Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 15 de mayo de 2014

Unión 1 - Aldosivi 1

Merecer y no poder
Unión fue más que Aldosivi pero sólo empató 1 a 1. Sebastián Palacios convirtió el gol tatengue, mientras que Daniel Martínez lo hizo para el Tiburón. Ahora, las chances de buscar el ascenso, son casi nulas.






Mauro González

Lamentablemente se está transformando en una costumbre. Varios son los partidos durante esta temporada que Unión termina siendo más que su rival y deja puntos en el camino. Esta noche Aldosivi se sumó a la lista con el empate 1 a 1 que dejó a los de Madelón prácticamente fuera de toda chance de poder conseguir un ascenso a la Primera División.

El encuentro comenzó con ambos equipos sumergidos dentro del desorden. Ninguno tuvo una prolijidad que los caracterice por lo que el partido era malo. Las insinuaciones fueron solamente eso y lo más destacado en la primera decena de minutos fue la lesión de Federico Gay, que fue reemplazado por Jonathan Galván.

A los 12 minutos se dio una polémica importante. Malcorra picó entre los centrales y quedó mano a mano de Arce. El arquero tatengue rechazó el balón fuera del área con las manos, por lo que debió ser expulsado. Eso fue un detonante para que los de Franco, que jugaban con línea de tres, buscaran las espaldas de Danilo Gerlo.

A los 16 se dio otra situación de riesgo para el Tiburón. Martínez salió rápido por derecha, tiró el centro y Vildozo cabeceó al lado del palo derecho de Arce, demostrando que era más el equipo visitante.
Luego de esto, el cotejo cayó en una meseta pronunciada. Las ideas poco claras fueron moneda corriente y aburrieron a todos los presentes. Unión falló en gran cantidad de oportunidades y desesperó a sus hinchas. Aldosivi con un planteo ofensivo, cosechó chances importantes, sin poder concretar.

A los 41 llegó la apertura del marcador, cuando Unión no tuvo situaciones de peligro en todo el primer tiempo, Sebastián Palacios entró en velocidad sólo y con la gran asistencia de Aleman, logró convertir ante la salida de Campodónico.

La etapa inicial terminó con victoria rojiblanca, luego de un partido malo. Palacios fue clave, como en gran parte de este campeonato, se lució en una ocasión y fue efectivo para darle el 1 a 0.

El complemento comenzó con un centro envenenado de Malcorra. Arce reaccionó mal y casi convirtió el empate. La respuesta llegó por intermedio de Aleman que, tras un gran disparo de tiro libre, estrelló el balón en el palo izquierdo del arquero que se dedicó a mirar la trayectoria de la esférica.

A los 10 gran situación para el local. Mal parado quedó Aldosivi, con dos defensores contra Bertochi, Salinas y Palacios. Este último quedó mano a mano, remató y pegó en el travesaño. Luego el mediocampista recibió en soledad y la tiró por arriba.

A los 15 llegó el empate. Arce se equivocó garrafalmente y Martínez aprovechó de sobremanera para poner el 1 a 1 cuando los marplatenses no lo merecían y los locales tuvieron varias para ampliar el marcador.

Aleman salió a buscar el 2-1. Disparo fuerte que se metía en el ángulo y Campodónico rechazó extraordinariamente. En el córner siguiente, Sánchez cabeceó débil. Esto demostró que el trámite del cotejo era para el local, pero que una equivocación mayúscula de Arce cambiaba el pleito.
Unión siguió intentando a lo largo de la etapa final. No fueron chances peligrosas, pero sí que demostró su superioridad. Palacios siendo el eje en el ataque más la ayuda de Bertocchi, los de Madelón quisieron
pero no pudieron.

El resultado no se movió. Unión empató 1 a 1 ante Aldosivi en un encuentro que se fue despedido en silbidos. El equipo de Madelón dejó escapar otra chance más para acercarse, aprovechando resultados negativos de sus rivales directos. Ahora sólo queda aprender de los errores y pensar en la temporada futura.

Síntesis
Unión 1
Aldosivi 1
Unión: Ignacio Arce; Luciano Vella, Danilo Gerlo, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Nicolás Bertochi y Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Federico León, Darío Caravilla y Federico Gay; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro, Juan Pablo Gargiulo y Ciro Rius; Ignacio Malcorra y Ángel Vildoza. DT: Darío Franco.
Goles: en el primer tiempo, a los 41 min. Sebastián Palacios (U). En el complemento, 12 min. Daniel Martínez (A).
Cambios: en Unión Emanuel Brítez por Vella, Diego García por Gerlo y Juan Rivas por Aleman. En Aldosivi Jonathan Galván por Federico Gay, Enrique Secaffien por Lamberti y Facundo Nasif por Juan Pablo Gargiulo.
Amonestados: en el local Mauro Maidana, Nicolás Bertocchi y Emanuel Brítez. En la visita Federico León y Jonathan Galván.
Árbitro: Mariano González.
Estadio: 15 de Abril.

Fotos: Gonzalo Sejas (prensa Club Unión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario