Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 12 de mayo de 2013

Universidad 1 - La Salle 4


Nico Bianco festeja su tercer tanto. 



 La Salle no deja de soñar
El conjunto estudiantil venció 4 a 1 a Universidad Nacional del Litoral en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura "Raúl Crespi". Con goles de Nicolás Bianco en tres oportunidades y Nicolás Iparraguirre, La Salle se prende en la lucha por el título de primera división.  Gustavo Madolé descontó para el conjunto local que no encuentra el rumbo en el presente campeonato.




Milagros Mercado

Los sueños del título para la gente de La Salle recién comienza. Tras nueve encuentros, el conjunto escolar se puso a tres puntos del líder Sanjustino al sumar su sexta victoria en el presente torneo. En esta oportunidad venció 4 a 1 a UNL en condición de visitante en un partido que desde el comienzo fue favorable para el conjunto de La Palma.

Desde los 50 segundo del pitazo inicial de Adrián Franklin, el conjunto lasallano se puso en ventaja con una gran jugada individual por izquierda que Nicolás Bianco, quien se encargó de definir sobre la salida de Franz que no pudo contener el balón pese a su estirada.

Con la ventaja, la visita aprovechó el desconcierto del conjunto comandado por Alejandro Curcio para seguir atacando con mucha gente el arco de Franz. Nuevamente Bianco, encontró la pelota y tras disputarla por dos veces de cabeza, quedó habilitado y aprovechando un resbalón de Franz puso el 2 a 0.
UNL que intentaba llegar por medio de jugadas detenidas, no pudo inquietar a Pretel que tuvo una correcta actuación. Con la pelota y las situaciones, La Salle atacó por las bandas y aprovechó los errores de su rival para tenerlo contra su arco.

A pesar de superioridad en el resultado y en el juego no dejó de atacar para  irse al descanso con una ventaja superior. Sin embargo, no estuvo seguro en la definición lo que impidió que el conjunto de La Palma pueda irse al descanso con una mayor diferencia.

Lo liquidó
En el comienzo del complemento, La Salle siguió siendo dueño del partido y en una desatención defensiva en un corner, Bianco estiró la diferencia para su equipo y su cuenta personal. Tras el gol, la visita retrasó sus líneas y cuidó el resultado en su campo. Esperó el error de su rival para poder llegar al arco de Franz que respondió de gran manera a los remates de Luque y Bianco.

A medida que pasaban los minutos, UNL se fue recuperando y comenzó a avanzar en el terreno de juego. Con la aparición de Hernán Tomatis por la izquierda, pudo comenzar a llegar al arco de Pretel con más claridad, pero no era preciso en la definición.

Promediando el primer cuarto de hora, Universidad pudo descontar a través de Madolé que de palomita dentro del área chica, logró desconcertar a Pretel y le dio vida a su equipo. Tras el tanto, el conjunto local adelantó sus líneas y mandó más gente al ataque para descontar y tener posibilidades de dar vuelta el resultado.

En los 15 minutos finales, la supremacía de la visita desapareció y el encuentro se volvió de ida y vuelta. Madolé pudo haber marcado el segundo gol a través de un tiro libre, pero el travesaño no le permitió al local ponerse más cerca de la igualdad. A pesar de volverse más ofensivo, el local sufrió de contraataque. Tal es así que a los 47 minutos del complemento Iparraguirre aprovechó un error en el mediocampo, y superó la defensa para definir "mano a mano" frente a César Franz.

Con la goleada, La Salle suma 20 puntos en el presente torneo y se pone a tres unidades del líder de la divisional. Por otro lado, por la décima fecha La Salle recibirá a Sportivo Guadalupe, mientras que Universidad enfrentará a Las Flores.


Síntesis
Universidad 1
La Salle 4
Universidad: César Franz; Leonel Camargo, Esteban Yacuzzi, Wilfredo Silva y Julián Rodríguez; Emiliano Mendoza, Mariano Noreira, Gustavo Madolé y Nahuel Rosillo, Hernán Tomatis y Gonzalo Vercellone. DT: Alejandro Curcio.
La Salle: Diego Pretel, Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Bruna y Agustín Zapata; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Nicolás Iparraguirre y Agustín Rodríguez; Sebastián Luque y Nicolás Bianco. DT: Juan Carlos La Palma
Goles: en el primer tiempo; a los 50 segundos y 4 min. Bianco (LS). En el segundo tiempo; a los 5 min.  Bianco (LS); a los 14 min. Madolé (U) y a los 47 min. Iparraguirre (LS).
Cambios: Renzo Luna por Rodríguez, Maximiliano Gómez por Vercellone y Luis Blanco por Tomatis (U). Lisandro Vasallo por Rodríguez, Patricio Copello por Luque y Pablo Gallegos por Bianco (LS).
Cancha: Banco Provincial
Árbitro: Adrián Franklin
Reserva: Universidad 1 - La Salle 0


Nico Bianco, figura del partido por sus tres goles. 

Los goles del partido



















Fotos: Milagros Mercado
Filmación. Bernabé Busularo
Relatos: Julián Andrés Monzón
Comentarios: Juan Carlos Haberkon
Radio Cristal 97.5


Aclaración. Por un inconveniente técnico no se registró el gol de Gustavo Madolé de UNL, por eso fue imposible brindalo. Pedimos disculpas, esperemos que sepan entender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario