Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 19 de mayo de 2013

Colón 4 - Nacional 1



Colón goleó y se prende arriba
El “Sabalero” derrotó a Nacional por un contundente 4 a 1 luego de irse al descanso en desventaja. Con este resultado aprovechó el empate en el clásico de San Justo para acercarse al líder, Sanjustino.






Javier Díaz

En la desapacible tarde santafesina, Colón se sobrepuso tras comenzar abajo en el marcador y obtuvo tres importantes puntos ante su vecino del sur de la ciudad. Con goles de Laureiro, Villarruel (en dos oportunidades) y Parani, se quedó con una victoria ante Nacional -que se había puesto en ventaja por intermedio de Verón- justa aunque excesiva en el resultado final.

Desde las intenciones el dueño de casa pareció ser más ambicioso en los minutos iniciales. Sin embargo el “Albo” rápidamente equilibró el trámite en una primera parte que no dejó grandes emociones para destacar.

Los dirigidos por Javier López se adueñaron de la pelota, pero cayeron constantemente en jugadas individuales que poco peligro llevaron al área rival. Por su parte, los de Pablo Berón taparon bien los espacios para evitar sufrir en defensa  y buscaron lastimar a partir de centros que partieron, en mayor media desde los pies de Santucci, por la izquierda.
Así planteado el partido, Colón intentó con remates de media distancia abrir el marcador. A los 13’ probó Pérez y 10 más tarde lo hizo Laureiro, de tiro libre. En ambos casos generando buenas respuestas de Gesuelli.

No obstante quien deshizo la igualdad fue el conjunto visitante, a partir de una jugada como la antes mencionada. A los 39’ Santucci escaló por la izquierda, lanzó un centro que rechazó corto el fondo “Sabalero” y el rebote lo capitalizó Fernando Verón con un remate que se desvió e ingresó mansamente al arco defendido por Fasano.
En la jugada siguiente Villarruel desperdició lo que hubiera sido el empate, rematando por encima del travesaño desde adentro del área. Por eso Nacional se fue al descanso en ganancia.

Llovieron goles
La intermitente llovizna caída sobre el Rafael Batres trajo consigo más que agua. Porque Colón aprovechó que el elenco albinegro salió dormido a disputar la segunda mitad y le dio vuelta el partido con una efectividad envidiable.
En la primera jugada del complemento Johan Laureiro señaló el empate mediante un tiro libre frontal que se metió junto al palo izquierdo del arco defendido por Gesuelli. Mientras que a los 7 Gustavo Villarruel puso en ventaja al “Sabalero” con una definición cruzada que dejó sin posibilidades al arquero visitante.

Los dirigidos por Berón no se dieron por vencidos  a pesar de los goles recibidos. Se hicieron dueños del balón y arrinconaron al local contra su propio arco.
Sin embargo Villarruel, de contragolpe, estiró diferencias a los 22 minutos. La jugada del gol nació de un tiro libre desde la derecha para Nacional que despejó Pariani, el atacante “Sabalero” tomó la pelota en la mitad de la cancha e inició una carrera demoledora que terminó en una gran definición.
Cerca del final, aunque Nacional fue en busca del descuento  y tuvo algunas chances para concretarlo, Diego Pariani puso cifras definitivas en una jugada discutida por los jugadores del “Albo”, que reclamaron que la pelota había salido del campo antes de que Villarruel tocara atrás para la entrada de su compañero.

SÍNTESIS
Colón (4) Fasano, Magnago, Aristiarán, Díaz, Laureiro, Rossini, Villarruel, Filipi, Gómez, Comachi y Pérez. DT: Javier López.
Nacional (1) Gesuelli, Del Sastre, Márquez, Berón, Benz, Santucci, Pavón, Rivero, Di Pasquale, González y Verón. DT: Pablo Berón.
Goles: en el primer tiempo, a los 39’ Verón (N). En el segundo tiempo, 1’ Laureiro (C), a los 7’ y 22’ Villarruel (C) y a los 39’ Pariani (C).
Cambios: Pariani por Gómez, Martínez por Magnago y Moran por Comachi (C). Peretti por Di Pasquale, Arteriza por Santucci y Blanco por Verón (N).
Cancha: Colón.
Árbitro: Alejandro Aguilera.
Reserva: Colón 6 – Nacional 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario