Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de mayo de 2014

Ateneo Inmaculada 1 - Ciclón Racing 1

Ateneo y Ciclón Racing se repartieron los puntos
Igualaron 1 a 1 en un partido discreto. Joaquín Chemes abrió la cuenta para el “Colegial” y Lautaro Marchionatti marcó la igualdad del “Lagunero”, que sufrió las expulsiones de Ruiz Díaz y Bogao.






Javier Diaz

Ateneo y Ciclón Racing terminaron a mano en el partido que animaron por la fecha 11 del Torneo Apertura de la máxima categoría liguista. El encuentro, de trámite discreto, se jugó en el campo de deportes que el club colegial posee a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario, ante un escaso marco de público.

La primera etapa dejó realmente muy poco para destacar. En el local, sólo algunos intentos de Marcelo Morello, que tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades: a los 18’ con un remate cruzado que pasó cerca del arco y 10 minutos más tarde sacó un disparo a colocar que un defensor visitante despejó en la línea cuando el arquero ya estaba vencido.

Ciclón Racing, en tanto, inquietó una vez al arquero Figlia, a través de un tiro libre ejecutado por Carlos Bogao que se estrelló en el travesaño.

A los dos equipos les costó hacer pie en un campo de juego que quedó en mal estado producto de la lluvia caída en la madrugada santafesina y en consecuencia la primera etapa se tornó deslucida.

En el complemento las cosas mejoraron, porque de arranque los de Dipangrazio se pusieron en ventaja. A los 6’ Joaquín Chemes recibió de espaldas al arco en la medialuna del área, se dio vuelta y sacó un remate esquinado que encontró una floja respuesta del arquero Galiano y se transformó en el 1-0.

El “Lagunero” fue en busca del empate y, aunque sin demasiados argumentos, se las ingenió para complicar al arquero rival. La más clara llegó a los 16’, cuando Pettitti se encontró con la pelota en el área tras una serie de rebotes y definió junto a un palo, forzando una buena respuesta de Figlia.

Con la ventaja a su favor, Ateneo comenzó a manejar mejor la pelota y a merodear el segundo gol. Sin embargo, el que festejó fue el conjunto de Juan José Ferrer. A los 27’ el recientemente ingresado Lautaro Marchionatti señaló la igualdad que hizo estallar el banco visitante.

Los minutos finales transcurrieron con el dueño de casa yendo a la carga en busca de la victoria, y su rival aferrándose a una igualdad que se hacía cada vez más valiosa, más aún cuando se vio con dos hombres menos por las expulsiones de Carlos Ruiz Díaz y Carlos Bogao.

Ateneo lo buscó por todas las vías y tuvo algunas situaciones claras, como un remate de media distancia de Martín Alberdi que Galiano envió al córner y otro disparo de Francisco Toniollo a la salida de ese tiro de esquina. Sin embargo el resultado final no se movió.
De esta manera ambos equipos sumaron un punto que no les termina de cerrar, en su lucha por mantenerse en la máxima categoría.

SÍNTESIS
Ateneo (1): Sebastián Figlia, Juan Ramis, Santiago Mayoraz, Matías De Biase, Agustín Oliver, Justo Funes, Nicolás Abasolo, Manuel Morello, Joaquín Chemes, Martín Alberdi y Francisco Toniollo. DT: Alfredo Dipangrazio.
Ciclón Racing (1): Nahuel Galiano, Alejandro Gariboldi, Damián Debárbora, Fernando Durán, Nicolás Debárbora, Lucas Gaydou, Carlos Ruiz Díaz, Mauro Kappes, Gustavo Gandín, Carlos Bogao y Leonardo Velázquez. DT: Juan José Ferrer.
Goles: en el segundo tiempo, a los 6’ Chemes (A) y a los 27’ Marchionatti (CR).
Cambios: Emiliano Bernal por Abasolo (A). Martino Pettitti por N. Debarbona, Lautaro Marchionatti por Durán y Daniel Rodríguez por Gandín (CR).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 42’ Ruiz Díaz (CR) y a los 45 Bogao (CR).
Cancha: Ateneo.
Árbitro: Diego Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario