Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de mayo de 2014

Unión 3 - Cosmos 1

El Tatengue acaricia el campeonato
Unión le ganó por 3 a 1 a Cosmos con goles de Altamirano en dos ocasiones y Hofstetter. Para la visita descontó Giauque. Con esta nueva victoria los de la avenida sacaron 11 puntos de ventaja y parece que se adueñaran del título varias fechas antes. 

Bernabé Busularo

En un nuevo encuentro liguista, en un partido que comenzó una hora y media más temprano el horario habitual, en el complejo de Santa Fe Futbol se veían las caras Unión y Cosmos.

El local que viene muy derecho en el campeonato, de hecho nunca perdió y desplegando un fútbol muy vistoso por momentos. Por el otro lado un equipo recientemente ascendido que está realizando un buen torneo y que pese a jugar frente al puntero nunca negoció su forma de jugar, en este futbol mediocre, es algo que yo valoro mucho y vale la pena destacarlo.

El  partido comenzó con un Unión dominando el balón y empezando a generar juego a partir de esa posición de la pelota. Cosmos por su parte esperaba y trataba de salir rápido pero también jugaba con la esférica cuando podía.

Unión dominaba la pelota pero no podía generar situaciones de peligro. Cosmos solo insinuaciones de contra pero tampoco nada claro. Al tatengue se le hacía complicado entrar en el área. A los 24’ tuvo la primera con un centro para Altamirano que cabeceó arriba. Por el lado de la visita un par de llegadas en profundidad pero Reartes, rápido de piernas, logro evitar el peligro.

Hasta que a los 32’ centro para que Lionel Altamirano, con un cabezazo de pique al piso, ponga el primer gol de la tarde. Tanto tener el balón se justificaba finalmente.
Abajo en el resultado la visita tendría un par de chances para irse a los vestuarios empatados. Una de cabeza de Rizzi que se le fue desviado. Otra una muy clara en los pies de Giauque que el arquero logró enviar al córner.

Concluía la primera mitad, los dirigidos por Ramón Centurión se iban ganando por 1 a 0. Justificando esa victoria parcial con el buen juego desplegado, tal vez con pocas chances de gol, pero muy efectivos. Los comandados por Daniel Sankovic pudieron llegar al empate pero no acertaron en esas dos situaciones que relataba más arriba.

La segunda parte comenzaría como se dio el primer tiempo, pero con el equipo que iba perdiendo apretando más arriba y por ende adelantaría todas sus líneas. Hasta que a los 9 minutos llegó un desborde,  centro atrás para que Hofstetter ponga el segundo gol de la tarde. Como si fuera poco a los 11 llegaría otro gol, en la cabeza de Altamirano. En un par de minutos el Tate estiraba la ventaja a 3 por 0.

La visita tendría un tiro libre que se fue apenas desviado. Era un aviso de lo que llegaría a los 30’. Un centro frontal al punto penal, mala salida del arquero, y Giauque peinaría el balón, para establecer el descuento.
En el cuarto de hora restante, Unión tendría un par de contras que desperdició. Cosmos tendría una clara situación, tras una jugada que la armó desde su propio arco. Salió jugando con pelota dominada, llegó tocando hasta el área rival y Fessia remató, la pelota rozó el palo derecho. Si entraba era un golazo. A esto me refería cuando decía que Cosmos juega bien y se le plantó de igual a igual al mejor del torneo. Todo un indicio de lo que quiere su entrenador.

A los 45 tendría un penal. Ejecutaría Riki Acosta, y Reartes atajaría el remate. Finalizaba el encuentro con un resultado, tal vez ventajoso, pero que lo tuvo como justo ganador a Unión.

De esta manera el Tatengue sacó 11 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Una campaña soñada, con 10 triunfos y un empate. No cosecha ninguna derrota este equipo. Está claro que será cuestión de esperar para que se quede con el Torneo Rubén Sabena.


Unión 3
Cosmos 2
Union:  Reartes; Pittón, Strina, Diaz, Molina, Hofstetter,  Felipe Lissi, Petrabissi, Faría, Altamirano  y Romero. DT:  Ramón Centurión
Cosmos: Cristian Bravo; Rizzi Oliveira, Leones, Díaz, Verdichio, Mendoza, Franco Bravo, Hernán Miño, Acosta, Giauque y Kevin Miño. DT: Leandro Birollo
Goles: en el primer tiempo; a los  32 Altamirano (U). En el segundo tiempo; a los 9 min. Hofstetter (U); a los  11 min. Altamirano (U) y a los 30 min. Giauque (C)
Cambios en Unión: Ballarini x Romero, Capurro x Faria y Artigue x Petrabissi.
Cambios en Cosmos: Lencina por Kevin Miño, Fessia x Verdichio y Conrado Diaz x Mendoza
Cancha: Santa Fe Fútbol
Árbitro: Manuel Sánchez
Reserva: Unión 1 ( Monge ) - Cosmos 1 (Hetzer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario