Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 27 de mayo de 2014

Resumen femenino, cancha de Peñaloza (10° fecha)


Los Juveniles 2 - Atenas 3
El conjunto de Santo Tomé consiguió una nueva victoria en el Torneo Apertura tras vencer a Los Juveniles por 3 a 2. Pamela  Dominguez en dos oportunidades y Carolina Pedroso convirtieron para Atenas mientras que Yamila Rosales y Joana Ocampo marcaron para los de Santa Rosa.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el conjunto de Sebastián Mosconi comenzó de gran manera en ofensiva y desde el primer minuto inquietó a su rival. De esta manera se pudo poner en ventaja a través de Pamela Domínguez que puso rápidamente el 2 a 0 para Atenas. Por su parte, Los Juveniles no tuvieron reacción y sufrió los ataques de las delanteras "griegas" pero la gran actuación de Mara Martínez impidió que su equipo termine la primera mitad con una diferencia mayor.

En el complemento, Atenas se encargó de cuidar la diferencia en su campo. Le regaló el balón a su rival que con el correr de los minutos llegaba con mayor claridad al arco defendido por Nadia Mosconi. De esta manera, pudo descontar a través de Yoana Ocampo,  pero en una contra letal Carolina Pedroso estiró diferencias para Atenas. Con el correr de los  minutos el encuentro se volvió de ida y vuelta con varias jugadas de peligro por parte de ambos equipos por errores en la circulación del balón. Cerca del final Yamila Rosales volvió a descontar para Los Juveniles que se quedó sin ideas para buscar el empate.
De esta manera, Atenas sumó su tercera victoria en el torneo, mientras que Los Juveniles no consiguió sumar de a tres.

Síntesis.
Los Juveniles (2): Mara Martínez, Noemí Gamboa, Samita Verón, Gisela Pérez, Ileana Scmidt, Taime, María Dondaz, L. Moreyra, Yesica Martínez, Anabela Del Blanco. DT: Daniel Peten. Ingresaron: Susana Brito, T. Gómez, Yamila Rosales, Yoana Ocampo.
Atenas (3): Nadia Mosconi, Rocio Mosconi, Nadia Torres, Dalma Mosconi, Pamela González, Wanda Correa, Yamila Mosconi, Maria Perino, Pamela Domínguez, Cristina Ochoa. DT: Sebastián Mosconi. Ingresaron: Carolina Pedroso, Evelin Ghirardi, Claudia Ochoa.
Goles: Pamela Domínguez x2, Carolina Pedroso (A); Yoana Ocampo, Yamila Rosales (LJ)
Cancha: Peñaloza.
Árbitro: José Belazquez


Unión 2 - Santa Fe FC 0
El conjunto tatengue consiguió una victoria clave en la lucha por el campeonato ante su máximo perseguidor. En esta oportunidad venció a Santa Fe FC por 2 a 0 con goles de Mara Domínguez y es el único invicto del torneo.
En el comienzo del encuentro, Unión se adueñó del balón e intentó llegar al arco rival a través de desbordes por las bandas. Sin embargo, Santa Fe se refugió en su campo a la espera de algún contraataque por parte de sus delanteras. Con el correr de los minutos, Unión comenzó a atacar con mayor claridad y abrió el marcador a través de Mara Domínguez que aprovechó un espacio en la defensa para definir ante la salida de la arquera santafesina. Con la diferencia en contra, Santa Fe FC apuntó al pelotazo buscando la velocidad de Martínez y la cabeza de Zalazar pero la defensa rival estuvo muy sólida e impidió a las delanteras recibir el balón con claridad.

En el complemento Unión dejó avanzar a su rival, le regaló la pelota y campo pero Santa Fe  que no tuvo muchas ideas para llegar con claridad al arco defendido por Capodono. Las dirigidas por Gomila intentaron de concretar el empate a través de jugadas detenidas aprovechando la gran cantidad de faltas cobradas sobre el equipo Tatengue. Con el correr de los minutos, el encuentro se puso áspero y en una jugada sin  mucho peligro Unión sufrió la expulsión de Romina Galleno tras una dura falta en mitad de cancha. A pesar de la baja en el mediocampo, Unión  no se achicó y ante el avance de Santa Fe aprovechó los espacios y atacó con desbordes de Mara Dominguez que, cerca del final, recibió una falta  dentro del área por parte de Florencia Arce que se fue expulsada. Tras la misma, Dominguez cambió el penal por gol y estiró la ventaja. A pesar de ir abajo en el marcador , Santa Fe siguió buscando el gol del descuento que nunca llegó.

De esta manera, Unión se convirtió en el único puntero e invicto del torneo, mientras que Santa Fe no pudo acortar diferencias en la tabla.

Síntesis
Santa Fe FC (0): Yanina Sincovich,  Marina Huespe, Rocio Murano, Ludmila Demaría, Mailen Herman, Laura Ríos, Elizabet Martínez, Ayelen Bosio, Melina Reus, Romina Daier, Florencia Zalazar. DT: Alexis Gomila.
Unión (2): Capodono, Maislen, Erica González, Flavia Speroni, Antonela Aranda, Giorgio, Romina Galleno, Sofía Schell, Juliana Schenone, Mara Domínguez, Yesica Legassi. DT: David Coria.
Cambios: En Santa Fe: Agostina Martínez x Rocio Murano, Florencia Arce x Ayelen Bosio, Karen Ledesma x Florencia Zalazar. En Unión: Tania Fredes x Schenone, Joana Petersen x Yesica Legassi, Rodríguez x Domínguez.
Árbitro: Ricardo Sanbastián
Incidencias: Expulsada en Santa Fe: Florencia Arce, En Unión: David Coria, Romina Galleno.
Goles: Mara Domínguez x 2
Cancha: Peñaloza


Empate del local
Peñaloza 2 - El Cadi 2
Peñaloza (2): Caren Ocampo, Miriam Garzón, Tamara Richard, María Loborie, Nelly Córdoba, Natali González, María González, Soledad Hernández, Lucia Haidar, Milagros Rivero,Marisol González. DT: Martín Denat.
El Cadi (2): Ana Romero, Nadia Cantero, Romina López, Rocio Oliva, Joana Rojas, Jesica Mastrocola, María Scandalo, Florencia Scandalo, Araceli Gesuiti, Vanesa Beltran , Maira Bonino. DT: Ignacio Nieves.
Árbitro: Jonatan Jorge.
Cancha: Peñaloza.
Goles: Soledad Hernández, Milagros Rivero (P), Florencia Scandalo , Maira Bonino (EC)



Cobertura y fotos; Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario