Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de mayo de 2013

Gimnasia 4 - Central Helvecia 3

Apretada victoria del “Pistolero”
En un partido polémico, Gimnasia se impuso a Central Helvecia por 4 a 3. Jugando gran parte del partido con superioridad numérica, debió sufrir hasta el final para quedarse con tres puntos que lo dejan a tiro del líder.





Javier Diaz

Gimnasia acumuló su cuarta victoria consecutiva y logró mantenerse a sólo una unidad del puntero del campeonato de la B. El “Pistolero” no jugó bien, pero sumó tres unidades que lo afianzan como candidato a quedarse con uno de los ascensos a la máxima categoría liguista.

Jorge Maya, Diego Mazzón, Lucas Ojeda y Gonzalo Torrielli señalaron los tantos del local. Mientras que Nicolás Godoy, Adrián Carrel y Lucas Franco lo hicieron para el “Rojo” de Helvecia.

El encuentro comenzó con ambos equipos estudiándose y sin intenciones claras de lastimarse. El juego pasó por el mediocampo en esos minutos iniciales y la pelota casi no se aproximó a las áreas.

Sin embargo el dueño de casa aprovechó dos jugadas a balón parado para sacar diferencias cuando nada hacía preverlo. A los 11 minutos abrió el marcador Maya, quien apareció por atrás para conectar de cabeza un preciso tiro libre que ejecutó en tres cuartos de cancha García. Tres más tarde, el propio García lanzó un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Mazzón y se metió sin oposición en el arco defendido por Dante Franco.

Los goles en contra despertaron a los dirigidos por Miguel Dayer que inmediatamente salieron en busca del descuento. Allí comenzaron a crecer la figura de Ogol, quien obligó a Caraballo a estirarse para evitar la caída de su arco cunado se jugaban 20 minutos. Así como la de Lucas Franco, quien estuvo cerca de descontar a los 29, con un remate de media distancia que salió al lado del poste izquierdo.

El “Rojo” Encontró su premio en el minuto 33, cuando Godoy recibió llamativamente sólo en el área una pelota cruzada desde la izquierda, se acomodó para su pierna zurda y venció a Caraballo con una definición suave junto a un palo.

Sin embargo las cosas comenzaron a complicársele sobre el final de la primera etapa, porque el árbitro Monje vio un codazo de Peralta sobre un contrincante y decidió expulsarlo en el último minuto adicionado.

El inicio del complemento fue favorable al dueño de casa. Diego Rodríguez mandó a la cancha a Ojeda y éste fue determinante: en su primera participación generó la (polémica) expulsión del arquero rival (se vio obligado a derribarlo, fuera del área, luego de que lo dejara en el camino). Y en la segunda se despachó con un zapatazo de media distancia que fue a parar a la red y decretó el 3 a 1.

Lejos de lo que cualquiera podría imaginar, a pesar de la superioridad numérica, al “Pistolero” se le hizo muy difícil manejar los hilos del partido y eso hizo que los de la costa se mantuvieran con vida en el encuentro. Tal es así que a los 20 minutos volvieron a descontar gracias al cabezazo goleador de Carrel, quien no desperdició la cesión de Ogol ante una estática defensa local.

Sobre el final, con los espacios que le dejó la visita -jugada al ataque- el elenco de Ciudadela volvió a estirar distancias gracias a un remate de media distancia de Torrielli que se metió en el ángulo superior derecho.

Sin embargo debió sufrir hasta el último instante, ya que cuando se jugaban tres minutos adicionales Monje sancionó un penal en favor de Central Helvecia y Franco lo cambió por gol, poniendo cifras definitivas al resultado.

Párrafo aparte merece la actuación del público visitante que, molesto por la floja tarea del juez del partido, protagonizó algunos incidentes sobre el final del encuentro. Los mismos no pasaron a mayores pero obligaron a la dirigencia local a solicitar la ayuda de efectivos policiales para controlar la salida de ambas parcialidades.

SÍNTESIS
Gimnasia (4) Caraballo, Maya, Coletti, González, Robles, Mazzon, Panizza, Risso Patrón, Oyeras, Gariboldi y García. DT: Diego Rodríguez.
Central Helvecia (3) Dante Franco, Galván, Defina, Cortés, Damián Franco, Chelini, Peralta, Gómez, Ogol, Lucas Franco y Godoy. DT: Miguel Dayer.
Goles: En el primer tiempo, a los 11’ Maya (G), a los 14’ Mazzon (G) y a los 33’ Godoy (C). En el segundo tiempo, a los 15’ Ojeda (G), a los 20’ Carrel (C), a los 41’ Torrielli (G) y a los 49’ L. Franco -p- (C).
Cambios: Ojeda por Panizza, Riquelme por Risso Patrón y Torrielli por Oyeras (G). Mangold por Defina, Adrián Franco por Chelini y Carrel por Godoy (C).
Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 47’ Peralta (C) y en el segundo tiempo, a los 7’ Dante Franco (C).
Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Roberto Monje.  
Reserva: Gimnasia  3 (Morilla, Nickus y Merlo)  – Central Helvecia 0.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario