Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 26 de mayo de 2014

Cosmos 2 - La Salle 0

Valiosos puntos pensando en los promedios
En cancha de San Cristóbal se vivió un partido con ambiente caliente, donde Cosmos venció a La Salle por 2 a 0 con goles de Cristian Giauque y Franco Bravo.

Paola Girolimetto

En el comienzo, ambos equipos protagonistas utilizaron los primeros 45´ para conocerse dentro del terreno de juego, porque no podían sacarse ventajas. A los 7’ El conjunto tricolor avisaba con el remate de Mariano Fessia, pero la pelota se iba a ir desviada por el primer palo. Las llegadas al arco eran frecuentes de cada equipo pero sin efectividad para convertir. Las patadas, golpes, insultos, roces fueron haciendo que al paso de los minutos, el partido lo convierta en casi un campo de guerra. La situación más clara para el conjunto lasallano, fue a los 34´ con el cabezazo de Francisco Sarchi que se fue por encima el travesaño.

En la segunda mitad Cosmos sacó más ventaja sobre un La Salle que entró dormido. Este error defensivo posibilitó al tricolor, estar más adelantado y llegar con más libertad al área grande. Tras la expulsión por doble amarilla de Sebastián Mendoza, llega Agustín Rodríguez a rematar al arco pero sin acierto con una jugada preparada con Fernando Bertozzi.

A los 29´llega el gol de desahogo para el local, por un contra golpe, Cristian Giauque queda sólo y habilitado por derecha rematando al primer palo y con el arquero Diego Pretel sin visión por el sol en contra de su cara. En el minuto 33´fue expulsado del banco de suplentes, después de su cambio, Mariano Fessia por ofender al público visitante con gestos obscenos que el primer asistente Alejandro Aguilera observó y dio aviso al juez Diego Masiello. La situación y algunos nervios incorporados, hacía crecer aún más el ambiente polémico.

En los minutos finales, es expulsado Nicolás Iparraguirre por doble amonestación. A interpretación del asistente 1, el jugador lasallano golpea a su rival en la cara con su botín y no para la recuperación del balón.
Con 5 minutos más de tiempo adicionado, Cosmos liquida el partido marcando el segundo tanto con Franco Bravo, similar a la misma jugada del primer gol.

SINTESIS:
COSMOS; Cristian Bravo, Ivan Hetzer, Juan Verdichio, Hernán Miño, Sebastián Mendoza, Gonzalo Díaz, Franco Bravo, Kevin Miño, Cristian Giauque, Ricardo Acosta y Mariano Fessia.
DT: Leandro Birollo
LA SALLE; Diego Pretel, Juan Ignacio Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Ignacio Bianco, Fernando Bertozzi, Nicolás Iparraguirre, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y Agustín Zapata.
DT: Juan Carlos La Palma
GOLES: 29´ST Cristian Giauque y 51´ST Franco Bravo (COSMOS)
CAMBIOS: Gnero por Fessia, Lencina por Hernán Miño y Conrado Diaz por Giauque (COSMOS)
Gallego por Bertozzi (LA SALLE)
AMONESTADOS; COSMOS: Juan Verdichio, Kevin Miño y Cristian Giauque
LA SALLE: Manuel Mendez, Fernando Bertozzi
EXPULSADOS; Sebastian Mendoza x doble amarilla (COSMOS), Nicolás Iparraguirre x doble amarilla (LA SALLE)
ARBITRO: Diego Masiello
Asistentes: Alejandro Aguilera, Juliana Curioni y Martín Monge
Cancha: San Cristobal
RESERVA: COSMOS 1 (Ramallo) – LA SALLE 1 (Josami)


No hay comentarios:

Publicar un comentario