Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 27 de mayo de 2013

Libertad San Jerónimo 4 - Belgrano Sa Pereira 1



Otra goleada liberteña
El conjunto de Rodolfo Jacquier culminó en alza esta primera fase de la liga al golear por 4 a 1 a Belgrano de Sa Pereira en San Jerónimo Norte. Tantos de Diego Fernández en dos ocasiones, Martín Oggier y Esteban Zurbriggen para el local mientras que Lucas González marcó el descuento en la visita. El próximo fin de semana comienza una nueva etapa del torneo.


Federico Walker 

Libertad de San Jerónimo Norte culminó en alza la primera etapa del torneo liguista al golear por 4 a 1 a Belgrano de Sa Pereira en el cierre de la fase uno del campeonato.

Un primer tiempo donde el conjunto local, se aproximaba al arco de Gieco con el remate de Fernández tras habilitación de Oggier, la pelota pasaba cerca del palo derecho.

No pasaba mucho en el encuentro hasta la falta de Bossio sobre Fernández dentro del área, penal para Libertad y oportunidad para el rojinegro de abrir el marcador.

Allí falló Zurbriggen sobre los 26 minutos, Gieco se estiraba bien hacia su derecha para detener el disparo del delantero valesano que se quedaba con el grito de gol atragantado.

Tuvo Libertad un par de chances más para abrir el match pero Fernández en las dos oportunidades que tuvo, no pudo estampar el 1 a 0, en la primera no llegaba por poco tras centro de Zurbriggen y en la segunda, el portero Gieco se quedaba con su disparo.


La segunda etapa fue mucho más movida, con ocasiones claras, sobre todo por el lado de Libertad que fue el amplio dominador en las situaciones de peligro que se suscitaron durante el juego.

Primero Walker, remate sobre los 19 segundos y la pelota que pasaba bien cerca del palo derecho defendido por el arquero visitante.

Libertad pudo ponerse rápidamente en ventaja a los 6 minutos, gran centro de Zurbriggen a medida, a la cabeza de un Diego Fernández que con un cabezazo letal abría el marcador para el 1 a 0.

Cerca ahora estuvo Zurbriggen, cabezazo a quemarropa del delantero pero Gieco, en gran tapada, detenía el potente disparo.

Sobre los 14 minutos, Libertad marcaba el 2 a 0, sobre la izquierda llegaba el centro de Julio González y Diego Fernández nuevamente definía, en este caso en dos tiempos, primero acomodando la bocha y luego definiendo para el segundo tanto rojinegro.

Minutos después, más precisamente sobre los 27 minutos, el tercer gol lo marcaba Martín Oggier, tiro libre de Walker, Gieco daba rebote y disparo de “Pinino” para el 3 a 0 parcial.

Sobre los 30 minutos, Belgrano llegaba al descuento, penal de Julio González (mano en el área), Lucas González cambiaba por gol para el 1 – 3 definiendo con tranquilidad a la izquierda de Imsant que nada podía hacer.

Al minuto, Libertad llegaba a un nuevo tanto, el 4 a 1 fue marcado por Esteban Zurbriggen tras una buena triangulación de Borín, en cancha por Fernández, Oggier y el la restante definición de “Peteco” para estampar el resultado final.

Pitazo de Fernando Aquino de buena labor, para el triunfo de Libertad, contundente, envión en estas últimas fechas para volver a ser un importante protagonista en el campeonato liguista. La próxima semana comienza otra historia.


SINTESIS
LIBERTAD 4- BELGRANO SA PEREIRA 1
ARBITRO: FERNANDO AQUINO
ASISTENTES: 1- JAVIER CÓRDOBA 2- ERIK GIL
CUARTO ÁRBITRO: IGNACIO ALEM
PARTIDO: ACEPTABLE
GOLES: 
2T: 6 MIN. Y 14 MIN. DIEGO FERNÁNDEZ (L), 27 MIN. MARTÍN OGGIER (L), 30 MIN. LUCAS GONZÁLEZ (B), 31 MIN. ESTEBAN ZURBRIGGEN (L).
INCIDENCIAS: 
CARLOS GIECO LE DETUVO UN PENAL A ESTEBAN ZURBRIGGEN A LOS 26 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO.
TERCERA DIVISIÓN:
LIBERTAD 3 (MARIANO MULLER, PATRICIO HUMELER, LUCAS GALIANO)
BELGRANO 0
ÁRBITRO: JAVIER CEBALLOS.


LIBERTAD:
1-            IMSANT
2-            EBERHARDT
3-            GONZALEZ
4-            ALBRECHT
5-            SCHINNER
6-            WOLKEN (GALIANO)
7-            ZENKLUSEN (MULLER)
8-            OGGIER
9-            ZURBRIGGEN
10-         WALKER
11-         FERNÁNDEZ (BORÍN)

12-         NEFFEN
13-         GALIANO
14-         MULLER
15-         AMHERDT
16-         BORÍN
DT: RODOLFO JACQUIER

BELGRANO:
1-            GIECO
2-            BOSSIO
3-            F. CEBALLOS (MARUCO)
4-            TABORDA
5-            BRAVO
6-            CARAMELLINO
7-            ELDER
8-           ELÍAS MURGA
9-           VANNAY
10-         ANTÚNEZ (E. TOMATIS)
11-         J. CEBALLOS (GONZÁLEZ)

12-         EZEQUIEL MURGA
13-         GONZÁLEZ
14-         E. TOMATIS
15-         F. TOMATIS
16-         MARUCO
DT: SERGIO PIÑERO



No hay comentarios:

Publicar un comentario