Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de marzo de 2014

Náutico El Quillá 1 - Colón de San Justo 2 (ampliamos)

Inobjetable Triunfo de Colon de San Justo ante Nautico El Quillá, por la tercera fecha en Santo Tomé.

Colon de San Justo, Primer triunfo en el Apertura 2014

Se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura y Colón de San Justo obtuvo una importante victoria en condición de visitante frente a Club Náutico El Quillá. Después de dos derrotas seguidas como local, el elenco rojiblanco se sacó la mufa y cantó victoria en un partido dramático y emotivo.

Con variantes en todas sus líneas, obligadas y tácticas, el Conquistador supo revertir una historia que se le presentaba como adversa y que parecía encaminarse a un final similar al de los dos primeros partidos.

En un partido parejo y muy discreto, Colón de San Justo se iba al descanso una vez más en desventaja. Si bien el local no había ofrecido mucho para lograr la mínima diferencia, a los 39' 40'' Aguirre supo aprovechar la ocasión de abrir el marcador para El Quillá después de una buena jugada por derecha elaborada entre Felizia y Chemes. Antes habían tenido una cada equipo. De Olivera estrelló un remate en el travesaño de Colón y Bertola exigió al arquero local con un remate abajo de pierna zurda. Aparte de esto casi nada para destacar en la primera mitad.

En la segunda parte Colón salió con una actitud diferente y con serias intenciones de adelantarse algunos metros en el campo de juego para llegar hasta el arco local. Y así fue que a los 10'00'' Juan Manuel Gallego gritó si primer gol con la camiseta rojiblanca para marcar la igualdad transitoria, luego de una jagada por izquierda entre Bertola y Juarez.

El local sintió el impacto y con el correr de los minutos Colón de San Justo fue creciendo cada vez más y el Conquistador empezó a inclinar la cancha a su favor, insinuando cada vez con más llegadas al arco de Bordoy sus intenciones de llevarse algo más que solo un punto. Con la buena presencia de Aranda y Gonzalez en el medio para recuperar y salir jugando, Bertola para jugar, la muy buena tarea defensiva con Cejas a la cabeza y un ataque que comenzaba a funcionar cada vez mejor, en el ambiente se percibía claramente que ya había un dominado y un dominador. Y así fue que llegó el segundo de Colon y de Gallego a los 31´30 para darle la victoria al equipo de Delfino luego de una buena jugada colectiva por izquierda entreAranda, Bertola y Villalba. Ensequida llegaría la expulsión de González y más tarde la de Aranda, las dos por doble amarilla, para darle esa cuota de dramatismo, de emotividad y de final incierto hasta el último pitazo del árbitro.
Colón supo replegarse y ser mucho más aún un equipo compacto y solidario. Por eso el arco de Scatizza no sufrió más allá de un cabezazo de Vanoni que pudo ser el empate.

El rojiblanco supo aguantar con dos jugadores menos y hasta tuvo alguna oportunidad de liquidar el partido con alguna contra que no pudo concretar. Ya en tiempo de descuento y sobre el epílogo del partido, Marti vió la tarjeta roja tras una dura infracción contra Sandoval que se encaminaba solo contra el arco local.

Así llego el final y la primera victoria de Colón de San Justo. Triunfo claro e inobjetable y el comienzo de una nueva ilusión.

PARA DESTACAR: Vimos un Colon distinto a las dos primeras fechas; Con personalidad, mucha actitud y un volumen de juego superior con dos debutantes que a medida que pasaban los minutos, más claridad le daban al medio campo: Aranda y Gonzalez (lástima los dos se fueron expulsados). Todos levantaron su rendimiento, especialmente JP Cejas, Bertola y Gallego. los demás dejaron todo por el triunfo.

Juan Manuel Gallego se estrenó en la red por duplicado. 


Resultado Final:
Nautico El Quillá 1
Colon de San Justo 2

SINTESIS:
N. El Quillá: Bordoy, Vanoni, Antoniazzi (Nicus), Chichizzola, Presser (Aquino), Marti, Chemes(c), Felizia, De Olivera, Mussetti y Aguirre.
Banco de Relevos: Arias, Reyt, Weisser.
DT: Martin Celeri
Colon de San Justo: Scatizza, Leiva, Juarez, Dougaluk, Aranda, Cejas, Gonzalez, Reniero (Sandoval), Gallego (Moreira), Bertola y Villalba (Falcon).
Banco de Relevos: Montegrosso, Ruiz (expulsado)
DT: Roberto "Tito" Delfino.
Goles: 39'40'' PT Mussetti (NEQ)
10' y 31'30'' ST JM Gallego (Colon)
Incidencias: 11' ST expulsado Francisco Ruiz (C) (banco de suplentes), 33' ST expulsado G. Gonzalez (C). 40' ST expulsado S. Aranda (C) y 49' ST expulsado S. Marti (NEQ)
Arbitro: José Belazquez
Reservas: El Quillá 2 - 2 Colon de SJ.


Radio Estilo San Justo

1 comentario: