Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 27 de marzo de 2014

Libertad San Jerónimo 1 - Central San Carlos 3

Homenaje a Cirilo Clausen

Triunfazo “sabalero” en tierras valesanas
Como visitante, Central San Carlos le ganó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 1 en el postergado de la segunda fecha de la Zona Sur del torneo liguista. Los goles para la visita fueron marcados por Jorge Agostinelli, Ronald Garutti y Pablo Guri mientras que Javier Favre había logrado el empate parcial. Antes del encuentro, se realizó el acto homenaje al fallecido y recordado Cirilo José Claussen, portador del nombre que lleva el actual torneo de la Liga Esperancina de Fútbol de primera división.

Federico Walker

Tres puntos más que importantes consiguió en la noche del miércoles, Central San Carlos en el partido postergado de la segunda fecha por zona sur. Le ganó bien 3 a 1 a un conjunto rojinegro, que todavía golpeado por la eliminación en el Torneo del Interior, no encontró respuestas en un partido de tinte entretenido jugado en el estadio de “La Moreno”.

Un primer tiempo, donde el conjunto visitante iba a lograr romper con la paridad en el match apenas arrancado el juego cuando se jugaban 3 minutos. Habilitación a Pereyra quien mandaba centro atrás para la llegada de Agostinelli, el delantero dominaba con diestra y emulaba muy buena chilena para estampar el primer tanto de la noche, con el cual Central, se ponía en ventaja 1 a 0.
Era domino total del visitante pero Libertad llegaba al empate parcial, tras el tiro de esquina que ejecutaba Javier Favre a los 40 minutos de juego. Gol olímpico desde la oreja izquierda, la pelota picaba antes de ingresar al arco y dejaba atónitos a todos, sin respuestas del golero Berutti, que quedaba sorprendido por la excelente ejecución del experimentado volante rojinegro.

El fútbol se trata de momentos y tal vez en el mejor pasaje del local tras el empate y una oportunidad clara que pudo haber marcado el desnivel para el conjunto de Rodolfo Jacquier, llegaba el 2 a 1 para Central. Terrible y delicioso remate de Ronald Garutti, previa habilitación de Ovando, disparo fuerte, arriba al ángulo, inatajable para Imsant cuando el reloj marcaba el tercer minuto de descuento de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, Central con la ventaja, fue el que tuvo un par de llegadas más antes del tercer tanto conseguido por el equipo dirigido por Milacher, pero ni Grenón ni Garutti lograban rematar al arco; tampoco Guri, en la finalización de la misma, ya que la pelota se iba desviada.
Hasta que, el tercer gol del visitante (13 minutos de juego) iba a calar hondo en el local. Habilitación al vacío de García, en cancha por Ovando, recibía Guri casi en soledad y ahora sí, el delantero no iba a fallar, definía con pie derecho, cruzado, ante la salida desesperada de Imsant que nada pudo hacer.
Lo tuvo Favre y Reinheimer en sendos tiros libres para lograr algún descuento, pero en ambas, Berutti lograba mandar la pelota al tiro de esquina siendo importante el arquero para sostener la ventaja en la victoria final.
Pudo hacer Central un gol más pero Imsant se quedaba con el remate de Guri en una jugada muy bien armada junto a García y Agostinelli en los minutos finales del encuentro.
Pitazo de Andrés Berreta, de aceptable labor, que marcaba el triunfo, nuevamente de visitante, de un Central que quiere prenderse en la conversación seria del torneo. Está en camino con estas dos victorias.
Por el lado de Libertad, tendrá descanso de cara a la fecha que viene, buscará recomponer su imagen luego de sus dos derrotas en el torneo. Urgencias para comenzar a sumar puntos en esta dura Zona Sur del campeonato cuando visite López, enfrentando a Argentino por la cuarta jornada.

SINTESIS
LIBERTAD 1 - CENTRAL SAN CARLOS 3
ARBITRO: ANDRÉS BERRETA
ASISTENTES: 1- CARLOS CEBALLOS 2- JUAN MANUEL VERA
CUARTO ÁRBITRO: SEBASTIÁN ZINGERLING
PARTIDO: ENTRETENIDO
GOLES: 1T: 3 MIN. JORGE AGOSTINELLI (C), 40 MIN. JAVIER FAVRE (L), 48 MIN. RONALD GARUTTI (C). 2T: 13 MIN. PABLO GURI (C).
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 1- CENTRAL 0

LIBERTAD:
1-            IMSANT
2-            REINHEIMER
3-            MULLER (TORRES)
4-            GALIANO
5-            EBERHARDT (BELLÓN)
6-            GONZÁLEZ
7-            DARÓS
8-            OGGIER
9-            ZURBRIGGEN
10-         SALZMANN (ZENKLUSEN)
11-         FAVRE
12-         ROMERO
13-         AMHERDT
14-         ZENKLUSEN
15-         BELLÓN
16-         TORRES
DT: RODOLFO JACQUIER

CENTRAL:
1-            BERUTTI
2-            GROSSO
3-            PEREYRA
4-            PODDA
5-            GRENÓN
6-            CEBALLOS
7-            GARUTTI
8-            YOST
9-            AGOSTINELLI (MAINARDI)
10-         OVANDO (GARCÍA)
11-         GURI (ARTAZA)
12-         AMHERDT
13-         ARTAZA
14-         GARCÍA
15-         GIROD
16-         MAINARDI
DT: DIEGO MILACHER


GENTILEZA FOTO CENTRAL: DANIEL BIDART

No hay comentarios:

Publicar un comentario