT 23' Claudio Druetta. ST 42' Emanuel Gregorio
Expulsados: No hubo
Figura: Marcos Malenque
Amonestados: Maxi Bujedo y Diego Berdún
Arbitros: Gustavo Franco, Ortíz, Mugas y Quevedo
Estadio: Italo Alberto
Reserva: GSM 1 JURC 1


1 comentario:

  1. EN PRIMER LUGAR FELICITASIONES A LOS MUCHACHOS DE PIAMONTE POR EL LOGRO OBTENIDO... Y OJALA SIGAN GANANDO,YA NO ESTOY EN PIAMONTE PERO GRACIAS A DIOS ME COMUNICO POR MEDIO DE INTERNET...
    A LOS MUCHACHOS DEL PLANTEL MUCHISIMA SUERTE, A LOS TITULARES A LOS DEL BANCO SUPLENTE A TODOS FILICITACIONES....

    ResponderEliminar