Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de mayo de 2013

Cosmos 3 - Nuevo Horizonte 0


Cosmos bajó al líder y se mete en el lote de seguidores. 
Cosmos está de "Nuevo"
Cosmos le quitó el invicto y la punta a Nuevo Horinzonte al derrotarlo 3 a 0 en cancha de San Cristobal. Con goles de Franco Bravo y Ramón Silva en dos oportunidades Cosmos se prendió a la punta del campeonato.





Milagros Mercado

A pesar del abultado resultado logrado por Cosmos, el partido fue muy trabado y peleado en el mediocampo. En los primeros minutos del primer tiempo, ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno de los dos pudieron inquietar a los arqueros. Quien hizo de local en cancha de San Cristobal intentó llegar al área rival a través de desbordes por las bandas pero impresiciones en los pases impidieron a Cosmos superar 3/4 de cancha. Por otro lado, el hasta entonces puntero, tuvo la pelota en el medio e intentó ingresar al área a través de tiros libres.

Sin embargo, el encuentro promediando los veinte minutos cayó en un pozo donde ninguno de los conjuntos manejó el balón con claridad y caían en errores en la circulación del balón. Pero, todo cambió a los 34 minutos donde Silva abrió el marcador para el local luego de saque lateral por la izquierda que el arquero de Nuevo Horizonte no logró despejar. Con el marcador a su favor, Cosmos se asentó en el terreno de juego y se hizo dueño del balón. Aprovechó que su rival estaba desconcertado y cuidó el resultado teniendo la pelota en su campo.

Sin invicto. El Nuevo perdió ante Cosmos y ya no es el puntero del ascenso. 

En el complemento, Nuevo Horizonte cambió la estrategia y adelantó sus líneas para buscar rápidamente el empate. Sin embargo, se chocó con la defensa local que estuvo bien parada e impidió un avance sobre su arco. Además Cosmos buscó el error en 3/4 para poder ampliar la diferencia. Tal es así que en un error en la salida de Horizonte Franco Bravo aprovechó su oportunidad y amplió la ventaja para el local.

Con la ventaja de dos goles, y a pesar de tener oportunidades para liquidar el encuentro, Cosmos volvió a refugiarse en su campo y tener la pelota lejos de su arquero.

Cuando el partido se moría, Silva marcó el tercer gol tras agarrar un balón en el mediocampo con Nuevo Horizonte jugado en el ataque. El delantero definió sobre la salida del arquero visitante que no pudo hacer mucho en el mano a mano.

A pesar del resultado en contra Nuevo Horizonte no se rindió y buscó el descuento que no iba  a llegar. Además el conjunto visitante sufrió dos expulsiones  por imprudencias en el medio.


Por la 11ra fecha del presente Torneo Apertura 2013 "Raúl Crespi", Nuevo Horizonte buscará recuperar terreno cuando enfrente a El Cadi en condición de local, mientras que Cosmos visitará a Agua y Energía.
Ferrea marca, es la que aplicó Cosmos y le dio resultados positivos. 

Síntesis
Cosmos 3
Nuevo Horizonte 0
Cosmos: Cristian Bravo; Álvarez, Verdicchio, Donda, Ponce, Gonzalo Díaz, Giauque, Conrado Díaz, Franco Branco, Ordinas y Silva. DT: Leandro Birolo.
Nuevo Horizonte: Romero; Hugo Ravelli, Sergio Rivero, Regenhardt, Flores, Medina, Bazán, Escalante, Suárez, Marcelo Díaz y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.
Goles: en el primer tiempo, 34 min. Silva (C); en el segundo tiempo, a los 29 min. Franco Bravo (C) y a los 40 min. Silva (C).
Cambios: Acosta por Giauque, Miño por Ponce y Vivas por Conrado Díaz (C); Torales por Díaz, Paye por Medina y Avila por Rodríguez (NH).
Cancha: San Cristóbal (Local Cosmos FC).
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Cosmos 2-Nuevo Horizonte 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario