Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 21 de mayo de 2013

Unión 2 - River 2 Torneo Final 2013

Franzoia festeja el primer gol de Unión. Foto Martín Bayo. Prensa Club Unión


Unión no lo supo sostener y River se levó un punto
En un gran partido, emotivo y sin definición hasta el pitazo final, Unión y River igualaron en dos tantos. Cuando el Tate tuvo todo para liquidarlo no lo hizo y luego no supo sostener la ventaja.





Julián Andrés Monzón

Desde el mismo arranque del partido, River avisó que su potencial ofensivo iba a ser para intentar quedarse con todo. En el primer tiro al arco, fue de Vangioni, quien llegó dentro del área, pero definió a las manos de Limia.
En una tarde donde todas las miradas apuntaban al árbitro Ceballos, su línea 1 (siempre mal posicionado, de acuerdo a lo que indica el reglamento) vio una posición adelantada de Franzoia inexistente. Claro si un árbitro no está en la posición adecuada, es fácil equivocarse y cuesta creer que un línea de primera división de AFA llegue a dirigir sin tener en claro, un mandamiento esencial.
Pero volviendo al partido, lo tuvo River nuevamente, cuando Funes Mori abrió juego a Rojas y el ex Godoy Cruz ganándole la espalda a Bianchi exigió a Lima, que la mandó al corner.
Pero pasado el primer cuarto de hora, el Tate comenzó a imponer condiciones y de qué manera Franzoia, recibió de Cavallaro, se metió al área y con gambeta corta dejó en el camino a su marca para someter a Barovero y poner el 1 a 0.
A los 25 de un saque desde el fondo de Limia, nació la jugada del segundo gol. Franzoia apareció por izquierda y metió la paralela hasta llegar al sector opuesto. Triangulación con Brítez, pase atrás a Cavallaro, apertura de Franzoia a Brítez y el pase de primer del defensor para “Juani” que con gran habilitad la pisó para meter el zurdazo cruzado y marcar el mejor gol de la fecha.
Unión que sacaba dos de diferencia no supo sostener el marcador y apenas dos minutos después River puso el descuento, con cabezazo de Funes Mori, que Limia no contuvo con eficacia.



Pero no solo el arquero falló en eficacia, es que Alemán cayó en el área ante la marca de Vangioni y Ceballos marcó la pena máxima. Franzoia ejecutó y Barovero contuvo el disparo, evitando que Unión volviera a sacar diferencia de 2.

Penal de Franzoia (filmación propia Fútbol De Santa Fe)




En el complemento River fue con todo en la búsqueda del empate y Limia, comenzó a sostener el resultado, merced a sus intervenciones.
Gran atajada ante el “ Chino” Luna y nuevamente el arquero salvó la ventaja, cuando tras el tiro de Lanzini, alcanzó a manotearla y en este caso, el travesaño lo ayudó, para que la pelota se vaya al corner.
Pero Unión cometido el pecado de no saber cerrar el partido y a los 39, Mercado apareció libre para meter el centro al punto penal, donde Mora, encontró el empate.
Apenas un minuto después, Lanzini pudo darle el triunfo al millonario, pero su remate se fue por encima del travesaño

River no pudo ganar por las buenas intervenciones de Limia. Unión no lo pudo hacer por errores propios. Más allá del penal que Franzoia no pudo concretar, en el complemento, Unión fue superado en todas sus líneas por su rival y un trámite así, suele pagarse con gol en contra.

Juani Cavallaro, de gran primer tiempo, marcó el gol de la fecha. Foto: Inés Garbartino. Prensa Club Unión



síntesis
UNIÓN 2
RIVER 2
Unión: Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Brahian Alemán, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín, Andrés Franzoia.
DT: Facundo Sava.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonatan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Exequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.
DT: Ramón Díaz.
Goles en el primer tiempo: 25m Franzoia (U); 35m Cavallaro (U); 37m Funes Mori (RP). En el segundo tiempo: 38m Mora (RP).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Carlos Luna por Sánchez (RP), 7 min Walter Acevedo por Cirigliano (RP), 24 min Rodrigo Mora por Iturbe (RP), 25 min Diego Galván por Sarmiento (U), 30 min Diego Galligo por Alemán (U), 41 min Santiago Zurbriggen por Cosaro (U).
Incidencias en el primer tiempo: 41 min Barovero (RP) le atajó un penal a Franzoia (U). En el segundo tiempo: 49 min expulsado González Pires (RP).
Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Unión.


Resumen del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario