Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 2 de mayo de 2014

Libertad San Jerónimo 1 - Unión Progresista 3

El Depor ganó en tierras valesanas. 
Esas derrotas  que duelen
Por la primera fecha de las revanchas, Unión Progresista le ganó como visitante a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 1. El conjunto de Soria golpeó en los inicios de cada tiempo y se llevó la victoria de manera merecida. Giupponi, Ceballos y Aranda para el “depor”, mientras que Daros, había marcado el empate parcial.

Es raro verlo ahí, Libertad continúa por un camino sinuoso y no puede despegar finalmente. Bastante esquiva esta primera etapa en cuanto a resultados, ya que sigue inmerso en una posición incómoda y no logra obtener esa regularidad para buscar “su” lugar en esta dura zona sur.
El turno en esta fecha fue Unión Progresista que lo volvió a derrotar, en este caso por 3 a 1 gracias a los impactos en los inicios de cada tiempo que fueron letales para el conjunto del “fofa” Jacquier.
Cuando apenas se jugaban 3 minutos de partido, Aranda recupera la pelota y habilita a Ceballos que lo ve a Giupponi, remate final del volante para el 1 a 0 parcial. Derechazo abajo, a la izquierda de un Imsant que nada pudo hacer ante el rasante disparo.
Libertad desacomodado, no salía de la telaraña que le proponía el rival. Batistella en tres oportunidades tuvo chances de aumentar el marcador pero el 10 no sudo definir con mayor claridad las chances que se le presentaron.

Hasta que, a los 30 minutos de juego, Libertad que no había pisado el área, salvo por algún remate de Favre que se iba por encima del travesaño, iba a llegar al empate parcial. Rebeldía de Galiano que fue y trabó bien la pelota, habilitación a Salzmann que con un buen centro, le dio la chance a Daros para definir con pierna diestra; “chiquito” primerió a todos y con un fuerte impacto marcaba la paridad en el match.

Sobre el cierre de la primera mitad, cerca estuvo la visita de irse al vestuario con la victoria a cuestas pero Reinheimer cerraba un centro peligroso de Flores en una jugada que se iniciaba desde el otro lado con Batistella.

En la segunda mitad, Libertad volvió a entrar dormido y otra vez  lo pagó caro. Apenas 1 minuto de partido, Ceballos cabeceaba al gol un centro que llegaba desde la derecha por Aranda, previa recuperación de Martínez. “Testazo” del delantero que le ganaba a sus marcadores cambiándole el palo a Imsant que nuevamente derrotado, buscaba la pelota dentro del arco.
Libertad remando una vez más contra la corriente, a buscar el resultado y encontrar el empate para soñar luego con la heroica. Pero nada de eso sucedió ante la muralla defensiva de un Progresista que fue inteligente y aprovechó de contra los espacios generados por el rival. Así de cerca estuvo Martínez, pero el cabezazo del marcador central era ahora salvado por “refu” al córner.

Sendos disparos de Zurbriggen primero y Oggier después, pero en ambas oportunidades la pelota se iba por encima del travesaño.
La más clara fue de Walker, en cancha por Boretto, disparo fuerte del zurdo y Garbarini a puro reflejo la mandaba al tiro de esquina a los 32 minutos de la etapa final.
Y esos espacios que antes citábamos, se iban a ahondar con más claridad en los tramos finales del partido. Clara oportunidad de Fogliatti y el golero Imsant salvando la acción con los pies y otra de Fogliatti pero en esta oportunidad, su disparo se iba por arriba.

Hasta que, en una contra y en una fina jugada por la posición de Aranda ante la habilitación de Flores (quedaron dudas si partió desde su propio campo), el volante se fue sólo hasta Imsant, lo enfrentó y definió abajo para rematar el partido 3 a 1 a los 47 minutos.
Pitazo final de Cristian Zaninetti, de aceptable labor, para la victoria final de un Unión que sigue a paso firme en esta zona, casi con puntaje ideal (19 sobre 21 jugados). En Libertad, 6 puntos y la incertidumbre luego de los 90 minutos, pero con la oportunidad de enfrentar a Central la próxima fecha pensando que éste sea, el puntapié inicial para la recuperación.



 SINTESIS
LIBERTAD 1 – UNIÓN PROGRESISTA 3
ÁRBITRO: CRISTIAN ZANINETTI
ASISTENTES: 1- SEBASTIÁN MEDINA  2- CARLOS GIROD
CUARTO ÁRBITRO: GASTÓN REGENHARDT
PARTIDO: BUENO
GOLES: 1T: 3 MIN. CRISTIAN GIUPPONI (UP), 31 MIN. MATÍAS DARÓS (L).
              2T: 1 MIN. NICOLÁS CEBALLOS (UP), 47 MIN. MARTÍN ARANDA
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 1 – UNIÓN PROGRESISTA 3
LIBERTAD:
1-            IMSANT
2-            REINHEIMER
3-            BORETTO (WALKER)
4-            ALBRECHT
5-            EBERHARDT
6-            GONZÁLEZ
7-            DARÓS
8-            OGGIER
9-            ZURBRIGGEN (TORRES)
10-         SALZMANN
11-         FAVRE (ZENKLUSEN)
12-         ROMERO
13-         WALKER
14-         ZENKLUSEN
15-         BELLÓN
16-         TORRES

DT: RODOLFO JACQUIER

UNIÓN PROGRESISTA:
1-            GARBARINI
2-            MARTÍNEZ
3-            NEWMANN
4-            WALKER
5-            ARANDA
6-            GIUPPONI
7-            PAGANI (FOGLIATTI)
8-            FLORES
9-            CEBALLOS (DÍAZ)
10-         BATISTELLA
11-         RODA (HAMMERLY)
12-         RUÍZ
13-         DÍAZ
14-         HAMMERLY
15-         FOGLIATTI
16-         GALVAGNO

DT: CLAUDIO SORIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario