Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 25 de mayo de 2014

Las voces de la victoria



Rafaela sigue en primera.
Luego del partido, la mayoría de los protagonistas habló, dentro mismo del rectángulo de juego, cuando apenas se retiró. La mayoría de los protagonistas coinciden en que la Crema fue superior y ganó legítimamente la final, para quedarse en primera división una temporada más.





Julián Andrés Monzón

Para el “burru” fue justo
“Este plantel se  merecía reamente quedarse en primera. Tuvimos que venir a una finalísima y la ganamos con total justicia. Desde el minuto cero al noventa y pico la ganamos merecidamente. Esto es de los muchachos, de la gente, de los dirigentes; de todos los que hicimos algo complicado. Porque no fue fácil estar 10 fechas sin ganar y ganar las 2 últimas, pero yo estaba tranquilo de estos leones que tenía”.

Quizás no merecían estar en esta situación, pero el fútbol tiene estas cosas
El fútbol tiene esto. Sinceramente no merecíamos llegar a esto. Tuvimos partidos que fuimos superiores, pero el fútbol te depara esto. Lo importante es haberlo ganado, como lo ganamos hoy ( por ayer) con justicia, jugando al fútbol, sin apelar a nada extraño. Con toda una hinchada que era para 10 mil, pero dicen hay 25 mil de Colón y estos muchachos lo hicieron.

¿A la gente de Colón que se le puede decir?
Uno de los dos se tenía que ir, por suerte no nos fuimos nosotros


¿Cuándo sufriste más, en los últimos 10 minutos de este partido o en la corrida en México?
No, en estos 10 minutos. Sn fatales partidos así, son tremendos, pero el equipo jugó bien. El equipo jugó un partido magnífico desde el minuto 0, hasta el final. Salvo algunos centros a lo últimos, pero fue todo de nuestro equipo, fue todo de Atlético. Lo ganamos con total justicia, por eso como lo dijimos en la charla, había que demostrarlo en cancha. Las cosas se demuestran en la cancha y este equipo lo demostró, ganando una finalísima como había que ganarla.

Un primer tiempo, donde ya habían sido superiores.
Sí, pero con juego, con fútbol, que eso es lo más importante.

Como jugador lograste cosas importantes ¿cómo entrenador, esto también lo es?
Sí, sin dudas, porque esto fue muy duro, pero lo ganamos bien.


Satisfacción Uruguaya
Diego Vera, aportó varios goles a esta campaña. “Viruta” analizó la campaña del equipo en este partido

Una final bárbara, porque se quedan en primera.
Por supuesto, mirá lo que es esto. Un delirio de nosotros, de los jugadores que nos contó tanto y ahora podemos disfrutar con mucha intensidad y con tranquilidad a la vez. Aunque este fue un partido donde uno se tenía que ir. Eran nuestras colegas o nosotros. Por suerte nosotros pudimos ganar y nos quedamos en primera y eso es bueno para todos.

Meritorio por parte de ustedes, porque ganaron de manera justa
Excelente partido, en el primer tiempo, nos tendríamos que haber ido con 3 goles mínimo. Pero son las cosas que pasan; no quería entrar la pelota. Con sacrificio, con mentalidad, estando bien parados y con muchas ganamos y esto es increíble.

El heroe
Depetris, autor del gol del triunfo fue uno de los más requeridos

¿Fue el gol más importante en tu carrera?
Sin dudas que es el gol más importante que me tocó y nunca me lo voy a olvidar y gracias a Dios sirvió para que el grupo se haya quedado en primera.

Se saca la promoción, pero igual se llega a instancias como ésta. La alegría por un lado y la tristeza por otro.
Sí, cuando parece que se quiere sacar este tipo de partidos, para evitar dramatismo; parece que destino quiere seguir poniendo este tipo de partidos agónicos. Gracias a Dios hoy nos tocó a nosotros, pero también felicitar a Colón, porque hizo un muy buen torneo y dejó todo también para quedarse en primera.

¿Cuándo venía el centro y ya veías que podías cabecear al pelota que sentías?
Una alegría enorme, cuando vi que iba a entrar y nada más que satisfacción. Porque todo un grupo dejó todo durante el torneo, como para buscar mantenerse en primera.

De muy chico en Rafaela, mi imagino que para vos es un logro deportivo muy importante.
Sí, seguro, más que nada por eso, porque uno se crio en las inferiores de este club, uno lo ama y gracias a Dios, le pudimos dar una alegría a la gente que vino a apoyarnos.

La joven revelación
Lucas Albertengo, surgió como joven promesa y a fuerza de goles se ganó un lugar muy protagónico en el equipo y también el torneo.

¿Lo único que querés hacer ahora es disfrutar?
Si la verdad que sí.

¿El que hacía el gol ganaba?
Sí, creo que sí, más allá que después del gol se nos complicó un poquito porque ellos se fueron con todo a buscar el empate. Era lógico que nos retrasáramos un poquito, pero que en definitivas lo controlamos bien y fuimos justos ganadores.

¿Imaginaban este partido?
Si nosotros sabíamos cómo podíamos lastimar para sufrir un poco más. Hacia mas e e10 fechas que no observamos.

¿Imaginabas este partido tal cual se dio el desarrollo?
Si, sabíamos que nosotros teníamos la obligación de proponer un poco más, por el estilo de juego de ellos y se dio un partido así. Por suerte hicimos un gol en el segundo tiempo y nos llevamos el partido

¿Valieron mucho más ahora tus goles, luego de esta salvación?
Si porque si nos íbamos a la B, iba a ser un poco en vano los goles, pero sirvieron para el equipo y par que nos quedemos en primera

¿Qué pensaste cuando el árbitro dio el final del partido¡?
Una alegría terrible, en toda la gente, los amigos, la familia que siempre hace el aguante en los momentos complicados. Estuvimos muy complicados en estas fechas y por suerte encontramos carcarte y lo dimos vuelta .

¿Se sufrió más de la cuenta?
La verdad creo que sí. Merecíamos desde el juego estar salvados una fecha antes, pero bueno, tuvimos que venir a un desempate y lo ganamos








No hay comentarios:

Publicar un comentario