Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 28 de mayo de 2014

¿Se repetirá lo del 2003?

Este fin de semana, Unón enfrentará a Sanjustino en el estadio 15 de abril. Si se dan determinados resultados, el Tate puede dar la vuelta olímpica. Ganando su duelo ante el Matador y si La Perla no consigue la victoria ante Universidad, el equipo comandado por Ramón Centurión se quedará con el Rubén Sabena.

Unión es el gran candidato a quedarse con el Rubén Sabena, lleva 11 puntos de ventaja sobre el Matador y 14 respecto de La Perla del Oeste. Aunque en el caso del equipo de Recreo Sur, aún adeuda el duelo contra San Cristóbal, correspondiente a la fecha 12.
Si Unión gana y La Perla no lo hace ante UNL, el Tatengue se estará consagrando campeón 4 fechas antes de culminar el torneo.
Por eso Sanjustino no tiene otro resultado positivo que el triunfo, dado que el empate lo dejará a 12 unidades con la misma cantidad de puntos en juego y con la derrota quedará a 14.
La ultima vuelta olímpica de Unión fue en el Apertura 2010, cuando como visitante se consagró campeón en cancha de Colón de San Justo.
Sin lugar a dudas que el duelo del próximo sábado entre Unión y Sanjustino, es el partido de la fecha y por que no, del campeonato. El partido se disputará en horarios habituales: 13.30 la reserva y 15.30 la primera división y será transmitido por FM 96.7.

Antecedente 2003
Existe un antecedente de Unión jugando en el 15 de abril y consagrándose campeón. Fue en el año cuando al equipo lo dirigía Alejandro Curcio. En aquel torneo que tuvo la interrupción por la inundación que azotó la ciudad, llegaron a la penúltima fecha (en ese entonces el torneo tenía solo 15 jornadas) Unión; Colón y Agua y Energía con chances matemáticas de coronarse campeón. La victoria rojiblanca sobre Agua y el empate de Colón con Colón de San Justo, tuvo como consecuencia la coronación de Unión. ¿Se repetirá la historia?

Síntesis del recuerdo
Unión  2
Agua y Energía 0
Cancha:  15 de abril
Arbitro: Francisco Maydana.
Cobertura: Miguel Pérez.
Unión: Cabrera (5); Villarreal (5), Arber (6), Bruna (6), Minardi (6), Zeballos (6), Urresti (6), Weinner (7), Prono (6), Martín (6), Chítero (5). Director técnico: Alejandro Curcio.
Agua y Energía: Russi (5); Sánchez (5), Alvarengue (6), Marelli (5), Farioli (5), Reccio (5), Godoy (5), José (5), Tarabay (6), Mendoza (5), Artaza (6). Director técnico: José María Varetto.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 min. Weinner (U) de penal; en el segundo tiempo, a los 34 min. Viva (U).
Cambios: Viva por Villarreal, Buniva por Martín y Mugni por Zeballos (U); Cantero por Mendoza, Trevignani por Tarabay y Ortega por Reccio (A).
Jugado el 16 de agosto, fecha 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario