Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 3 de mayo de 2014

Gimnasia 1 - Nobleza 2

Nobleza recuperó la alegría



El conjunto de Donetti venció 2 a 1 a Gimnasia en condición de visitante y cortó una racha adversa sin victorias. Juan Olivera y Germán Tami convirtieron para los de Recreo mientras que Leonardo Bonesso de penal descontó para el Pistolero.






Por Milagros Mercado


En un encuentro clave para sumar de cara a la lucha por el campeonato, tanto Gimnasia como Nobleza comenzaron el encuentro dubitativos en la tenencia del balón lo que provocó muchos pelotazos y sin situaciones de peligro. Recién a los diez minutos, el Pistolero tuvo su primer llegada con claridad al arco de Grismado a  través de un remate de Lucas González pero el mismo fue fácil para el arquero visitante. Tras el mismo, el encuentro se cayó en un pozo y recién a los 27 minutos Nobleza pudo abrir el marcador a través de un cabezazo de Germán Tami que retuvo Bolzicco.

Cerca del final de la primera mitad, el encuentro tuvo mayor protagonismo ya que los dos equipos comenzaron a generar situaciones de peligro.  El Pistolero comenzó a hacer méritos para abrir el marcador ya que casi convierte Mariano Santucci desde larga distancia. Además el local desperdició un tiro penal de Leonardo Bonesso que a los 37 minutos mandó el balón por encima del arco de Grismado. 

Sin embargo, a pesar de estar mejor posicionado en la cancha, Gimnasia se distrajo y sufrió  el gol de Juan Olivera a los 40 minutos para que los de Recreo se vayan con la ventaja en el resultado.

En el complemento, el conjunto de Ciudadela salió al terreno de juego con otra mentalidad. Desde el primer minuto buscó conseguir  el empate pero la buena actuación de la defensa rival le impidió torcer el marcador. Por su parte, su rival se refugió en su campo en donde cuidó el resultado achicando sus líneas en defensa y saliendo de contra con Tami y Vera. Con el correr de los minutos, el conjunto de Bonesso siguió presionando sobre el arco rival pero por falta de definición de sus delanteros y la gran actuación del arquero visitante no tuvieron el empate que era meritorio.

En los últimos minutos del encuentro, con todo gimnasia juegado en ataque, Germán Tami aprovechó un pelotazo desde tres cuartos de cancha para convertir el segundo gol para su equipo tras la salida apresurada de Bolzicco que no pudo hacer nada tras el segundo amague del delantero.

A pesar de la diferencia y los pocos minutos restantes, Gimnasia no se dio por vencido y siguió buscando el arco rival. De esta manera a los 43 minutos pudo descontar a través de Leonardo Bonesso de penal.  Pero el Pistolero no se venció y buscó hasta el último minuto el empate por medio de jugadas detenidas que hasta Bolzicco se acercó al área a cabezear pero se encontró con una importante defensa que impidió la caída de su arco.

En cuanto a la próxima fecha, Gimnasia se medirá ante Banco Provincia mientras que Nobleza hará lo propio ante Nacional de visitante.

Síntesis
Gimnasia (1): Bolzicco, Orzon, Ojeda, Machado, Ramírez, Amaya, Ulrich, Bonesso, Cóceres, Santucci, Gonzalez. DT: Bonesso.

Nobleza (2): Grismado, Antoniazzi, Safón, Filippi, Sánchez, Malenque, Olivera, Tami, Vera, Speroni, Bringas. Mario Donetti.


Cambios: En Gimnasia: Leonardo Arevalo x Pablo Ramírez, Martín García x Lucas Ojeda. En Nobleza: Walter Ordoñez x Ivan Bringas, Cristian Miranda x  Walter Speroni

Árbitro: Diego Iglesias.


Goles: 40´ Juan Olivera (N), 35´ ST Germán Tami (N),  43´ ST Leonardo Bonesso (GYE)


Incidencia : A los 37´ del primer tiempo Leonardo Bonesso marró un penal.


Reserva: Gimnasia y Esgrima 2 (Riquelme, Galeano) – Nobleza 1 (Videla)



Cancha: Gimnasia  


No hay comentarios:

Publicar un comentario