Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 19 de mayo de 2014

Santa Fe campeón del Sub 14


El título quedó en casa
El seleccionado comandado por Dario Sabena, consiguió el título en el Torneo Sub-14 tras vencer al representativo de Totoras por 3 a 1 en definición desde el punto del penal. Alan Velázquez fue la gran figura para que los santafesinos consigan el campeonato.

Milagros Mercado
Cristian Alvarenga

En cuanto al desarrollo del encuentro, en la primera mitad Santa Fe intentó llegar al arco rival a través de desbordes por la derecha con Lautaro Pochón; pero se chocó con la ruda defensa visitante. Lo anterior provocó que los de Sabena apunten al pelotazo para sus delanteros sin generar peligro sobre Candell.

Por su parte, la visita intentó salir jugando y abrió los espacios por las bandas, pero los locales se cerraron en el fondo impidiendo las llegadas de Mancilla y Astudillo. Cerca del final, la Liga Santafesina pudo abrir el marcador a través del "pichi"  Abraham; que remató sobre el borde del área grande; pero el mismo se fue a penas afuera.

En el complemento, Santa Fe salió con más decisión a buscar la diferencia y atacó con mucha gente sobre el arco visitante . Sin embargo, el equipo de Juan Amador Sánchez se refugió en su campo a la espera de una contra. Con el correr de los minutos, los jugadores de la Liga Totorences sufrieron la presión rival que los obligó a retroceder y perder el balón en mitad de cancha.

En el mejor momento de Santa Fe, Totoras se quedó con uno menos tras la expulsión de Alvero. A pesar de la baja, la visita pudo abrir el marcador a través de cabezazo de Príncipe que desembolsó de gran manera Velazquez. Sin embargo, Santa Fe respondió con un remate de Abraham que el portero visitante despejó al corner.  La última jugada en tiempo regular fue para la visita que pudo quedarse con el título tras un remate desde afuera del área que Velazquez retuvo de gran manera sobre el parante derecho.

La definición
En el comienzo de la definición, Santa Fe se puso al frente tras una gran atajada de Velazquez sobre Mancilla y la conversión de Abraham. Rápidamente Totoras igualó por Astudullo pero Ojeda puso el 2 a 1 parcial. Luego, Samariego ejecutó su dispado y Velazquez alcanzó a retenerlo. Pochón estiró la ventaja para los locales.
En el último remate, Benitez tuvo la victoria pero su disparo fue alcanzado por el arquero de Totoras. Bazán pudo acortar ventajas pero su remate se estrelló en el travesaño; lo que le dió el título a los comandados por Dario Sabena.

Síntesis:
Santa Fe: Velázquez, Lapalma, Yappert, Martinez, Oterro, Vergara, Pochón, Peralta, Benitez, Abraham y Ruglio . DT:Dario Sabena .
Totoras: Candell, Samariego, Alvero, Bazan, Suarez, Reguis, Torres, Oviedo, Príncipe, Mancilla y Astudullo. DT: Juan Amador Sánchez
Cambios: en Santa Fe Gonzalez  x Ruglio y Ojeda x Lapalma. En Totoras Monfort x  Oviedo .
Incidencias: en el ST expulsado Alvero (T)
Arbitro: Carlos Cordoba
Cancha: Newells
Penales: para Santa Fe convirtieron Abraham, Ojeda y Pochón, marró Benítez. Para Totoras convirtió Astudillo y erró Bazáb y los disparos de Mancilla y Samariego fueron atajados por Velázquez.

El camino al título.
Los dirigidos por Darío Sabena debutaron frente a la Selección de Reconquista  ganando 1 a 0  en la tarde del viernes. El sábado selló su clasificación con un empate y una victoria; ante la Liga Ceresina empató sin goles por la mañana y ante la Liga Departamental San Martín  por la tarde lo vencio por 2 a 1  y de ésta manera la jornada del sábado entregó el pasaje a Semifinales y el rival; sería La Cañadense.
Ya a ésta altura todos los jugadores que conformaron la delegación de la Liga Santafesina habían tenido minutos de juego y se venía el día domingo la instancia decisiva; la de buscar un lugar en la Final. En la mañana del domingo, dio muestra de buen juego al vencer a Cañada de Gomez  por 1 a 0 con gol de Juan Cruz Villagra y de esta manera acceder a la final por la tarde  ante el combinado de Totoras .


1 comentario: