Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de mayo de 2013

Universidad 2 - El Quillá 3


Tiburón que acecha 
En un partido que tuvo alternativas cambiantes, Universidad del Litoral – en cancha de Banco Provincial- cayó derrotado frente a El Quillá por  3 tantos contra 2.


Damián Palacio

Una tarde donde hubo de todo, un gol anulado, un penal atajado, tres expulsiones, cinco
goles y un cambio que se realizó a los 9 minutos del inicio del cotejo.

Universidad y el Tiburón nos regalaron un encuentro emotivo. La tarde arrancó movidita cuando después de un tiro libre para la visita el defensor y capitán de UNL Yacuzzi chocó contra un adversario y debió ser reemplazado por un corte que recibió en su ceja derecha.
Los primeros 20 minutos fueron muy cortados sin situaciones en los arcos, pero el Quillá le daba un mejor trato a la  pelota.
Cuando promediaba el primer tiempo, el local comenzó a jugar mejor que  su rival y a tener mas llegadas al arco defendido por Holzinger. Tomatis fue quien marcaba el camino para UNL, primero con un remate al que le faltó fuerza y un minuto más tarde
con otro disparo que se fue desviado .
La respuesta de El  Quillá no se hizo esperar; cuando a los 27 minutos un lanzamiento al arco de De Olivera tuvo la excelente respuesta del portero que dio rebote a uno de los costado y apareció Antoniazzi para anotar el primer gol del cotejo pero, finalmente estaba en posición adelantada, con lo cual no fue válido.
El partido empezó a tener llegadas a los arcos y a los 38 minutos, llegó la apertura del marcador en favor de Universidad. Luego de un tiro libre por la derecha apareció solo
dentro del área el defensor Boretto y de esa manera puso en ventaja al local. Que un minuto más  tarde tuvo la posibilidad de aumentar las cifras cuando Rosillo no pudo conectar un centro que  lo encontró solo en el área rival.
Luego de ese sofocón,  la visita salió en busca de igualar el marcador y a los 42 minutos Felizia llegó al área y con pelota dominada intentó eliminar al arquero y éste lo derribó por lo cual Oscar Loza no dudó y marcó la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue el delantero De Olivera quien remató muy anunciado y el golero Franz se lo contuvo. Con ese marcador se fueron a los vestuarios, sin esperarnos que se vendría un aún mejor segundo tiempo.

Emotivo y apasionante
En el complemento una lluvia de goles e incidencias. El Quillá salió a tratar de empatar enseguida y lo consiguió a los 3 minutos después de un  centro por la derecha de Felizia y la aparición de De Olivera para redimirse del penal fallado e igualar el marcador.
A ninguno de los equipos le gustaba el empate y comenzaron a tener más llegadas a los arcos. El juego era de ida y vuelta y a los 16 Antoniazzi tuvo una situación clarísima para desnivelar pero se chocó con la excelente respuesta de Franz.
Hasta a los 25 minutos el que pego fue UNL y Gustavo Madolé otra vez le deba la ventaja al local.
La visita pareció haber sentido el impacto y no le encontraba la vuelta al partido. Hasta que a los 36 minutos una jugada por la derecha que encontró a Mussetti con pelota dominada y este sacudió la valla defendida por Franz y  estableció el empate.
Todo parecía que iba a terminar en tablas. Pero llegaron las expulsiones, todas
en Universidad. La primera a los 42 por doble amarilla a Noreira, la segunda a los 44 con roja  directa para Tesari. El Quillá se vio con dos hombres de más faltando muy poco para el final y se fue a buscar lo que encontró en el minuto 90 el gol de Antoniazzi que le daba la victoria en un encuentro que  no merecía ir ganándolo. Pero el fútbol no sabe de merecimientos y  ya en tiempo adicionado llegó la tercera expulsión en UNL también fue roja directa para Rosillo.
De esa manera se fue un encuentro por de más de atractivo. Donde el árbitro del cotejo dirigió correctamente y  las expulsiones estuvieron bien.  

Síntesis
Universidad:  Franz Cesar, Yacuzzi Esteban, Boretto Matías, Camargo Leonel, Noreira Mariano, Rodríguez Julián, Rosillo Nahuel, Mendoza Emiliano, Tomatis Hernán, Rosales Javier  y Madolé Gustavo.
Suplentes:   Reginato Esteban,Tesari Maximiliano, Ramírez Nicolás, Mirón Bruno , Blanco Luis. Director Técnico:  Curcio Alejandro
El Quilla:  Holzinger Franco, Marini Exequiel, Del Sastre Hernán, Reyt Juan, Presser Ignacio, Marchini Rodolfo, Felizia Joaquín, Chemes Juan, De Olivera Juan, Mussetti Sebastian, y Antoniazzi Gastón.
Suplentes: Acevedo Emanuel, Gariboldi Alejandro, Gentile Maximiliano, Leguizamón Sebastian, Ojeda Franco. Director Técnico: Celeri Martín, Gómez José
Arbitro:  Loza Oscar
Árbitros asistentes: Aguilera Alejandro, Mozqueda Maximiliano.
Cuarto arbitro: Tonon Cristian
Goles: Boretto (UNL) 38 min. del primer tiempo, De Olivera (Q) a los 3 min. del segundo tiempo, Madolé (UNL) a 25 min. del segundo tiempo, Mussetti (Q) a los 36 min. del segundo y Antoniazzi (Q) a los 45 del complemento.
Cambios:  Entro Tesari (UNL) por Yacuzzi a los 9 min. del primer tiempo. Blanco (UNL) por Rosales a los 9 del segundo periodo, Mirón (UNL) por Tomatis a los 18 del complemento, Ojeda (Q) por Del Sastre a los 27 de la etapa final y  Gariboldi (Q) por Chemes.
Incidencias: Franz arquero de (UNL) a los 43 minutos del primer tiempo le detuvo un penal a De Olivera. En el complemento fueron expulsados Noreira (UNL) por doble amarilla a los 42 min. Tesari (UNL) roja directa a los 44 min. y a los 46 min. Rosillo (UNL) también roja directa.
Amonestados: Camargo (UNL),Boretto (UNL), Franz (UNL), Tomatis (UNL), Noreira (UNL), Rosillo (UNL), Marini (Q), Mussetti (Q).

No hay comentarios:

Publicar un comentario