Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 29 de septiembre de 2009

Unión se comió al "Calamar"

Unión explotó en el segundo tiempo y tuvo su gran fiesta
Unión se encontró rápido con el gol; después de un tiro de esquina y en una jugada a puro esfuerzo, el rústico Correa terminó de mandar la pelota al fondo de la red. A los dos minutos el Tate ya se sacaba la presión de encima y le trastocaba los planes a Ricardo Kusemka. Con la diferencia en el marcador, al Tate le bastó para jugar tranquilo e inquietar con algunas ráfagas de fútbol el arco defendido por Hernando. Lo del Calamar fue muy pobre y con muy poco al elenco rojiblanco le alcanzó para irse al descanso con la victoria.Unión apenas la pasó mal en los últimos minutos, cuando la visita llegó en dos oportunidades claras, pero eso no fue suficiente para merecer el empate, ya que el equipo de Alí fue más claro y ambicioso que el rival a lo largo del primer capítulo. Lo mejor estaba guardado para la segunda parte, ahí apareció el mejor Unión en lo que va del campeonato, con personalidad, fútbol, contundencia y goles.Contundente y sin darle respiros al Calamar, en apenas dos minutos el elenco de Alí liquidó el partido. Primero definió Ricardo Acosta tras una gran jugada de Cólzera y luego, a través de un tiro libre, Gonzalo Saucedo se encargó de marcar el tercer gol del encuentro. El minuto seis y siete fueron letales para la visita, ya que en esa ráfaga el Tate sacó una diferencia inalcanzable para un equipo muy débil.Con la tranquilidad de tener el partido en el bolsillo desde temprano, Alí se dedicó a reservar jugadores para el encuentro ante Belgrano, mientras que sus jugadores se dedicaron a manejar con criterio el balón y darle otra puñalada a Platense a un minuto de llegar al primer cuarto de hora. Jorge Torres anotaba el cuarto tanto y a esa altura de la noche, el 15 de Abril vivía una auténtica fiesta de fútbol y goles.Cuando Unión se dedicaba a manejar el ritmo del partido llegó el penal y el descuento de Platense (gol de Romero a los 26 minutos). Pero esa insignificante alegría para los de Vicente López sólo sirvió para no irse de Santa Fe “zapatero”, como se decía en el potrero.Más allá del buen partido de Acosta y Cólzera, lo mejor, la frutilla del postre la puso Gonzalo Saucedo. El ex Estudiantes de La Plata sorprendió a todos con un zapatazo que partió desde el círculo central (campo de Unión) y se clavó por sobre la humanidad del arquero Hernando. GOLAZO.Había tiempo para algún gol más, pero esa obra maestra de Saucedo (goleador tatengue) tenía que cerrar un segundo tiempo para el recuerdo.Unión conserva el invicto, llegó a la cima de la tabla de posiciones, se reencontró con el buen fútbol y le regaló a su público una fiesta de goles. Demasiados lujos para una sola función, demasiados motivos para ilusionar al hincha con el ansiado ascenso.

SÍNTESIS

UNIÓN: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás Correa y Derlis Cardozo; Ricardo Acosta, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Jorge Torres; Claudio Guerra y Ariel Cólzera. DT: Fernando Alí.

PLATENSE: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Pablo Rosli, Gastón Martina y Emiliano Romero; Jorge Daolio y Leonardo Abalsamo. DT: Ricardo Kusemka.

Goles: 2´ PT Correa, 6´. ST Acosta, 7´ y 39´ ST Saucedo, 14´ ST Torres (U). 26´ Romero de penal (P).

Cambios:10´ ST Diego Ceballos x Jorge G. Daolio (P), 16´ ST Martín S. Madrid x Gastón E. Martina (P), 16´ ST Sergio A. Fernández x Diego Calgaro (U), 16´ ST Gonzalo R. Vera x Pedro Suárez (U), 27´ ST Germán Weiner x Ariel Colzera (U).Amonestados: 23´ PT Gastón E. Martina (P), 38´ PT Leonel L. Pilipauskas (P), 26´ ST Ariel Colzera (U).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: 15 de Abril.
-
Notife deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario