Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de marzo de 2014

Colón 0 - Gimnasia (La Plata) 0



Colón sumó su segundo empate consecutivo como local. Foto Olé

Punto y aparte
Colón igualó sin goles ante Gimnasia de La Plata en Santa Fe. El equipo de Osella mantuvo el invicto de local pero puso la punta en riesgo de perderla. El Lobo se fue conforme con el punto y ya piensa en el clásico ante Estudiantes.





Mauro González

Ante un Brigadier López que estuvo nuevamente colmado, Colón y Gimnasia igualaron 0 a 0 por la séptima fecha del Torneo Final. El Sabalero llegó con toda la expectativa de su gente a cuestas: puntero en el campeonato con 13 puntos y un buen presente desde lo anímico, tratando de conseguir tres puntos vitales para seguir escapándole al descenso. Por su parte, Gimnasia arribó a este encuentro con varias bajas importantes dentro del once inicial por cuestiones físicas y reglamentarias; pero con un horizonte claro: el clásico con Estudiantes dentro de una semana.

Arrancó el partido con una clarísima para el Lobo: Facundo Pereyra quedó solo mano a mano y el balón pegó en el palo. Se salvó el Sabalero. Luego Pereyra remató de media distancia y embolsó Montoya. Los de Troglio salieron decididos a buscar la ventaja

A los 7 tuvo el primer desborde Luque por la izquierda; Monetti cerró justo y en dos tiempos evitó la apertura rojinegra. Esto hizo que el encuentro se fuera emparejando lentamente. Minutos más tardes otro desborde del pibe que conectó con Lucas Alario y obligó al esfuerzo del arquero platense.

Gimnasia volvió a adelantarse en el campo con algunas aproximaciones y llegadas al área local. El conjunto de Pedro Troglio demostraba claramente sus intenciones y dejaba en claro que era el equipo que más atacó con ideas al Sabalero en el Brigadier López en este torneo Final.

Promediando la media hora de juego, el cotejo cayó en un bache donde ninguno de los dos proponía jugadas interesantes en ataque. A los 36 un remate fuerte y muy desviado de Gastón Díaz fue lo más destacable dentro de lo poco que sucedió en ese tramo. La primera parte terminó con un previsible resultado: 0 a 0.



Todo igual, nada cambió

El complemento comenzó de la misma manera que el primer tiempo. Gimnasia fue a buscarlo a su rival y buscó situaciones de manera asociada. El balón empezó a tener dominio por parte del Lobo y las aproximaciones llegaban tibiamente. Colón, por su parte, estuvo muy distraído en la tenencia de la pelota luego de recuperarla en mitad de cancha.

Luego de veinte minutos pobrísimos, donde ninguno intentó nada, Curuchet a los 26 tuvo la mejor para el Sabalero: tras una buena recuperación de Videla, el delantero que ingresó unos instantes antes, remató arriba del horizontal.

Los instantes finales del cotejo estuvieron cargados de emotividad porque el marcador estaba abierto, pero no por el volumen de juego que mostraban los equipos. El partido se fue con un pobre empate sin goles dejando a ambos conformes por el punto obtenido pero muy descontentos por el rendimiento alcanzado.


SÍNTESIS
Colón 0
Gimnasia LP 0
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Gimnasia LP:Fernando Monetti; Facundo Oreja, Oliver Benítez, Juan Carlos Blengio yLucas Licht; Gastón Díaz,Dardo Miloc, Álvaro Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Gustavo Bou. DT: Pedro Troglio.
Goles: no hubo.
Cambios: En el local Matías Sosa por Gabriel Graciani, Facundo Curuchet por Mariano Bíttolo y Martín Comachi por  Ignacio Fernández por Gustavo Bou, IvánBorghello por Álvaro Fernández y Javier Mendoza por Facundo Pereyra.
Amonestados: en el Sabalero Ezequiel Videla, César Meli. En la visita Juan Carlos Blengio e Iván Borghello.
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Fotos: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario