Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de marzo de 2014

Cosmos 0 - Newell´s 0

El cero dominó en Ángel Gallardo
Cosmos FC empató sin goles ante Newell´s en un partido que dejó poco para resaltar. De esta manera los dos equipos mantienen el invicto en este torneo.





Mauro González

La tercera fecha del Apertura Rubén Sabena se jugó en la tarde de sábado con interesantes partidos. Cosmos FC y Newell´s en la previa proponían uno de los duelos más atractivos en primera división. A pesar de ello, todo quedó en pretenciones.

El partido comenzó con las primeras dos situaciones para Cosmos. A los tres fue Fernando Bravo que, tras un pase entre líneas, remató débil y desviado. Luego fue Juan Leones que cabeceó y Ferrari tuvo que mandarla al córner. Minutos después contestó Jairo Sanabria que, después de superar un par de rivales, disparó por arriba del horizontal.Finalmente, a los 15 el centro delantero local tuvo otra situación. Mano a mano con el arquero y envió la pelota a las manos.

Posterior a estas situaciones, el partido se tranquilizó y entró en un bache pronunciado. Ambos equipos no pudieron ser creativos y lejos estuvieron de inquietar al arco de enfrente, hasta los 36 donde se vio la más clara de la primera mitad: Bravo desbordó por izquierda y, luego de un centro rasante, Ricardo Acosta se lo perdió en soledad dentro del área chica.

La etapa inicial terminó con igualdad en blanco. Poco fue lo que mostraron los dos conjuntos, pero fue el de Birollo quien tibiamente más intentó.

El complemento mantuvo la misma tónica que los 45 minutos anteriores, aunque más acentuada. La pelota fue prestada continuamente, y los dos no tenían la claridad suficiente como para poder llegar a inquietar a los arqueros contrarios. La pelota llegaba a las inmediaciones del área, pero simplemente se resolvían con jugadas individuales, todas en vano.

Newell´s, con el paso del partido, fue superando levemente a Cosmos en el armado de jugadas. Sobre el final encontró las posibilidades para abrir el marcador. Sardi cabeceó luego de un tiro libre y más tarde Peña remató débil ante la salida de Cristian Bravo. La última fue de Jairo Sanabria, que intentó una chilena que se fue cerca del palo izquierdo.

Nada más pasó. En líneas generales el partido fue malo, mereciendo tener un resultado como este. Los dos carecieron de ideas que, hilvanándolas, pudieran facturar. A la postre, todos se fueron conformes porque mantuvieron los invictos cosechados hasta el momento en el Rubén Sabena porque Cosmos alcanzó las siete unidades, mientras que Newell´s cosecha tres.

SÍNTESIS
Cosmos FC 0
Newell´s 0
Cosmos FC: Cristian Bravo; Ramón Silva, Juan Leones, Gonzalo Díaz y Juan Verdicchio; Hernán Miño, Fernando Ponce, Ricardo Acosta y Sebastián Mendoza; Cristian Giauque y Fernando Bravo. DT: Leandro Birollo.
Newell´s: Marcelo Ferrari; Hernán Del Sastre, Javier Pérez, Andrés Sardi y Carlos Bravo; Fernando Colombo, Facundo Oldrini, Jairo Sanabria y Nicolás Biaggini; Ever Almirón y Darío Aguirre. DT: Miguel Oyeras.
Cambios: en el equipo local Joaquín Lencina por Giauque, Mariano Fessia por Acosta y Ariel Sandoval por Miño. En la visita Nahuel Peña por Biaggini, David Martínez por Almirón y Jorge Porco por Colombo.
Amonestados: en Cosmos Silva, Verdicchio, Ponce, Acosta y Mendoza. En Newell´s Del Sastre y Martínez.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 44 minutos, expulsado por doble amonestación Ramón Silva (C).
Árbitro: Enzo Silvestre.
Reserva: Cosmos FC 2 (Ariel Basualdo y Kevin Miño) – Newell´s 1 (Aldo Peloso).
Cancha: San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario