Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 7 de mayo de 2014

Barras manifestaron en la AFA para conseguir entradas al Mundial

Barras manifestaron en la AFA para conseguir entradas al Mundial

Distintos grupos de barras bravas de la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas reclamaron y entregaron un petitorio en las oficinas de la entidad con el objetivo de conseguir entradas para el próximo Mundial y para que no sean presentados en Brasil los antecedentes de los que vayan a viajar.

El comisario la seccional 3ra. José Potocar, a cargo del operativo, le informó a Télam que los barras "solicitaban 650 localidades para el Mundial, que no se presentaran en Brasil los antecedentes de los hinchas que fueran a viajar y el regreso del público visitante".

La protesta, que duró una hora, comenzó a las 19.15 y se desarrolló sobre la calle Viamonte, donde la policía puso un vallado cerca de Uruguay. Allí se juntaron unos 400 barras de varios clubes del ascenso y Primera.

Había banderas y sombrillas de San Telmo, Chacarita, Deportivo Merlo, Claypole, Tristán Suárez, Berazategui, Los Andes, Temperley y de Gimnasia y Esgrima La Plata, con el número 22.

Potocar aclaró que llegaron a un acuerdo con los principales referentes para que cuatro hinchas pudieran ingresar a la AFA a presentar el petitorio.

Sin embargo, luego de un tumulto entraron seis barras -donde había representantes de Temperley, Quilmes, Deportivo Cambaceres y Platense- para llevar la misiva, que fue recibida por el encargado de seguridad de la AFA Alberto Capuchetti.

Durante la manifestación se insultó el presidente de la entidad, Julio Grondona, y se gritó la consigna: "local y visitante". Además, los hinchas se subieron sobre las vallas con banderas y sombrillas y cuando ingresaron sus delegados se bajaron, dejaron de cantar y de tocar los bombos.

Desde la AFA, en todo momento se descartó que se le fuera a dar alguna entrada para el Mundial a los hinchas de distintos clubes.

El operativo contó con más de 180 efectivos policiales y con carros hidrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario