Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de mayo de 2013

Sanjustino 1 - Colón de San Justo 1



Gabriel Ibarra (A2), Fernando Zilli, Martín Mendoza (A), Gustavo Villalba, Gastón Freyre (A1) y Alejandro Guerra (4º). Foto: Bernabé Busularo



En un clásico entretenido
Un punto que no conforma a ninguno
Sanjustino y Colón empataron el clásico de la ciudad 1 a 1 en un partido que contó con cuatro expulsados. Andermatten para el local y Broin en el visitante, los autores de los goles.





Mauro González

Cuando se sortea el fixture de la Liga Santafesina de Fútbol, en este caso, el torneo Apertura “Raúl Crespi”, una ciudad mira el calendario con un solo objetivo: saber cuándo se juega el clásico. San Justo puso todos los cañones en la décima fecha la cual tiene a sus dos equipos enfrentándose entre sí.

Las nueve fechas transcurridas del presente torneo mostraron a Sanjustino y Colón como claros dominadores: el “Matador”, luego de haber finalizado su participación en el Argentino B, consiguió 7 triunfos con tan solo 2 empates; el Conquistador obtuvo 6 victorias, 1 igualdad y 1 traspié. Esto dio un presagio de lo que podíamos vivir en barrio Mataderos: promesa de un gran encuentro, clave para el transcurso del campeonato. Estas expectativas se trasladaron a las tribunas del estadio, el color se hizo presente y a pesar del mal clima, hinchas de los dos clubes fueron a apoyar a sus jugadores.
Colorido local, con las habituales vengalas de humo. Foto: Bernabé Busularo

Primer tiempo con diversas alternativas
El partido comenzó con todo: en el segundo minuto Maximiliano Benítez tuvo la primera situación de riesgo. Recibe en soledad por izquierda y remata de manera potente obligando a Scatizza a mandarla al córner. A los 6 lo tuvo “Pipi” Sarchi perol Chávez voló para la foto y la envió afuera.

Posteriormente, el encuentro no tuvo situaciones netas en los arcos pero si mostró intensidad en la mitad de la cancha. Ambos equipos no querían ceder el protagonismo al otro. Los delanteros de cada uno eran los primeros defensores y forzaban los errores de los rivales. Así fue que Osurak tuvo una situación interesante: presiona a los centrales locales tras un pelotazo que obliga a salir a Chávez fuera de su área, éste le pifia al balón, sorprendiendo al mismo atacante que no puede definir.
A los 32 Colón consiguió otra oportunidad en los pies de Bertola, tras un tiro libre, el arquero de Sanjustino manda al tiro de esquina, al igual que otro disparo de Osurak.
Los de Colón también dijeron presente. Foto: Bernabé Busularo

Sobre el final del primer tiempo se vienen los primeros expulsados: a los 40 se va Maximiliano Benítez en el local tras una patada a Zilli que estaba tratando de rechazar. Tres minutos más tarde el que vio la roja fue Gustavo Dougaluk tras una falta dura cerca de su área. Esto dejó a ambos equipos con diez jugadores en una primera parte que fue mejor Colón, porque contó con más situaciones de peligro e intentó más en busca del arco rival.

Más expulsados, final vibrante
El complemento fue con un “Conquistador” mejor que su contrincante, siguiendo con lo sucedido en la etapa inicial. Por el costado izquierdo del ataque rojiblanco encontró las mejores aproximaciones, que no tuvieron la mejor definición.
En 10 minutos Sanjustino se quedó con dos jugadores menos: a los 15 se fue expulsado Guevara, a los 25 Mauricio Arias, ambos por codazos. Esto dejó al local con ocho jugadores contra diez de Colón y 20 minutos por jugar.

Chiementín metió mano en el equipo y sacó a Osurak y Sarchi en lugar de Villalba y Broin, subiendo a Reniero de posición y buscando con tres puntas la victoria. Magnín buscó reforzar la defensa con el ingreso de Marani, sacando al “Tigre” Lovato y poniendo a Vázquez como lateral por la derecha.
A los 33 minutos se dio el primer grito de la tarde. Marani habilita a Andermatten y éste en el borde derecho del área grande, empalmó el balón de manera estupenda, mandándola al ángulo imposible para Scatizza y generando el delirio para todos sus hinchas que fueron al estadio. Sanjustino lograba la ventaja en el marcador y hasta el momento conseguía un resultado heroico.

Automáticamente Colón fue en busca del empate. Plantó el equipo con mayor ofensiva aunque sin muchas ideas, tirando muchos centros al área matadora. A los 43 obtuvo su recompensa de pelota parada. Bertola ejecutó un tiro de esquina desde la derecha con un centro cerrado, Federico Broin saltó más que todos, cabeceó a quemarropa que Chávez tapó con muy buenos reflejos pero dejó el balón para ex jugador de Universidad que volvió a cabecear poniendo el empate en el derby.

Sobre el final Colón tuvo una chance más en los pies de Barreda que fue desviado por el arquero local.
El clásico terminó en empate. Ambos se fueron con el sabor amargo porque Sanjustino consiguió la ventaja pero no pudo evitar la igualdad a pocos minutos del final; Colón estuvo gran parte del segundo tiempo en superioridad numérica y no pudo ganar el encuentro.

El campo de juego resistió
Con las lluvias vividas en la mañana sabatina y la que posteriormente se vivieron en el medio del clásico una de las cuestiones a tener en cuenta iba a ser sin dudas el césped. Éste respondió de gran manera y se encontró rápido en todo momento lo que posibilitó que ambos equipos tengan más dinámica.

Buen arbitraje de Mendoza
En líneas generales Martín Mendoza cumplió con las expectativas puestas en él de cara a este clásico de San Justo. Las expulsiones del primer tiempo fueron correctas a Benítez y Dougaluk, por doble amarilla, al igual que en el complemento, ambas por codazos de los jugadores de Sanjustino. Sólo para remarcar una amonestación que no fue dada Flores en el primer tiempo por una falta a Fiederer que dejó seguir y una amarilla que no mostró a Guzmán Reniero por una infracción de atrás sobre el final del encuentro.
Sanjustino mantiene el liderazgo, pero ahora se sumaron equipos al lote de seguidores. Foto: Bernabé Busularo

SÍNTESIS
Sanjustino 1
Colón (SJ) 1
Sanjustino: Gonzalo Chávez; Juan Guevara, Joaquín Beltramo, Fausto Gómez Varas y Mauricio Arias; Emanuel Vázquez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Leandro Lovato. DT: Eduardo Magnín.
Colón no pudo hacer pesar la superioridad numérica. Foto: Bernabé Busularo

Colón (SJ): Guillermo Scatizza; Gustavo Dougaluk, Fabián Alessio, Fernando Zilli y Juan Cejas; Guzmán Reniero, Matías Barreda, Leandro Bertola y Gonzalo Fiederer; Maximiliano Osurak y Francisco Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.
Goles: 33 ST Damián Andermatten (S); 43 ST Federico Broin (C).
Cambios: en Sanjustino Jonatan Marani por Lovato, David Ferreiro por Villalba; en Colón Federico Broin por Sarchi, Juan Villalba por Osurak.
Amonestados: en Sanjustino Beltramo, Villalba, Benítez; en Colón Dougaluk, Zilli, Barreda, Bertola y Fiederer.
Expulsados: 40 PT Maximiliano Benítez (S), 43 PT Gustavo Dougaluk (C), 15 ST Juan Guevara (S), 25 ST Mauricio Arias (S).
Árbitro: Martín Mendoza.
Reserva: Sanjustino 1 (Bruno Zavala) – Colón (SJ) 0.
Cancha: Sanjustino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario