Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 29 de mayo de 2014

Unión a un paso del título


Trigésima a la vuelta de la esquina
Unión está realizando una gran campaña en este torneo Apertura Rubén Sabena. Los números son más que elocuentes y es por ello que el próximo sábado, si se dan un par de resultados, puede consagrarse nuevamente como campeón.


Por Mauro González

Resulta difícil poder encontrar un equipo que sea superior a Unión en este 2014. Lo que sucede es muy sencillo de dilucidar, ya que el tatengue a lo largo de 12 fechas demostró un fútbol de alto vuelo que lo llevó a sacar ventajas casi insalvables para sus contrincantes.
El conjunto de Ramón Centurión cuenta con 34 puntos, producto de once victorias y un empate. Esto le posibilita sacar 11 unidades de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Sanjustino, rival del próximo sábado en el 15 de Abril. En caso de que consiga una victoria y La Perla del Oeste no lo haga, se consagrarán por trigésima vez en la historia.
Si uno ve la tabla de posiciones en reiteradas ocasiones, no dejará de sorprenderse con las estadísticas rojiblancas. Cosecha hasta el momento 40 goles marcados, contra 10 que recibió. Esto deja a las claras el poderío ofensivo que tiene el equipo de Centurión, siendo el que más convirtió, como así también la poca penetración sobre su propia valla, siendo la menos vencida hasta el momento.
El campeonato para los de la avenida recién comenzó en la tercera fecha. Es que por tener que jugar la Copa Federación, donde fue subcampeón, debió postergar sus primeros dos compromisos. El debut fue ante Universidad Nacional del Litoral como local con victoria por 3 a 0 con triplete de Hugo Hofstetter.
Con el correr de los encuentros, el equipo fue aceitándose y logrando resultados importantes. Tuvo como principal marcador a su favor el conseguido ante Pucará, en el cual lo derrotó con una tremenda goleada por 8 a 1. Además, ganó partidos que, a priori, parecían complicados, ya sea con Colón de San Justo de visitante o el mismo Newell´s en barrio Roma, donde lo empezó perdiendo y terminó dándolo vuelta.
Si tenemos que encontrar el cotejo más difícil hasta el momento, tendríamos que dirigirnos hacia el único que no ganó: La Perla del Oeste. Fue por la séptima fecha y terminó con empate 3 a 3, en un pleito que se lo vio en ganancia la primera mitad por 2 a 1 con goles de Altamirano y JonatanTarquini. Posteriormente los de Recreo lograron darlo vuelta y pusieron en jaque al tatengue hasta el tiempo de descuento, cuando el mismo Lionel Altamirano ejecutó magníficamente un tiro libre para decretar la igualdad definitiva.
Todos los torneos, tienen además, sus momentos bisagras para los equipos que quieren salir campeones. Unión lo tuvo en la fecha 10, con Colón. El clásico jugado en el Rafael Batres fue todo a pedir de los visitantes con una aplastante victoria 3 a 0, repitiendo la fórmula goleadora antes mencionada. No sólo que apabulló a su rival desde el resultado, sino que también lo hizo desde lo futbolístico. Sólido defensivamente y contundente en la ofensiva, fueron las claves para llevarse el derby con total justicia y tranquilidad.
El fin de semana pasado, su contrincante fue Santa Fe FC. El resultado demostró otra paliza a su favor: 5 a 1. Unión encontró un instante que fue clave para llevarse los tres puntos su a casa cuando, luego del empate que sufrió, pudo convertir el 2 a 1 que terminó siendo un cachetazo de nocaut para los de Donnet. Luego, solamente concluyó el trámite, en el cual pudieron seguir ampliando la ventaja y quedarse con el partido con un marcador abultado.
Puntos altos dentro del equipo hay y varios. Empezando por el arco, alternado por Arce, Reartes y Rodríguez (atajó en el clásico), mostraron solidez defensiva con el paso de los partidos. Su alternancia no modificó la cantidad recibida de goles, en el cual no cosecharon más de un tanto por compromiso. Yendo para la defensa vemos una línea con cuatro jugadores que fueron manteniéndose inamovibles, conformada por Hernán Molina, Wilfredo Moyano, Marcelo Díaz y Bruno Pittón. Esto le otorgó al equipo mayor seguridad, conocimiento entre ellos y además la posibilidad poder armar un buen ataque desde esa línea de cancha.
El medio campo fue mutando con el correr del tiempo. Esto se debe a que varias de sus piezas van participando de los distintos cotejos del plantel de Leonardo Madelón. Faría, Tarquini, Bolzicco, fueron algunos de lo que pasaron a las planas mayores, pero sin dejar de tener preponderancia en la Liga Santafesina. También hay que destacar a Lionel Altamirano en el ataque, ya que tuvo su paso en el equipo principal y tiene mucha experiencia. Su rendimiento está siendo más que óptimo en el cual consiguió tres dobletes consecutivos (Colón, Cosmos FC y Santa Fe FC).
En líneas generales, Unión es claramente el mejor equipo del torneo. Demostró durante las 12 fechas ser sólido en defensa, efectivo en ataque y además salir beneficiado en momentos complicados, donde quizás el juego no luce pero el ímpetu sí.
El “Tate” se encuentra ante la posibilidad histórica de llegar al trigésimo título en Liga Santafesina. Es lejos el más ganador y buscará ampliar la ventaja. El sábado tendrá su cotejo ante Sanjustino, escolta, en el 15 de Abril desde las 15.30. Deberá ganar y esperar que La Perla no lo haga para gritar campeón. Más allá de que si sucede o no, todo parece indicar, que de las manos no se les va a escapar.

DESTACADOS
9 son los goles que marcaron Lionel Altamirano y JonatanTarquini en el torneo. Ambos son los goleadores del equipo.
40 son los goles convertidos hasta el momento. El partido en el que más convirtió fue con Pucará: 8 a 1.
2010 es el último título tatengue en Liga. Fue en Torneo Apertura y se consagró en el último cotejo ante Colón de San Justo como visitante por 2 a 1 con goles de Pablo Magnín y NicolásHaquín.
“Tenemos como objetivo ganar los partidos que quedan y salir campeones invictos”. Lionel Altamirano, autor de dos goles en la victoria 5 a 1 ante Santa Fe.


1 comentario:

  1. Muy bien el fútbol de santa fe como va progresando aca mas informacion

    ResponderEliminar