Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de marzo de 2014

Palermo 1 - La Salle 1 (la crónica)

La Salle empató en Paraná y logró la clasificación. Foto: Paola Girolimetto

Selló la clasificación en el final
La Salle empató 1 a 1 con Atlético Parana como visitante y clasificó a una nueva instancia del TDI 2014







Ignacio Vergara

Se sabe que los playoff son partidos que duran 180 minutos. A los primero 90 los ganó La Salle y en los restantes estuvo a punto de perderlo. Atlético salió desde el minuto a buscar la ventaja para acercarse en el marcador - recordemos que la en la ida La Salle ganó por 3 a 1 -  es por ello que a los 15 minutos Leguizamón impulsó un centro desde la izquierda y en una confusa jugada donde también intervino Cáceres abrió el marcador luego de un tiro libre en el cual tuvo complicidad de Pretel ya que se le escapó.

La Salle tranquilo porque aún con el resultado adverso seguía clasificando y Palermo continuó buscando con mayor intensidad pero el medio campo y la defensa tuvo un buen partido. El conjunto local cada vez más cerca del arco, pero con pocas ideas las cuales; no sirvieron para marcar el segundo, que le daba a los de Paraná, al menos la posibilidad de los penales.
Lo ganó durante casi los 90 minutos, pero no lo sostuvo. Foto: Paola Girolimetto

El primer tiempo que culminó con el resultado 1 a 0 a favor del  rojineegro, que lo ganaba bien, pero que se todos modos, era un resultado útil para los intereses de clasificación lasallanos.

Sufrió hasta el final
En el complemento Lapalma metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Agustín Rodríguez en lugar de Facundo Bertozzi, ya que veía que no le llegaba bien la pelota a los delanteros. Se vio un cambio en el visitante pero fue solo un momento. Palermo siguió buscando todo el complemento y el colegial apostó por retrasarse unos metros, para así tener más espacios para el ataque. Fue así que sufrió hasta los 46 minutos porque una jugada por izquierda y con Palermo jugado todo en ataque buscando el gol para forzar los penales llegó el empate colegial y la clasificación.
Fue un partido en el cual La Salle mereció perder pero en una contra logró convertir y pasó a una nueva instancia del Torneo del interior. Ahora esperaré el rival que saldrá entre Peñarol de Paraná y Basavilbaso.

Lamentables incidentes
Al finalizar el partido, los jugadores de Palermo protagonizaron serios incidentes al buscar descargar su bronca por la eliminación, tomándose a golpes de puños y patadas con sus rivales. Se vivieron momentos tensos en donde el principal apuntado fue el arquero Diego Pretel. Aunque no fue solo el uno de La Salle, quien recibió golpes por parte de sus rivales. Hechos que lamentablemente nos remontan a lo que sucedió hace 2 años, cuando el propio Palermo, quedó eliminado del torneo a manos de Banco Provincial, en el Predio La Quinta. Luego la policía intervino, aunque jugadores de La Salle y los hinchas presentes en el estadio debieron retirarse directamente sin festejar y sin que los protagonista del partido siquiera pudieran bañarse.

Pedido de discuplas
Personalmente el técnico José Gómez y el presidente de Palermo se acercaron a los integrantes de Fútbol De Santa Fe a pedir disculpas por lo sucedido, en donde también algunos jugadores exaltados, dirigieron sus  insultos a quienes nos encontrábamos transmitiendo el partido para La Red Santa Fe 96.7, como también la filmación para el compacto que estará disponible en las próximas horas en nuestro canal de YouTube.

Síntesis:    
Atlético Palermo: Rodrigo Cipriani, Alexis Gomez, Julio Mitre, Pablo Pallero, Nazareno Duarte, Alexis Tabares, Emiliano Mayora, Pedro Caceres, Cristian Gomez, Saul Leguizamon, Maximiliano Miño. Dt: Jose Gomez
La Salle: Diego Pretel, Juan Bruna, Javier Fonseca, Facundo Dellara, Manuel Mendez, Juan Bianco, Nicolas Bianco, Nicolas Iparraguirre, Francisco Sarchi, Fernando Bertozi, Agustin Zapata. Dt: Juan Carlos Lapalma
Goles: 15 min pt Saúl Leguizamón  (AP), 40´ st Nicolas Iparraguirre (LS)
Incidencias: expulsado 40´st Cristian Gomez (AP)
Cancha: Atlético Palermo
Árbitro: Ariel Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario