Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 21 de mayo de 2014

Unión de Sunchales pasó a las semis del Argentino B

Unión jugó un verdadero partidazo en el Estadio de la Avenida y goleó por 4 a 0 a Coronel Aguirre. Los sunchalenses, con tres goles de Joaquín Molina y uno de Matías Rojo, triunfaron y ya están en la semifinal del Torneo Argentino B.

Foto: Sunchales Hoy

 Los de Tosetto esperaban un partido duro y parejo, tal como había sido el encuentro de ida en Rosario. Y así se presentó el juego durante la etapa inicial, en la que el conjunto visitante salió a esperar e intentar contragolpear, mientras que a Unión le costó hacer pie durante los primeros minutos.

 Con el correr del primer tiempo, el Bicho fue acomodándose y ganando metros en el terreno de juego. Unión creció en lo futbolístico y, promediando la primera etapa, tuvo tres situaciones claras de gol que, por impresiciones en la definición, no pudo concretar.

 Los primeros 45 minutos, que fueron muy disputados en el sector medio, no dejaron mucho más para el análisis y se irían con los dos arcos en cero.
Coronel Aguirre estaba haciendo un negocio redondo, ya que al cabo de la primera parte mantenía el empate y el cero en su arco. No obstante, la etapa complementaria sería fatídica para los visitantes.

 En los segundos 45, Unión hizo todo lo que no pudo en el primer tiempo.
De movida, a la salida de un tiro libre, Maxi Sola pudo marcar de cabeza, pero el arquero Andrada evitó la caída de su arco con una tapada gigante. Sin embargo, un par de minutos después, Matías Rojo desbordó por derecha y envió un centro bajo y cruzado que Joaquín Molina conectó para mandar la pelota adentro del arco y marcar el merecido 1 a 0 para el elenco Albiverde.

 A partir de la ventaja, Unión dominó a placer el partido e hizo lo que quiso con su rival. En 22 minutos llegaría el segundo tanto. Con una fenomenal maniobra individual, Molina se escapó por línea de fondo y, ante la salida del arquero, definió con mucha categoría al primer palo para estirar diferencia a dos goles. Así, el equipo de Adrián Tosetto comenzaba a definir el pleito. Pero habría tiempo para mucho más.

 Con lujos, con mucho fútbol y con un rival derrumbado anímicamente, Unión siguió buscando y encontraría más goles. Matías Rojo, cuando transcurrían 25 minutos, clavó un verdadero golazo, con un remate alto y cruzado que se metió al segundo palo, por encima de Andrada.

 Joaquín Molina, una vez más, sería el encargado de coronar una tarde excepcional para los de Sunchales. La figura del Bicho Verde aguantó la marca, se escapó por izquierda y, con gran sutileza, definió por arriba del arquero visitante para bajarle la persiana al partido.

 Unión, que a pesar de no haber podido establecer diferencias en el primer tiempo, nunca perdió la calma, jugó muy bien al fútbol y tuvo su recompensa.
Los de Tosetto se medirán ahora con Unión de Villa Krause.

SÍNTESIS

Árbitro: Rodrigo Rivero

Unión (4): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Lucas Saucedo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

Coronel Aguirre (0): Luciando Andrada; Nazareno Reibel, Paulo Killer, Gabriel Killer y Bruno Milanesio; Patricio Vega, Diego Migueles, Lisandro Terré y Matías Miramontes; Daniel Salvatierra y Ramiro Maldonado. DT: Marcelo Vaquero.

Goles: 7’ ST, 22’ ST y 37’ ST Joaquín Molina (U) y 25’ ST Matías Rojo (U)

Fuente: La Página Albiverde

1 comentario: