Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 26 de mayo de 2013

Nacional 0 - La Salle 2

Se trepó a la punta
La Salle ganó por 2 a 0 como visitante a Nacional y quedó como único puntero del torneo. Los goles fueron de Iparraguirre y Galateo ambos en el primer tiempo. 

La Salle ahora es el nuevo líder del Apertura: foto archivo Fútbol De Santa Fe






Ignacio Vergara

En un partido en el cual La Salle fue superior en todo momento; terminó ganando por 2 a 0 a un conjunto de Nacional que cada vez se hunde más en la tabla de promedios. El encuentro comenzó con un conjunto visitante que desde los primeros minutos salió a buscar el partido con remates desde afuera del área. Luego se tranquilizó y bajó un poco el ritmo y se acomodó bien en la cancha.
Tal fue así que a los 27 minutos, llegó la apertura del marcador; después de un centro pasado desde la izquierda y entró solo por el segundo palo Nicolás Iparraguirre que puso el 1 a 0 parcial que hasta ese momento fue justo porque La Salle dominaba y Nacional no supo como contrarrestar ese dominio.
El local fue un equipo sin ideas que aún teniendo la pelota no supo qué hacer con ella. El arquero Prettel por momentos fue un espectador más y nunca tuvo peligro alguno bajo los 3 caños.

El cotejo se jugó al ritmo que propuso la visita - si bien en la mitad de la cancha se trabo y mucho-  pero a los 39 Galateo puso el 2 a 0, casi de la misma forma que el primero nada más que estaba vez el centro fue pasado y pareció que la jugada terminaba en nada pero recibió en sus pies, enganchó y de zurda al palo más lejano del arquero acomodó el balón para ampliar el marcador.

En el segundo tiempo no paso nada, continuó todo como al principio. Con la diferencia que el conjunto dirigido por La Palma pudo haber aumentado la ventaja porque el local no generó ni tuvo una sola situación de peligro en todo el partido.

Fue un segundo tiempo de poca producción tanto de juego como de situaciones, si bien el arquero Gesuelli tuvo alguna que otra intervención con algunos disparos al arco que generó el conjunto lasallano.
Se fue el partido con un resultado totalmente merecido ya que Nacional no llegó ni generó situaciones de riesgo que pusieran el arco de Prettel en riesgo.
Por el otro lado el clima es totalmente diferente, La Salle pasó a liderar el torneo a falta de 6 fechas para el final y el sábado que viene recibe a Colón que está 1 punto.

Síntesis:
Nacional: Gesuelli, Marquez, Bernal, Berón, Sandoval, Santucci, Peretti, Rivero, González, Verón y Benz. Dt: Pablo Beron
La Salle: Prettel, Molinari, Zapata, Fonseca, Méndez, Bruna, Bianco, Galateo, Luque, Rodríguez, Iparraguirre. Dt: Juan Carlos La Palma
Goles: 27 pt Iparraguirre(LS), 39 pt Galateo (LS)
Cambios: Nacional Pavón por Santucci, Blanco por Verón y  Herman  por Sandoval
La Salle: Gallego por Rodriguez; Dellara por Galateo y  Copello por Luque
Arbitro: Gonzalo Rodríguez
Reserva: Nacional 2 – 4 La Salle






No hay comentarios:

Publicar un comentario