Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de mayo de 2014

Don Salvador 3 - Nacional 3

Lluvia de goles
Lo mató la confianza
En el “gigante de Adelina” Don Salvador y Nacional igualaron 3 a 3 por la duodécima fecha del torneo “Rubén Sabena”.

Damián Palacio

En un partido con muchos goles y donde la pelota detenida fue el principal provecho que sacaron ambos equipos, Don Salvador y Nacional igualaron su partido. Los del barrio Adelina siguen expectantes para entrar en la zona campeonato y Nacional de muy mala campaña deberá replantearse que es lo que quiere para su futuro.

El partido se jugó más por el aire que sobre el verde césped (no estaba en de la mejor manera) y durante los primeros 20 minutos de la etapa inicial se tornó aburrido y muy mal jugado.

Ninguno se destacaba y para colmo de males los dos entrenadores debieron acudir a modificaciones antes del primer cuarto de hora (ambos jugadores remplazado salieron por lesión).

Hasta que a los 27 minutos llegó la primera emoción de la tarde, luego de un tiro de esquina apareció Danilo Bezzos para conectar de cabeza y colocar la ventaja para la visita. Una desatención de los defensores (luego del gol Luciano Pérez y Ariel Hinogoza comenzaron a discutir e insultarse y hasta el mismísimo Marcelo Colombo, DT de Don Salvador, tuvo que pedirles que se callen y jueguen) y eso hizo mella en los del barrio de Villa Adelina.

Los “albos” aprovecharon ese desconcierto y comenzaron a tener mayor llegada al arco defendido por Juan Agüero. Pero el segundo tanto llegó sobre el final de la etapa y mediante una jugada detenida. Un tiro libre desde la derecha y nuevamente apareció Bezzos para tocar la pelota y estampar el 2 a 0.

Con ese resultado se fue la etapa inicial y con muchas discusiones entre los jugadores locales.
El complemento empezó de la mejor manera para la visita, porque a los 3 minutos una jugada por el centro de la cancha; donde  Don Salvador marca mal y queda solo Jonatan Sandoval frente al arquero y definió cuando este salía y estampo el 3 a 0.

Todo parecía definido en el “gigante de Adelina” pero los locales sacaron a relucir toda su garra y un coraje que hasta ese momento no habían demostrado.
A los 10 minutos llegó una jugada dentro del área, donde apareció Mariano Castelarin y cuando iba a definir fue derribado por el arquero Macagno y el arbitro Gabriel Damiani cobró penal. El encargado de ejecutar la pena fue el mismo Castelarin y puso el descuento.

El verde y blanco fue en busca de la hazaña y comenzó a tomar color cuando Nahuel Nos; puso el segundo luego de un remate seco que el guardameta no pudo desviar.

Nacional quiso cerrar el partido defendiéndose en todos los sectores y tratando de no arriesgar demasiado.

Pero la hazaña llegó a dos del final luego de un tiro libre desde la derecha Oscar Cuevas conecto el centro con un remate al ángulo izquierdo del arquero y así establecer el 3 a 3 definitivo.

Premio para Don Salvador que después del 0 -3 en contra fue con más amor propio que fútbol y lo consiguió.
Pablo Berón deberá replantearse varias cosas con respecto al futuro de su equipo. Como por ejemplo armar un gran equipo para lo que será la zona repechaje por que la zona campeonato ya es una utopía.

Síntesis del partido
Don Salvador: Juan Agüero, Ariel Hinogoza, Horacio Saravia, Nahuel Garcia, Mariano Castelarin, Rodrigo Castelarin, Leandro Leon, Oscar Cuevas, Lucas Machado, Nahuel Nos.
Suplentes: Juan Quintana, Juan Serra, Sergio Darriba, Mauricio Portero, Jorge Villalba.
 DT: Marcelo Colombo Y Marcelo Sánchez
 Nacional: Fernando Macagno, Hernan Berón, Enzo Pena, Walter Arévalo, Jonathan Sandoval, Rodrigo Valinotti, Franco Blanco, David Maya, Danilo Buzzos, Diego Doldán, Víctor Capeletti.
Suplentes: Cesar Giménez, Franco Rossi, Matías Benz, Daniel Pensa, Matías Calvet.
DT: Pablo Berón.
Goles: 27 y 43m PT Bezzos (N), 3m ST Sandoval (N), 11m ST Castelarin (DS), 28m Nos (DS) y a los 43m Cuevas.
Cambios:  Benz x Doldan 10m PT (N), Darriba x Saravia 13m PT (DS), Rossi x Valinotti 12m ST (N), Villalba x Hinogoza 20m ST (DS) Pensa x Capeletti 29ST (N)
Portero x Machado 35m ST (DS).
Amonestados: Valinotti (N) , Machado (DS) , Rodrigo Castelarin (DS) , Macagno (N), Hinogoza (DS), Sandoval (N), Hernán Berón (N), Benz (N) , Pensa (N)
 Arbitro: Gabriel Damiani.
Asistente 1: Rodrigo Olivera
Asistente 2: Carlos Perez
4to Árbitro: Laura Serra

Reserva: Don Salvador 3 Nuñez , Acosta (P) y  Hernan Castelarin vs 3 Nacional Rivero, Leiva y Perezlindo.
Expulsados: Acosta (DS) y Previale (N) y su técnico Pablo Berón
Cancha: Don Salvador



1 comentario: