Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 12 de mayo de 2013

Newell's 2 - Nacional 0


El que pega primero pega dos veces
Newell's en barrio Roma venció a Nacional 2 a 0 con los goles de Oldrini y Acosta todos en el complemento.

 Damián Palacio

Los dirigidos por Miguel Oyeras tuvieron la iniciativa en la primera etapa pero contaron con la buena defensa de Nacional que no dio ventajas estuvo bien

Parado y concentrado.

Newell`s manejo la mayor parte del tiempo la pelota en esa etapa, pero no fue eficaz con las pocas situaciones que contó.

El rojo y negro por su sector izquierdo fue donde mas ataco, la prueba esta que la situación más clara llego por ese lugar .Luego de un tiro libre al corazón del área que conecto Pérez de cabeza y la pelota pego en el caño, cuando Gesuelli ya estaba vencido.

Nacional en esa etapa no contó con grandes situaciones pero controlaba a su rival y lo presionaba en cada sector de la cancha. Ignacio Santucci por la izquierda fue quien con sus maniobras el visitante se acercara al arco de Newells .

A poco de final de la primera etapa pudimos ver la mejor jugada colectiva, una maniobra de los locales por la derecha entre Lencina y Olmedo y este ultimo cuando entró al área para ajusticiar al portero se encontró con el cierre oportuno de Del Sastre. Con ese resultado se fueron a los vestuarios.

En el complemento el “sapo “Oyeras introdujo una variante .Ingresó Biaggini en lugar de Gutiérrez para darle mas fútbol al mediocampo de Newells. A los 2 minutos llegó el primer grito de gol en la tarde de barrio Roma, gran jugada por la izquierda de Lencina que metió el centro al área y apareció Oldrini para darle la ventaja al rojo y negro. Nacional sintió el impacto y 4 minutos más tarde Manzur se perdió el segundo. Berón - el técnico visitante - realizó dos modificaciones antes de los 10 minutos. Ingresaron Benz y Peretti por Ignacio Santucci  y Aguiar respectivamente. Peretti  a los 17 minutos por derecha realizo una jugada que pudo haber terminado en el empate del “albo” cuando se la toco a Mariano Santucci y este definió débilmente a las manos de Cabrera.

Cuando promediaba el complemento un golazo de Acosta pisando el área rival de derecha dejo sin chancees al portero rival. De ahí en más los dirigidos por Oyeras se conformaron con la ventaja que habían sacado, y se vio lo mejor de Nacional, contó con 4 situaciones claras para descontar y no lo pudo hacer. La primera de ellas fue a los 30minutos un remate de Rivero que le falto fuerza. Siete minutos más tarde Peretti remato y pasó cerca del arco defendido por Cabrera. Y la más clara la tuvo en los pies de Pavón luego de una linda jugada que enfrento al arquero y este con una atajada estupenda impidió el descuento de Nacional. Y a 3 del final Peretti que le cambio la cara a la visita con su entrada tuvo otra chanceé que fue detenida por Cabrera. El uno local sintió un tirón en el epilogo del cotejo y termino muy dolorido.

En definitiva el resultado fue un poco abultado pero termino siendo justo.

Síntesis del partido
Newells: Cabrera Jesús © , Perez Jauser , Beron Walter , Mendoza Sergio , Oldrini Facundo , Gutierrez Carlos , Lencina Joaquin , Olmedo Lorenzo , Manssur Emiliano , Acosta Ricardo , Galeano Maximiliano .
Suplentes :  Perren Conrrado , Baez Ruben , Bassi Francisco , Biaggini Nicolas , Pasua , Leandro . DT: Oyeras Miguel
Nacional : Gesuelli Emanuel , Del Sastre Jose , Marquez Adrian , Beron Hernan , Sandoval , Santucci Ignacio , Pavon Emiliano , Rivero Diego , Aguiar Sergio , Santucci Mariano , Veron Fernando
Suplentes : Torres Juan , Herman Carlos , Blanco Franco , Benz Ezequiel , Peretti Santiago .
DT: Pablo Beron
Árbitro: Fernandez Ivan
Asistentes: Cristoforatto Angel , Streuli Sebastián
Cuarto Árbitro: Curloni
Goles en el segundo tiempo ,  Oldrini Facundo 2 minutos , Acosta 23 minutos
Cambios: Biaggini por Gutierrez (NE) , Baez por Beron (NE) y Pasua por Galeano (NE.  Benz por Santucci Ignacio (NA), Peretti por Aguiar (NA) y Blanco por Santucci Mariano (NA)
Amonestados: Acosta (NE) y Biaggini (NE) , Sandoval (NA) , Beron hernan (NA) , Marquez (NA) , Peretti (NA) y Rivero (NA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario