Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 14 de noviembre de 2011

UNL 3 - San Cristóbal 2 (crónica del partido)

El Campeón Universitario

Ante un gran marco de público, Universidad Nacional del Litoral logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría liguista tras vencer, a San Cristóbal por 3 a 2. Para el campeón de la temporada 2011convirtieron: Broin, Troncoso y Rosales mientras que descontaron París y Agostinelli para la visita.

Milagros Mercado

Arredondo, Tomatis, Tesari, la experiencia que tuvo el plantel campeón.



El arranque del partido dio muestra que iba a ser un encuentro disputado y sin conseciones. El local salió con ansias de abrir el marcador rápidamente, pero San Cristóbal aprovechó los espacios que dejaba por izquierda y pudo convertir cuando iban apenas tres minutos tras un centro atrás de Agostinelli, que Baez no alcanzó a conectar.

Tras la anterior falla defensiva, UNL pudo abrir el marcador tras otro error en la defensa rival. A los seis minutos, Federico Broin aprovechó un pase rechazo del mediocampo rival tras la salida de Franz, para luego cabecear por encima de la salida de Bertoldi. Sin embargo, a los nueve, llegó el empate del "Verde" por medio de París que se le filtró a la última línea local para luego definir sobre la salida del arquero.

Con el paso de los minutos, San Cristóbal no se conformó con el empate. Continuó presionando y atacó por las espaldas de Camargo. Sin embargo, sufrió en la última línea cuando eran atacados por Arredondo y Giménez que no pudo aprovechar ninguna posibilidad de gol.

Promediando los 20 minutos, el partido se volvió equilibrado ya que los dos atacaban con la misma intensidad pero sin inquietar a ambos arqueros. En este tramo, Universidad empezó a crecer del mediocampo hacia delante, provocando que, a los 23 minutos llegara el segundo gol. En esta oportunidad, Troncoso aprovechó un rebote, tras un tiro libre cerca del área, del remate de Arredondo que le cayó en sus pies y la pelota se fue por encima del capitán visitante.

Con  la ventaja en el resultado, UNL bajó su ritmo de juego y le cedió el mediocampo a su rival. Pudo ampliar el resultado pero no concreto otra posibilidad. San Cristóbal aprovechó el retroceso del local para atacarlo con Paris y Agostinelli. Agrandó la figura de Franz. Pero a los 37 minutos, el  de Ángel Gallardo llegó al empate tras un grave error en el carril izquierdo que Agostinelli aprovechó y remató cruzado tras la volada del 1 de Universidad.

Faltaba poco minutos y era incontenible el festejo.


El empate no le servia al local ya que una derrota le iba a costar el campeonato. Se impacientó del mediocampo hacia delante, no pudiendo conectar el pase final para vencer a Bertoldi. San Cristóbal dominó los últimos minutos de la primera mitad y pudo pasar al frente, a los 44, en los pies de Dallacosta que definió mordido, facilitando la tarea del arquero.

En la segunda mitad, el local salió más concentrado a terreno de juego. Presionó en 3/4, sobre la salida de Baez, impidiendo que el “Santo” tenga el mismo dominio del balón que en la primera mitad.

La presión hecha en ¾ rindió sus frutos. Rosales  dominó la franja derecha y de esta manera, pudo avanzar metros en el terreno. Sin embargo, Bertoldi no era inquietado por la delantera. El gol de la victoria (y del campeonato) se sabía que tarde o temprano llegaba. El festejo para el público presente fue a los 14 minutos, tras un penal de Javier Rosales que lo tuvo que ejecutar dos veces tras el adelantamiento de los jugadores de San Cristóbal.

El gol tranquilizó los ánimos de todos. También venció a su rival que estaba fundido en lo físico y en lo anímico. Ricardo Barbona, como su equipo no rendía empezó a preservar jugadores para el partido por el segundo ascenso.

Promediando los 30 minutos y con el partido sellado en el resultado, no arriesgó y se cerró en su campo para preservar la victoria. Cada vez que pasaba el mediocampo, intentaba tener el balón lejos de su arquero. El ingreso del “Loco” González, ayudó a que UNL se abra más y pueda jugar más adelante en el campo para no sufrir en alguna falla de su defensa.

En San Cristóbal, se destacaron las subidas Baez por el centro que pudo empatar a los 31 minutos tras un potente remate que sacó al corner el ex arquero de Colón de San Justo.

UNL gritó campeón y subió por primera vez a la máxima categoría liguista. Por su parte, San Cristóbal tendrá la posibilidad de volver a la primera “A” cuando enfrente a Ciclón Racing a partir de las 17.00 hs. en el predio “La Quinta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario