Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de marzo de 2014

Independiente 1 - Gimnasia 2

Gimnasia frenó a Independiente y se prendió arriba
Segundo triunfo consecutivo del “Pistolero”, que derrotó 2 a 1 al “Rojo” en Santo Tomé y se sumó a la lucha en la zona alta de la tabla.





Javier Diaz

Gimnasia consiguió tres puntos importantes para mostrar signos de recuperación luego de un arranque para nada bueno. El “Pistolero” derrotó en Santo Tomé 2 a 1 a Independiente, bajó a un equipo que había comenzado encumbrado y cosechó su segunda victoria consecutiva, lo que le permite acercarse a los puestos de arriba.

En un partido que comenzó de trámite parejo y con el dueño de casa siendo levemente superior, los dirigidos por Reynaldo Bonesso encontraron la ventaja rápidamente, antes del cuarto de hora. El “Rojo” había avisado con una corrida de D’Emilio por derecha que complicó al fondo visitante. Pero Gimnasia en la primera que tuvo no perdonó. A los 13 min.  cayó al área desde la derecha una pelota que Rubén Goris metió contra su propia valla al intentar despejarla.

Tras el gol, el equipo que comanda Ramón Núñez salió a buscar el empate, pero lentamente fue perdiendo profundidad y con el correr de los minutos, se le dificultó cada vez más llegar con peligro al arco defendido por Bolzicco.

Para colmo de males, en el epílogo de la etapa inicial, el “Pistolero”, que para esa altura ya dominaba el trámite, aumentó diferencias por intermedio de un tiro penal –bien  sancionado por Patricio Quiroga– que ejecutó Leonardo Bonesso.

El complemento se hizo de ida y vuelta porque el local fue en busca del descuento y la visita no se resignó a defender, sino que intentó ampliar el resultado aprovechando los espacios que dejaba su rival en el fondo.
Independiente logró su cometido a los 13 min. Martínez ejecutó un tiro libre venenoso que complicó al arquero y Mario More apareció por detrás para señalar el gol que puso a su equipo nuevamente en partido.

Por su parte, Gimnasia continuó con su postura de intentar asegurar la victoria, a pesar de que el “Rojo” se adelantó en el campo y cada vez ponía en más gente en ataque.
En ese intercambio de golpes; el visitante fue superior y tuvo varias oportunidades para estirar diferencias. La más clara llegó a los 38 min., cuando Ulrich quedó mano a mano con Godoy y su definición se estrelló en el palo. Además el arquero local fue fundamental con algunas buenas intervenciones para impedir que el partido se terminara mucho antes.

Los instantes finales se tornaron intensos porque encontraron a los de Núñez desesperados por la igualdad. Pero sus intentos concluyeron siempre en centros bien respondidos por Bolzicco y la defensa visitante.
De esta manera De esta manera, los de Ciudadela se aferraron a una nueva victoria para seguir sumando y acercarse a los puestos de arriba.

SÍNTESIS
Independiente (1): Godoy, Goris, Ceballos, Galicio, Perren, More, Martínez, Peralta, Insaurralde, Lóez y D’Emilio. DT: Ramón Núñez.
Gimnasia y Esgrima (2): Bolzicco, Maya, Arévalo, Machado, Ramírez, Orzán, Ulrich, Bonesso, Cóceres, Santucci y Ojeda. DT: Reynaldo Bonesso.
Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Goris e/c (G) y a los 43 min. Bonesso (G). En el segundo tiempo, a los 13 min. More (I).
Cambios: Ríos por López, Quiroz por D’Emilio y Echeverría por Peralta (I). González por Cóceres, Suárez por Bonesso y Alconchel por Ramírez (G).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Patricio Quiroga.
Reserva: Independiente 1 – Gimnasia 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario