Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

miércoles, 29 de mayo de 2013

Real Bañil (San Luis) 5 - Liga I 2

Se cayó en el segundo tiempo
Liga I hizo un buen primer tiempo ante Real Bañil de San Luis, pero en el complemento, dos jugadas calcadas, le permitieron a los puntanos dar vuelta el resultado y a partir de ahí dominar las acciones


Fue escaso el tiempo de descanso para Liga y eso se sintió. De jugar en último turno el día martes, pasó a jugar primero el miércoles, cuando su rival tenía varias horas más de descanso.
El tiempo del segundo partido en la competencia, tuvo un buen desempeño del equipo santafesino, con Carlos Caspani, como autor de la conquista, con la que se fue al descanso en ganancia por 1 a 0. Incluso tuvo algunas claras chances como para aumtentar el tanteador y no tuvo mayores sobresaltos en el arco defendido por Juan Fernández. Sin embargo dos jugadas casi calcadas le costaron caro. Primero con un tiro libre a favor, que rebotó en la barrera y de la contra surgió una descompensación defensiva que le permitió a Mario Fernández establecer el empate.
Pero casi de inmediato surgió una nueva falencia táctica que le costó el segundo tanto. En una pelota que pierde en ataque, quedó mal parado y en inferioridad numérica con su rival (2 contra 1) y así no fue demasiado inconvenciente para Walter Cecotti establecer el 2 a 1 para Bañil.
A partir de allí en el mano a mano fue más el elenco puntano. Liga entró en el vértigo de cambiar ataque por ataque y eso no es el juego que más le conviene. Por eso rápidamente Bañil logró sacar una contundente y definitiva diferencia de 5 a 1. Sólo sobre el final llegó el descuento de Javier Guardia, cuando ya no quedaba demasiado tiempo para una remontada.
Así la derrota se consumó y las aspiraciones de pasar a segunda fase, quedaron sepultadas.

Muchos errores
Cansancio físico, presión metal, una mezcla de estos factores hizieron que el equipo cometiera muchos errores. De los tácticos ya hablamos, pero llamó la atención la cantidad de errores no forzados, que le permitían constantemente recuperar el balón al rival. Esto se dio mayoritariamente en el complemento, por eso es factible atribuir al cansancio. Pues mientras Liga terminó su juego mucho mas allá de las 22 horas, su rival lo hizo apenas pasadas las 17. En este tipo de competencias, donde el resultado es vital para seguir en carrera, una diferencia horaria de ese tipo, puede tener una influencia negativa, sobretodo en casos donde los jugadores terminan con alguna contractura o fatiga muscular. Como sucedió en algunos jugadores de Liga, que no tuvieron casi tiempo de recuperación


Larrañaga presente
El entrenador de la selección argentina de futsal, está presente en el torneo y vio ambos partidos de Liga I. Según anticipó a pasión Liga, este campeonato le servirá el técnico, para comenzar a ver jugadores, pensando en la conformación de un seleccionado del interior. “Es importante observar este torneo porque vamos a ver si se puede conformar una selección del interior, para ver si podemos empezar a llevar algunos jugadores a la selección”.

Síntesis
Real Bañil (San Luis) 5
Liga I (Santa Fe) 2
Real Bañil: Castro; Gil, Cecotti, Baigorri y Urueña. Ingresaron: Jofre, Ávila, Pellegrino, Escudero, Lucas López, Mario Fernández, Aguirre y Dip. Suplente: Tapia. DT: José Luis Aguirre.
Liga I (Santa Fe): Juan Fernández; Iván Bufi, Lisandro Uribe, Matías Bernia y Carlos Caspani. Ingresaron: Rodrigo Gaboli, Gerardo Cosentino, Juan Musacchio, Daniel Ripke, Andrés Ripke, Aníbal Sánchez, Javier Guardia. Suplente: Juan Fernández. DT: Gastón Olivera
Gol en el PT: 12m Caspani (LI).
Goles en el ST: 5m Fernández (RB), 6m Cecotti (RB), 16m Urueña (RB), 17m y 18m Cecotti (RB) y 19m Guardia (LI).
Árbitro principal: Darío Santamaría (Buenos Aires).
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo (Buenos Aires).
Cancha: Aldo Cantoni (San Juan).
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario