Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 18 de mayo de 2014

Agua y Energía 0 - Banco Provincial 1

Banco bajó al puntero
Con un gol sobre la hora de Leónidas Bonaveri, Banco Provincial venció 1 a 0 a Agua y Energía en cancha de Pucará y le cortó el invicto. A pesar de ello, los de Aguirre siguen como líderes porque El Pozo también cayó en su respectivo encuentro.





Mauro González

Apasionante. Así se puede describir lo que se está viviendo con la categoría del ascenso de la Liga Santafesina. El torneo Rubén Sabena entró en la fecha 11 con interesantes partidos y resultados sorprendentes. Es que tanto Agua y Energía como Centro Cultural y Deportivo El Pozo, punteros del certamen, perdieron sus respectivos encuentros y generaron más paridad en la tabla de posiciones.

Poco juego
El cotejo disputado en barrio Transporte comenzó con situaciones de riesgo para el local. Daniel Gómez tuvo la primera chance tras quedar mano a mano con el arquero. Se la picó y el balón pasó al lado del poste derecho de Leiva. Posteriormente, a los 9 Maximiliano Domínguez disparó apenas afuera, volviendo a dar aviso el equipo del Chechi Aguirre.

Con el paso de los minutos, el cotejo cayó notablemente. Se sintió de sobremanera la falta de elaboración de juego en ambos y terminó siendo algo poco atractivo para la vista. Trabado, luchado, con muchas jugadas que terminaban con el balón dividido y sin rumbo, fue el destino de los primeros 45 minutos que, obviamente, terminó sin goles.

Un gol chino
El complemento tuvo otro condimento. Fue lo que se podía imaginar de este encuentro. Ida y vuelta, emotivo y parejo, con imprecisiones pero actitudes totalmente contrarias a la etapa inicial. Quizás, el gran detonante estuvo a los 4 minutos cuando se generó un tumulto entre distintos jugadores que derivó en la expulsión de Pablo García y Emiliano Sabas por parte de Norberto Córdoba, dejando a los dos con diez hombres.

Los espacios se libraron al no encontrarse los veintidós en cancha. Agua, con la firme intención de seguir en la punta, fue por la apertura del marcador. Juan Sánchez consiguió la más interesante a los 16 con un remate que el arquero visitante logró rechazar. Luego de ello se vino otra expulsión: Diego Paye vio la roja por doble amonestación y dejó a los locales con nueve jugadores.

Cuando uno esperaba que Banco empiece a tener las chances para ponerse arriba, los de Aguirre tuvieron las más claras. Domínguez disparó al lado del poste izquierdo de Leiva y posteriormente Gómez se la picó y estrelló el balón en el horizontal.

El partido moría y a pesar de que había un gran dramatismo, parecía que terminaba sin tantos. Esto no fue así por que apareció el Chino Bonaveri, el as de espadas bancario para que, a los 48 minutos, decrete el 1 a 0 definitivo con un remate estupendo superando la resistencia de Barbona.

Banco Provincial superó al puntero. Luego de una derrota ante Gimnasia como local, este triunfo es un empujón anímico impresionante para luchar de lleno en entrar a la Zona Campeonato a disputarse en el segundo semestre de 2014. Por otra parte, Agua perdió el invicto pero encontró el aliciente que sus rivales directos también lo hicieron. Sigue siendo el puntero con El Pozo, ahora con menos diferencia sobre sus perseguidores.

SÍNTESIS
Agua y Energía 0
Banco Provincial 1
Agua y Energía: Leandro Barbona; Diego Paye, Carlos Barbona, Emiliano Catania y Leandro Tissera; Pablo García, Roberto Méndez, Damián Bordón y Maximiliano Domínguez; Guillermo Cámara y Daniel Gómez. DT: Sergio Aguirre.
Banco Provincial: Mariano Leiva; Matías Flores, Julio Monje, Daniel Retamoso y Emiliano Sabas; Fernando Fanjul, Ezequiel Vinetti, Leonardo Bon y Gastón Bossi; Emilliano Franco y Daniel Quiroga. DT: Omar Fanjul.
Gol: en el complemento, 48 min. Leónidas Bonaveri (B).
Cambios: en el local Carlos Montesano por Bordón, Juan Sánchez por Cámara y Albano Leites por Domínguez. En la visita Leónidas Bonaveri por Bossi, Javier Salinas por Bon y Mauricio Osurak por Flores.
Amonestados: en Agua y Energía Paye, Cámara, Bordón y Montesano. En Banco Provincial Retamoso, Franco y Bossi.
Incidencias: en el complemento, a los 4 min. expulsados Pablo García (A) y Emiliano Sabas (B). Posteriormente, a los 26 min. vio la roja Diego Paye (A) por doble amonestación.
Árbitro: Norberto Córdoba.
Reserva: Agua y Energía 1 (Augusto Peccolari) – Banco Provincial 2 (Juan Bueno y Maximiliano Tittoni).
Cancha: Pucará (local Agua y Energía).


No hay comentarios:

Publicar un comentario