Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de mayo de 2014

Colón 2 - Olimpo 1 (19° fecha final 2014)

Colón en la agonía se salvó del descenso, pero aún debe jugar un desempate. Foto: Olé

Llegó el final
Con el último aliento de fe
El sabalero derrotó en el centenario a Olimpo 2 a 1 con goles de Gandin y Alario y deberá jugar un partido desempate con Atlético de Rafaela

Damián Palacio

En el Brigadier López se vivió un encuentro no apto para cardiacos Por las emociones que llegaron en el final desde Sarandi y en el mismísimo cementerio de elefantes.

En un partido muy mal jugado por Colón en todas sus líneas (tal vez haya pesado en los mas jóvenes situación del descenso) y el sabalero no mereció la victoria. Pero eso a esta altura no le interesa a nadie y mucho menos a los hinchas sabaleros.

El primer tiempo lo tuvo a Olimpo manejando la pelota y como fue una constante en este torneo los dirigidos por Diego Osella le cedieron el balón al rival.

A pesar de lo comentado; Colón contó con la situación más clara de gol. Fue una pelota que roba en la mitad de la cancha Marcos Fernández, lo habilita a Lucas Alario que se saca un hombre de encima y le pega al arco y la pelota pasa rozando el palo derecho del arquero Nereo Champagne.

No hubo mucho para destacar en esos primeros 45 minutos, pero había buenas noticias para Colón que llegaban de Sarandi por que el conjunto de Palermo vencía a los rafaelinos y de esa manera el sabalero seguía en la máxima categoría.

Lo del segundo tiempo fue digno de un film cinematográfico, por las emociones, por los goles y por el estallido final de la gente.

Colón en esa etapa futbolísticamente no cambió en nada. Fue un manojo de nervios, errático en los pases y los cambios a Osella no le resultaron favorables.

Para colmo de males, Olimpo a los 18 minutos abría el marcador con gol de Sarulyte y el primer baldazo de agua fría que caía en la tarde del centenario.
El rojinegro ahora para no depender de otro resultado debía convertir dos goles algo que en esos instantes parecía imposible.

Los de Osella fueron en busca de esa quimera y a los 25 minutos luego de un penal que ejecutó Gandín y atajó el arquero visitante en el rebote  “chipi” empardaba las acciones en Santa Fe.

Lo que pasó en los últimos 20 minutos finales fue increíble por lo que se vivió en el Brigadier y lo que ocurría en otros estadios. El encuentro se iba en empate y desde Sarandi llegaban noticias que Rafaela convertía un gol y ganaba su encuentro y Colón descendía.
Las imágenes de los hinchas quedaran grabadas en el recuerdo de todos los que asistimos al estadio (el llanto, la desazón, la resignación que tenían todos) pero a esta película le quedaba un minuto y un tiro libre a favor de Colon. De ese centro al corazón del área de Gandín (hasta Montoya fue a buscar el gol) apareció el “pipa” Alario que cayéndose toco el balón y concretó el gol que todo Colón esperaba.

Ya no había tiempo para más y Néstor Pitana marcó el final del partido y se desató la fiesta en el estadio, aunque se sabe que con la victoria de Atlético de Rafaela y la del sabalero deberán definir su permanencia el próximo sábado 24 en cancha de Newells desde las 14 horas, lo que resta saber si se juega con publico o no.

Síntesis
Colon: Montoya ,Castillo, Landa, Conti, Bittolo, Graciani , Meli , Videla , Fernández , Luque y Alario .
Suplentes: Bailo , Sain , Villarruel , Poblete , Sosa y Curuchet.
DT: Diego Osella
Olimpo: Champagne , Martínez , Sarulyte , Moiraghi, Ferreira , Luguercio , Musto , Blanco , Gil , Cerutti , Valencia.
Suplentes: Capogrosso , Trombetta , Lincopan , Vega , Pérez Guedes , Gaona Lugo .
DT: Walter Perazzo
Goles: 18 m ST Sarulyte (O), 25 m Gandia (C), 48 m Alario (C)
Cambios: Gandia x Luque ( C) , Sosa x Fernández ( C ) Curuchet x Castillo ( C), Vega x Luguercio ( O) , Pérez Guede x Gil (O ) , Gaona Lugo x Valencia ( O).
Amonestados: Castillo ( C) , Videla ( C )  , Meli ( C) , Martínez ( O) ,Musto (O)
Incidencias: Champagne le atajo un penal a Gandin.
Arbitro: Néstor Pitana
Cancha de Colon




No hay comentarios:

Publicar un comentario