Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 20 de mayo de 2014

CUMPLIMOS 6 AÑOS A PURA INFORMACIÓN

Seis años de grandes desafios
La historia del nacimiento de nuestro espacio periodístico es casi conocido por casi todos los lectores. Pero bien vale la pena recordarlo. Hace seis años, surgió una inquietud de quien les escribe, de dar noticias de liga santafesina. Esa idea venía retumbando ante la falta de información en demás espacios gráficos. Sin tener demasiado conocimiento de la informática, comencé a preguntar como se podía hacer una web. El por entonces encargado de prensa de la Liga Esperancina, José Zenclussen, me informó la posibilidad de crear un blog. Surgió Fútbol de Acá, el antecesor del actual Fútbol De Santa Fe.

Las limitaciones técnicas del servidor, hicieron cambiar de soporte y al hacerlo también el nombre fue modificado. Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga, porque ese cambio pegó y de manera muy positiva.

Cada año de existencia tuvo un desafío. El primero imponer un nombre. El segundo crecer periodísticamente. El tercero ya llegó con la posibilidad de interactuar con otros medios, fundamentalmente radiales y convertirnos en generadores de noticias.
Ya en nuestro cuarto año los desafios periodísticos fueron creeciendo cada vez más y se comenzó a gestar nuestro propio staff multimedio.

Fue así que sobre finales del 2012, surgió un programa propio. La Platea Deportiva, fue en un día y horario atípico (domingos de 20 a 22) un espacio que rápidamente prendio en el ambiente liguista. Tal es así que rápidamente decidimos comenzar a transmitir partidos de liga santafesina y así a través de Radio Cristal Fútbol de Santa Fe fue el único medio que a través de una radio, transmitió en vivo los ascensos de Nacional y Las Flores II.

La repercusión altamente positiva de esos dos partidos, nos hizo decidir a independizarnos y tomar el desafío de por nuestra cuenta transmitir cada fecha de la liga. Únicos en transmitir la temporada 2013 completa. Las 17 fechas, alternando A y B del Apertura. La gran final entre Belgrano y Gimnasia para definir el primer puesto en el ascenso. Las 17 fechas del Clausura, sumado a la gran final entre Ciclón y Gimnasia por el tercer ascenso.

Paralelamente encontramos la posibilidad de ampliar nuestra zona de cobertura a nivel radial y Fútbol De Santa Fe, creó su propio espacio radial en AM 540 Radio Nacional Santa Fe.
El 2013, marcó muchas novedades y progresos, tal como lo marca la incorporación de la filmación de los partidos transmitidos, con lo cual, incursionamos decididamente en el espacio multimedial, creando una basta cobertura con las filmaciones de partidos y eventos deportivos, como por ejemplo el  Torneo Nacional de Futsal 2013 en la ciudad de San Juan, la filmación de los partidos de liga santafesina y hasta la posibilidad de contar con material propio de los partidos jugados como local de Unión y Colón a nivel profesional.

Nuestro espacio de facebook, permanentemene crea álbunes de fotos de distintos eventos destacables, lo que crea una interacción también desde el punto de vista informativo, al poder informar al instante de los resultados de diferentes partidos.

Pero no nos conformarmos, porque nunca vemos un techo, sino escalones para seguir creciendo y a finales del 2013 legó otro nuevo espacio radial: Ligados x La Red. Otra alternativa de difunfir el fútbol de los barrios, que generó mudarnos a transmitir en un nuevo dial.
Sabíamos que íbamos a estar condicionados por la agenda de Unión y Colón, pero aún así la ampliación de nuestra zona de cobertura, fue el factor determinante para instalarnos en la 96.7.

El sexto aniversario, nos encuentra dando cada vez más información, ya no solo de primera liguista, sino de reserva y divisiones inferiores. Nos encuentra planificando nuevos desafios, nuevos emprendimientos, convencidos que el camino transitado hasta aquí fue solo la ruta hacia un horizonte que aún no tiene fin.



Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario