Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de marzo de 2014

El Quillá 0 - Ateneo 1

Ateneo sigue su senda Inmaculada
El Colegial venció como visitante 1 a 0 a El Quillá y se mantiene invicto en este Rubén Sabena. Martín Alberdi convirtió para los de Javier Contreras que cosechan diez unidades.







Mauro González

Más allá del partido de La Salle, que se encuentra disputando instancias decisivas del Torneo del Interior, la Liga Santafesina  disputó normalmente en la jornada sabatina. En Santo Tomé jugaron El Quillá y Ateneo, en un partido con olor a clásico.

El encuentro comenzó con el local teniendo las mejores situaciones. Vanoni fue el que primero intentó, con una jugada individual y remate que complicó a Reynares. Luego,  Aguirre disparó posterior a un córner desde la izquierda, que hizo volar espectacularmente al arquero.

En los minutos siguientes Ateneo logró salir del asedio que le propuso su rival. De a poco fue metiéndose en campo contrario, aunque sin poder llegar claramente al arco de Bordoy.

Gabriel Nickus tuvo un chance clarísima. A un metro del área chica remató de media vuelta, pero sobre la humanidad del guardameta visitante. Posteriormente el que respondió fue Morello; que encontró un mano a mano contra Juan Bordoy, pero éste terminó venciéndolo.

El complemento concentró, en los primeros minutos, las máximas emociones de la tarde. Solamente tuvieron que pasar 45 segundos para que Martín Alberdi ponga en ventaja al colegial. El delantero partió sólo y definió ante la salida del arquero. Instantes más tarde, Juan Reynares vio la roja luego de una clara infracción fuera del área que Martín Mendoza cobró sin dudar.

Con el paso del tiempo El Quillá fue demostrando, sin claridad, la superioridad numérica, ya que empezó a manejar el balón aunque sin profundizar por las bandas. Ateneo atinó a defenderse y a salir rápidamente de contraataque. Esto le dejó situaciones inmejorables para liquidar el pleito, como la que erró Degrave de manera inexplicable.

Los dirigidos por Contreras y Di Pancracio ganaron su tercer partido en cuatro encuentros y siguen invictos en el campeonato. Demuestran que están más vivos que nunca y seguirán buscando en esta temporada olvidarse rápidamente de la lucha por el descenso.

SÍNTESIS
El Quillá 0
Ateneo 1
El Quillá: Juan Bordoy; Juan Chichizola, Franco Vanoni, Juan Reyt y Wenceslao Weisser; Joaquín Felizia, Ignacio Presser, Fernando Aguirre y Gabriel Nickus; Juan Chemes y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.
Ateneo: José Reynares; Matías De Biasse, Joaquín Rodríguez, Mariano Almirón e Ignacio Haidar; Manuel Morello, Agustín Oliver, Martín Alberdi y Nicolás Abasolo; Francisco Ramírez y Emiliano Bernal. DT: Alfredo Di Pancracio.
Gol: en el segundo tiempo, 45 segundos, Martín Alberdi (A).
Cambios: en el local Sebastián Mussetti por Chichizola, Iván Rojas Paz por Nickus y Elio Aquino por Juan Chemes; en la visita Sebastián Figlia por Ramírez, Martín Degrave por Alberdi y Joaquín Chemes por Bernal.
Amonestados: en El Quillá Chichizola, Felizia, Wenceslao e Ignacio Presser; en Ateneo Rodríguez, Alberdi, Ramírez y Joaquín Chemes.
Incidencia: en el segundo tiempo, 3 min. expulsado José Reynares (A) de manera directa.
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: El Quillá 1 (Santiago Antas) – Ateneo 0.
Cancha: Sargento Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario