Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 23 de mayo de 2013

Las Flores II 1 - Universidad Nacional del Litoral 2


Agónico festejo
En el duelo postergado por la lluvia del pasado fin de semana, Universidad volvió a sumar de tres ante otro equipo que pelea por su mismo objetivo: engrosar el promedio del descenso. El tanto de la victoria llegó pasados los 47 minutos del complemento. 

El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero con escasas situaciones de peligro frente a los arcos. En Universidad estaba muy activo Tomatis por le sector derecho y pese a que Rosales, desnivelaba a veces por la izquierda, no lograban ejercer una supremacía de juego, que le hiciera a la visita llevarse por delante a su rival.
En Las Flores, las complicaciones comenzaron desde temprano, ya que apenas 15 minutos estuvo el defensor Escribanich en el campo de juego y tuvo que irse lesionado. Esto provocó que muchas veces el “Torito” Gómez juegue demasiado retrasado, más cerca de su area que del círculo central.
A los 25, salida desde el fondo de Franz, la pelota tuvo altenancias de dominio en el medio campo, hasta que Mirón puso el pase  a Tomatis que desbordó por la derecha y luego se apoyó en Mendoza- Emiliano mandó el centro, Madolé la peinó – aunque su intención fue cabecearla- y Rosillo quedó dentro del área grande, perfilado de derecha, para establecer el 1 a 0.


Pero Las Flores no se entregó y adelantó sus líneas. Con un par de pelotas detenidas llegó al empate. Corner desde la derecha, en primera instancia el remate es contenido por Franz, pero en el rebote Orellana empujó para la igualdad.


No pasó demasiado de allí hasta el final del primer tiempo, salvo un disparo de Rosales, que entrando al área por la izquierda terminó en las manos de Russi.
En el complemento el juego siguió siendo demasiado equilibrado y con lo arqueros casi sin intervenir en el partido.
Pero en el trayecto final fue Universidad el que intentó quedarse con todo. Lo tuvo Madolé a los 40, pero la definición llegó cuando se jugaba el segundo minuto adicional. Centro desde la derecha y Maxi Gómez que logró de cabeza empujar y desatar el festejo visitante, con un triunfo que lo deja bien posicionado, teniendo en cuenta los resultados de esta fecha. Perdieron Banco, Guadalupe, Nacional y Ateneo y Unión sólo empató. Es decir que Universidad terminó siendo el único equipo, de los del fondo que logró una victoria

Síntesis
Las Flores II 1 
Universidad Nacional del Litoral 2
Las Flores: Yontan Russi; Nicolás Escribanich, Leonel Rosales, José Aguiar, Horacio Godoy, Leonel Genovese, Guillermo Obregón, Daniel Gómez, Maximiliano Araya, Daniel Duré y Marcelo Orellana. DT: Guillermo Contreras
Universidad: César Franz; Esteban Yacuzzi, Matías Boretto, Leonel Camargo, Bruno Mirón, Julián Rodríguez, Nahuel Rosillo, Emiliano Mendoza, Hernán Tomatis, Javier Rosales y Gustavo Madolé. DT: Alejandro Curcio
Goles: en el primer tiempo; a los 25 min. Rosillo (U) y a los 35 min. Orellana (LF). En el segundo tiempo; a los 47 min. Gómez (U)
Cambios: Emanuel Ramos por Escribanich, Cristian Melgarejo por Obregón y Jonatan Pérez por Orellana (LF). Maximiliano Gómez por Rosales, Nicolás Ramírez por Rosillo y Maximiliano Tesari por Mirón (U)
Cancha: Las Flores
Árbitro: Ángel Cristoforato
Reserva: Las Flores 0 – Universidad 9
Amonestados: Gómez (LF) y Boretto (U)
Cobertura: Julián Andrés Monzón


Nota: Por un inconveniente técnico no tenemos la filmación del gol de Maxi Gómez, sepan 
disculpar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario