Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 27 de marzo de 2014

Universidad 2 - La Salle 1 (la crónica)

Universidad ganó su primer partido del Sabena y aspira a escaparle al fondo de los promedios. Foto: Julián Andrés Monzón

Universidad consiguió la primer victoria
En el partido adelantado de la 4ta fecha del torneo liguista, UNL venció 2 por 1 a La Salle. Empezó ganado el colegial con gol de Rodríguez y el universitario lo dio vuelta con goles de Ramírez y Madolé. 

Bernabé Busularo

En el partido correspondiente a la 4ta fecha del torneo Rubén Sabena, encuentro que se disputó adelantado ya que La Salle el día sábado juega por el TDI. En cancha de Ciclón Racing se medían Universidad y el colegial. Duelo “educativo” por donde se lo mire.

El primer tiempo se presentó con muy pocas llegadas. Con el local tratando de taparle los generadores de juego a su rival; para a partir de allí empezar a crecer en el partido. Con la visita que manejaba más pelota pero no podía hacer daño. En fin, el primer tiempo fue muy malo, con imprecisiones y sin llegadas a los arcos.

UNL contó con un par de remates al arco, uno de Palombizio y otro de Ramírez, ambos sin peligro para Prettel. La Salle contó con una del “Pipi” Sarchi que Franz resolvió de manera efectiva. Eso fue todo en la primera parte. Triste 0 a 0.

Llegaron las emociones
El segundo tiempo comenzaba prometedor. Con remates al arco de ambos equipos, sin demasiada peligrosidad, pero el encuentro era de ida y vuelta. Con esto ya era más que el primer acto. Hasta que a los 11’ llegó un tiro libre al borde del área para la visita. Acomodó el “burrito” Rodríguez y él lo cambió por gol ejecutando al palo del arquero. Así La Salle se imponía por 1 a 0.

Universidad herido en su orgullo fue en busca del empate. Empezó a llegar por afuera, tirando centros, no eran peligrosos pero eran avisos. Hasta que a los 24’ llegaría una gran diagonal, para romper la línea defensiva lasallana, de Ramírez y definir frente a Prettel. El partido se ponía 1 a 1 y nos prometía mas emociones.

A partir de allí ambos buscaron la victoria. El local lo tuvo con un remate de Madolé que se fue besando el palo; la visita lo tuvo en los pies de Rodríguez que remató alto. El partido era parejo, los dos buscaban la victoria. No era bien jugado, pero los dos querían los tres puntos. A los 38’ llegaría un remate de Alejandro Mendoza que pegaría en el travesaño. El rebote quedó picando en el punto del penal y Madolé la empujó a la red con la cabeza. UNL conseguía el 2 a 1 en la agonía del partido.

A partir de la ventaja los dirigidos por Sergio Torres desaprovecharon varios contragolpes. Que podrían haber estirado la ventaja. La Salle contó con una clara a los 45. Un centro desde la izquierda y Méndez de cabeza estrello la pelota en el palo. Así concluía el encuentro.
Este partido fue la primera victoria del universitario, que necesita sumar si quiere despegarse del fondo de la tabla. El conjunto de Lapalma tendrá un duro desafío el sábado por el Torneo del Interior frente a Peñarol de Paraná por lo que deberá recuperarse rápido de la derrota.

Síntesis
Universidad 2
La Salle 1
Universidad: Franz, Alessio, Pretto, Camargo, Alejandro Mendoza, Yacuzzi, Madolé, Emiliano  Mendoza, Viegas,Palombizio y Ramirez. DT: Rubén Rossi
La Salle: Pretel, Molinari, Vasallo, Fonseca, Mendez, Bruna, Galateo, Iparraguirre, Sarchi, Rodríguez y Copello- DT: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el segundo tiempo; a los 10 min. Agustin Rodríguez (LS); a los 24 min. Nicolás Ramírez (U) y a los 38 min. Gustavo Madolé (U)
Cambios: Vercellone por Viegas (U). Gallegos por Sarchi y Zapata por Vasallo (LS)
Incidencias:  en el segundo tiempo; a los 47 min. expulsado Madolé (U)
Cancha: Ciclón Racing
Árbitro: Maximiliano  Moya
Reserva: Universidad 1 (Jara) – La Salle 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario