Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de marzo de 2014

Colón 4 - Pucará 2



Colón ganó con susto en el final
El “Sabalero” vencía bien a Pucará 3 a 0 y lo tenía controlado, pero dos desatenciones en cinco minutos le permitieron a la visita ponerse 3 a 2. En tiempo de descuento, González Riaño sentenció el encuentro.





Javier Diaz

Por la primera fecha del torneo Apertura “Iguales – Rubén Sabena”, Colón le ganó a Pucará 4 a 2 en un partido que tenía controlado y casi se le escapa. El “Sabalero” fue superior y sacó de manera justificada una ventaja considerable. Pero dos fallas defensivas terminaron en sendos goles de la visita que le pusieron incertidumbre al resultado, cuando el encuentro se moría.

En los primeros minutos de juego el equipo del “Flaco” Tobaldo salió decidido a llevarse los tres puntos. Manejó la pelota con criterio y estuvo punzante para llegar al arco rival con peligro, pero careció de eficacia a la hora de definir y dejó pasar algunas chances muy claras.
A los 2 min. lo perdió Emir Izaguirre, quien no pudo empujar con justeza una pelota que llegó al área tras un buen centro desde la izquierda de Axel Aristiarán. Tres más tarde el que se escapó por el mismo sector fue Ordinas, que tocó por abajo para la llegada de Lucas Rostano, pero éste remató suave y al cuerpo del arquero. Finalmente, pocos minutos después, una definición del propio Rostano salió cerca del palo izquierdo, tras una jugada similar a las anteriores.

Pasado el sofocón inicial, Pucará disputó la pelota en el mediocampo y alejó al rival de su arco. Además tuvo una posibilidad muy clara para abrir el marcador. Fue a los 30 min. por intermedio de Maximiliano Araya, quien recibió en el área un centro desde la derecha de Espinosa, enganchó hacia adentro y remató cruzado, muy cerca de la valla defendida por Federico Fasano.
Ya sin la superioridad aplastante de los primeros minutos, el local siguió siendo más y la sensación era que cuando estuviera más calmo abriría el marcador; y fue así. A los 45 min. Carlos Villordo se metió en campo rival y sacó un disparo violento que encontró las manos de Jonatan Russi, pero Izaguirre estuvo atento para captar el rebote y señalar el 1 a 0.

El gol fue un baldazo de agua fría para el “Cacique”, que se quedó sin reacción y en la jugada siguiente sufrió otro cachetazo. Pablo Acuña ganó de arriba en un córner izquierdo y conectó de cabeza dejando sin posibilidades al arquero.

Con la ventaja a su favor, el equipo rojinegro salió el complemento decidido a manejar la pelota y dejar que el tiempo corra. Así, a los 25 min., cuando no había ocurrido nada, encontró el tercer tanto por intermedio nuevamente de Izaguirre. El nueve recibió de Emanuel Ronzano, se metió al área, eludió a Russi y tocó al gol.

El partido parecía liquidado porque Colón procuró que los últimos minutos transcurrieran lejos de Fasano. Pero los dirigidos por Sebastián Giménez no se dieron por vencidos y aprovecharon dos errores en el fondo “sabalero” y achicaron distancias.

A los 37 min. la defensa se durmió tras un despeje largo de Russi, Marcelo Orellana entró por atrás sin que nadie lo siguiera, dominó en el área y quiso definir por arriba de Fasano, la pelota se estrelló en el travesaño pero el rebote le quedó a él mismo y descontó.

Pero una nueva desatención defensiva pondría aún más incertidumbre en el resultado final. A los 42 min. llegó un centro desde la izquierda, Acuña cabeceó hacia atrás intentando cederle la pelota a su arquero, pero éste había salido del arco y el balón le quedó nuevamente a Araya, quien no tuvo inconvenientes para señalar el 3 a 2.
La visita fue en busca de un empate que sabía a hazaña, pero ya en tiempo de descuento Colón sacó un contragolpe que terminó sentenciando el encuentro con un gol de Lautaro González Riaño, quien quedó cara a cara con el arquero y definió junto a un palo.

SÍNTESIS
Colón (4): Fasano, Álvarez, Aristiarán, Toresani, Schneider, Acuña, Rostano, Fernández, Izaguirre, Villordo y Ordinas. DT: Adalberto Tobaldo.
Pucará (2): Russi, Basualdo, Albaristo, Mendoza, Bustingorria, Vera, Araya, Tarragona, Dauanzo, Espinosa y Orellana. DT: Sebastián Giménez.
Goles: en el primer tiempo, a los 45 min. Izaguirre (C) y a los 46 min. Acuña (C). En el segundo tiempo, a los 25 min. Izaguirre (C), a los 37 y 42 min. Orellana (P) y a los 48 min. González Riaño (C).
Cambios: Ronzano por Villordo, Del Giudice por Fernández y González Riaño por Rostano (C). Cariaga por Dauanzo, Ceballos por Tarragona y Montero por Araya (P).
Cancha: Colón.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Reserva: Colón 8 – Pucará 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario