Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 26 de marzo de 2014

Argentino B - Unión Sunchales 1 - Sportivo Patria 1

El Bicho Verde igualó anoche como local ante Sportivo Patria por 1-1. Yair Rodríguez había abierto el marcador para la visita, pero Unión lo empató con gol de Franco Soldano sobre el final de la primera parte. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Maximiliano Sola y Hugo Troche.

Foto: Diario El Eco.

  Si bien arrancó abajo en el marcador, en el balance de los 90 minutos de juego Unión fue mucho más que su rival y mereció quedarse con los tres puntos; pero claro, al frente tuvo a la figura del arquero Canuto que tuvo una noche ideal y fue el responsable de que el conjunto formoseño se llevara un empate de Sunchales.

 La visita golpeó primero
  En un partido que estaba para cualquiera, en el que los dos proponían y en el que el equipo de Tosetto había tenido la más clara en un cabezazo de Sola que se estrelló en el palo, Sportivo Patria se adelantó por intermedio de Yair Rodríguez cuando se jugaban 26 minutos. El volante tomó un rebote en la medialuna y con una gran definición venció a Stucky, que sólo atinó a mirar ya que la pelota se metió en el ángulo izquierdo del arco. De esta manera, al igual que el pasado viernes, Unión arrancaba con desventaja y debía remontar un partido sumamente complicado.

 Llegó el empate
  Luego del gol de Sportivo Patria, el Bicho pareció despertarse y comenzó a irse sobre el área visitante. Con desbordes de Joaquín Molina y una chance inmejorable que Soldano desperdició de manera increíble, Unión empezaba a complicarle la vida a la defensa formoseña. Y tanto insistió Unión, que la igualdad llegó luego de un gran centro de Leonardo Moino que Franco Soldano conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red y decretar el 1-1 a dos minutos del final de la etapa inicial. Con este marcador se irían al descanso. Unión, que lo empató en el momento justo, saldría a buscar el partido en el complemento.

 Las expulsiones
  Cuando promediaba el complemento, Sola y Troche caen al piso en una jugada a favor de los visitantes. El delantero del equipo de Marcelo Bonetto le propinó una patada al defensor Albiverde cuando todavía ambos estaban en el suelo. Sola reaccionó y el árbitro decidió mostrarle la roja a los dos jugadores. Todo se definiría jugando diez contra diez.

 La figura 
  En el segundo tiempo todo fue del equipo Albiverde. Unión tuvo muchas y muy claras chances para dar vuelta la historia, pero en cada embate ofensivo se topó con Gastón Canuto, que se lució y fue el principal responsable del empate en el Estadio de la Avenida.
El arquero formoseño, entre otras buenas intervenciones, le tapó un mano a mano a Joaquín Molina y otro a Lucas Saucedo con su pie izquierdo. Posteriormente volvió a destacarse cuando Molina ganó de cabeza en el área y, con la punta de los dedos, logró desviar la pelota que pegó en el palo, viajó por la línea del arco y luego fue rechazada. La última jugada para el Bicho Verde estuvo de nuevo en los pies de Joaquín Molina, esta vez con un tiro libre, que otra vez Canuto despejó con una gran intervención.
  Fue empate en uno. Los dirigidos por Adrián Tosetto hicieron méritos más que suficientes para quedarse con el triunfo y, de no haber sido por el arquero de Sportivo Patria, lo hubiese conseguido.
  El conjunto Albiverde suma así 5 puntos en esta Zona E y cortó una racha de nueve victorias consecutivas jugando en casa. El próximo domingo volverá a actuar como local, cuando reciba desde las 16:15 a Huracán de Goya, equipo que suma 4 unidades y que recibirá esta noche a Coronel Aguirre.

 SÍNTESIS
 Árbitro: Oscar Palacios Pedernera
 Asistentes: Cristian Atorri y José Díaz
 Unión (1): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Andrés Velazco; Matías Rojo, Franco Calamari, Santiago Autino y Lucas Saucedo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.
 Sportivo Patria (1): Gastón Canuto; Federico Neira, Leandro Fernández, Maximiliano Chevrot y Horacio Galeano; Milton Alvez, Leandro Altamirano, Yair Rodríguez y Andrés Ramírez; Hugo Troche y Julio Cáceres. DT: Marcelo Bonetto.
 Goles: 26’ PT Yair Rodríguez (SP) y 43’ PT Franco Soldano (U)
 Amonestados: En Sportivo Patria: Leandro Altamirano, Federico Neira, Milton Alvez, Maximiliano Chevro, Andrés Ramírez, Junior Agüero, Yair Rodríguez, Leandro Fernández y Gastón Canuto; en Unión: Maximiliano Sola (luego expulsado) y Franco Calamari
 Expulsados: Maximiliano Sola (U) y Hugo Troche (SP)
 Cambios: En Sportivo Patria: Pablo Ríos por Federico Neira, Junior Agüero por Julio Cáceres y Tomás Petri por Andrés Ramírez.

Fuente: La Página Albiverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario