Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de marzo de 2014

El rival de La Salle es Peñarol de Paraná

TORNEO DEL INTERIOR. Derrota y clasificación de Peñarol
Sufrió sobre el final, pero pasó  
El Tricolor cayó 1 a 0 como local ante Ramsar Juniors de Basavilbaso y, gracias a la diferencia de dos goles obtenidos en el partido de ida, accedió a las semifinales del certamen por segundo año consecutivo. Damián Núñez, a los 45 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del conjunto visitante. Ahora Peña se cruzará con La Salle de Santa Fe.

Parecía que lo tenía controlado pero tuvo que sufrir sobre el final. Tras seis partidos sin conocer la derrota (desde el clásico de la primera fecha ante Sportivo Urquiza), Peñarol perdió ayer en su cancha ante Ramsar Juniors. El conjunto de Basavilbaso se impuso por 1 a 0 con gol de su centrodelantero Damián Núñez, a los 45 minutos del segundo tiempo. De todas formas, el Tricolor hizo pesar la ventaja de 2 a 0 que había obtenido en el partido de ida para acceder a las semifinales del Torneo del Interior del 2014.

SIN EMOCIONES. 
En el comienzo del juego era la visita el que tomó mayor posesión del balón, presionando para recuperarlo cuando no lo tenía en su poder, y tratando de atacar por las bandas. Al minuto casi sorprende al público en barrio Pirola, cuando Damián Núñez le bajó un pelotazo a Sebastián Taborda, quien desbordó por derecha y remató cruzado.
A los 9’ un rebote le quedó a Facundo Faifer, que desde afuera del área remató y Renzo Correa sacó al córner. La respuesta del local llegó a los 11 luego que Guillermo Cabeza le bajara una pelota cruzada a Hernán Cepellotti para que éste rematara de zurda y provocara una espectacular respuesta con una mano de José Ledesma.
Desde los 15’ las acciones se emparejaron aunque el cuadro de Baso era más peligroso con centros cruzados. Las imprecisiones para dar la puntada final y las buenas intervenciones de Iván Pross en la defensa local impidieron que se ponga en ventaja.
En el final del primer tiempo el cotejo cayó en una meseta. Si bien Ramsar fue más peligroso, no hubo una supremacía marcada entre uno u otro equipo.

DRAMATISMO A LO ÚLTIMO.
Por la necesidad de descontar pronto, el elenco orientado tácticamente por Marcelo Grane se adelantó en el campo de juego, dejando peligrosos espacios para los atacantes de Peñarol quienes estuvieron cerca de liquidar la serie. Además, se comenzó a notar la supremacía física a favor del Tricolor, que tenía controlado a los atacantes rivales.
A los 9’ hubo un penal de Facundo Faifer a Ariel Schvaigert que no fue sancionado por el árbitro Roberto Lima.
Corrían los minutos y la conformidad del local se sumaba con la falta de ideas del visitante para que no haya grandes emociones hasta que un rechazo defectuoso de Mauro Erinman le quedó a José Molina que remató al lado del palo.
Cuando parecía que nada alteraría la tranquilidad de Peña, a los 28’ un tiro libre a favor de la visita dio en la barrera y la pelota quedó boyando en el área local; Villalba le envió un centro a Salas quien estrelló su cabezazo en el palo. El peligro siguió porque el rebote fue ganado por Damián Núñez quien provocó una tremenda atajada de Correa.
De tanto ir Ramsar se puso en ventaja sobre el final del partido. A los 45’, tras un tiro libre frontal desde la mitad de la cancha que no fue despejado, la pelota le quedó a Damián Núñez quien venció la resistencia de Correa.
Un gol que despertó la ilusión del visitante y la preocupación del dueño de casa que, sin embargo, supo defender bien la última jugada de pelota parada para su adversario. Posteriormente llegó el pitazo final de Lima y la algarabía de todo el público presente en el estadio Aníbal Giusti.

SÍNTESIS 
PEÑAROL 0 
Renzo Correa
Alexis Sanabria
Iván Pross
Emiliano Heredia
Juan Ermácora
Laureano Ramírez
Daniel Blanco
Ariel Schvaigert
Hernán Cepellotti
José Molina
Guillermo Cabeza
DT: Fabián  Reynoso

RAMSAR JUNIORS 1 
 Ledesma
Agustín Carpenco
Mauro Erinman
Facundo Faifer
Facundo Villalba
Sebastián Taborda
Martín Rodríguez
Matías Acevedo
Maximiliano Salas
Damián Núñez
Julián Noguera
DT: Marcelo  Grane
Gol: ST 45’ Damián Núñez (RJ). Cambios: ST al inicio Marco Balbi por Carpenco (R), 22’ Ramiro Grané por Taborda (R), 23’ Matías Ledesma por Schvaigert (P), 34’ Luis Aldana por Noguera (P), 35’ Gonzalo Iseli por Cepellotti (P), 44’ Lucas Martínez por Molina (P). Amonestados: Sanabria (P); Núñez (R). Árbitro: Roberto Lima (liga de Paraná Campaña) -regular-. Cancha: Peñarol.

Iría el domingo 
Si bien no hay una confirmación oficial, el partido de ida entre Peñarol y La Salle de Santa Fe se jugaría el próximo domingo. Los horarios que manejan los dirigentes del Tricolor serían 15.30 o 16, teniendo en cuenta que a las 18.15 se disputará el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River.


Victor Ludi

El Diario (Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario