Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 23 de marzo de 2014

Independiente 2 - Atenas 1

Independiente se quedó con el primer clásico de la Liga Santafesina
El “Rojo” le ganó a Atenas 2 a 1 en el primer enfrentamiento del año entre equipos de la ciudad. Guillermo Lazzarotto había puesto en ventaja a la visita, pero Esteban Peralta y Marcos Martínez lo dieron vuelta.





Javier Díaz

Por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Santafesina de fútbol, Independiente derrotó a Atenas en el primer enfrentamiento del año entre equipos de nuestra ciudad. Con la victoria en el clásico, el “Rojo” estiró su racha positiva y se mantuvo en la cima de la tabla, posición que ocupa con nueve puntos sobre nueve posibles.

Los dirigidos por Ramón Núñez comenzaron abajo en el marcador pero supieron dar vuelta el resultado y a partir de allí justificar la diferencia.
En los primeros minutos el “Griego” tomó la iniciativa, aunque sin inquietar al rival. Recién sobre el cuarto de hora generó peligro con un tiro libre de Gianelli que tapó Godoy y una segunda respuesta del arquero ante para evitar el gol de Juan José Fidalgo, que apareció para capturar el rebote.

Fue el aviso de lo que sucedería cinco minutos más tarde. Javier Fidalgo ingresó al área, Goris lo derribó y, Norberto Córdoba, bien ubicado, sancionó penal. De la ejecución se hizo cargo Guillermo Lazzarotto, quien abrió el marcador mediante un tiro potente que se metió junto al caño izquierdo del arquero.
Los de Vidal Rivero se durmieron tras el gol y lo pagaron caro, porque al minuto Esteban Peralta marcó la igualdad, conectando de cabeza un centro preciso que llegó desde la izquierda.
Después el partido se planchó y no pasó más nada hasta el final del primer tiempo. Luchado en la mitad de la cancha y cortado por reiteradas infracciones, el trámite se tornó tedioso hasta que el juez señaló el círculo central.

El complemento comenzó igual que había terminado la etapa anterior, aunque nuevamente fue Atenas el que se mostró algo más decidido. Incluso estuvo cerca de desnivelar con un cabezazo de Recaman que salió cerca, a los 16 minutos. A esa altura la visita ya jugaba por un jugador menos por la expulsión de Cóceres.
El partido no se armaba y parecía encaminarse al empate final, pero cerca de la media hora Independiente se puso en ventaja. Marcos Martínez ejecutó un tiro libre, la pelota se desvió en la barrera y no pudo más que mirar cómo la pelota se introducía en su arco.

A partir de allí el “Rojo” comenzó a justificar la victoria, sacando provecho del hombre de más. Manejó la pelota e incluso pudo haber convertido algún otro gol de haber tenido mayor justeza en los metros finales de la cancha.
El final del encuentro llegó con escándalo: discusiones entre protagonistas –derivaron en las expulsiones de Ludueña en Atenas y Noriega en Independiente– que obligaron a frenar el encuentro por unos minutos e incidentes con la parcialidad visitante, que afortunadamente no pasaron a mayores.
Lo concreto es que el “Rojo” terminó festejando la victoria en un clásico que le permite mirar a todos desde arriba en la tabla de colocaciones.

SÍNTESIS
Independiente (2): Godoy, Goris, Ceballos, Galicio, Perren, More, Martínez, Peralta, Insaurralde, Noriega y D’Emilio. DT: Ramón Núñez.
Atenas (1): Ludueña, Olivera, Juan Fidalgo, Echagüe, Gianelli, Darrás, Lazzarotto, Vallejos, Recamán, Javier Fidalgo, Cóceres. DT: Vidal Rivero.
Goles: en el primer tiempo, a los 19’ Lazzarotto (A) y a los 20’ Peralta (I). En el segundo tiempo, a los 28’ Martínez (I).
Cambios: López por Peralta, Quiroz por Insaurralde y Ríos por Martínez (I). Sandoval por Vallejos, Ronchetti por Lazzarotto y Patiño por Juan Fidalgo (A).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Norberto Córdoba.
Reserva: Independiente 5 – Atenas 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario