Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 26 de noviembre de 2011

Bodas de plata en Pucará

Festejos en el club Pucará

25 años con casa propia
En la noche de ayer, se realizó el festejo de las Bodas de Plata, de la construcción del estadio del Club Pucará, en el actual emplazamiento de barrio Transporte. En el acto estuvieron presentes dirigentes, invitados especiales, autoridades liguistas y la familia de Pucará reunida en una cena Show. Como acto protocolar, la comisión directiva distinguió a José Luis De Sanctis, bautizando con su nombre al estadio.


La comisión directiva y colaboradores del club, en el acto de festejo (el el extremo izquierdo, Eduardo Sorbellini, bajo su presidencia se consiguió el terreno,donde está emplazado el estadio)

Estos 25 años comienzan con la gestión que se realizó durante la presidencia de Eduardo Sorbellini, ante el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol Rubén Caprio (que estuvo presente en la celebración). Carpio se contacta con el intendente Rafael González Bertero y tras una reunión en conjunto el municipio cede los terrenos, donde hoy se emplaza el estadio de Pucará.

Bajo la presidencia de José Luis De Sanctis, se construye la cancha, para competir en liga santafesina, se construya la tribuna, vestuarios, salón de usos múltiples, el quincho y los sanitarios. Ese gasto, tuvo en gran parte el aporte de De Sanctis, de su propio patrimonio y contando con la colaboración de Esteban Horvat, el 16 de Noviembre de 1986, queda definitivamente inaugurado.

Continuando la labor, llegó la presidencia de Juan Carlos Leoni, en donde se logró el primer y hasta el momento único título liguista en primera división (Clausura 1997)

Luis Rodrigo (actual presidente), José De Sanctis y Eduardo Sorvellini

Actualmente el club es presidido por Luis Rodrigo, contando con la colaboración de Juan Carlos Leoni (vice), Alfonso Beutel (secretario de hacienda, Ricardo Burgener (secretario), Susana Mendoza (secretaria de hacienda), Margarita Luna (secretaria de cultura), Roberto Serravalle (secretario de actas) y la colaboración de Alfredo Vázquez.

Además trabajan día a día Ramón Gamba (técnico de divisiones inferiores e integrante de la comisión directiva), Oscar Ávalos (representante de las categorías Senior y Futsal), Alberto Mendoza (integrante de la secretaría de torneos de la Liga Santafesina), sumado a la subcomisión de damas integrada por Nora Macedo, Violeta Reiger y Marcela Nuñez.

En el acto también se hizo mención a dirigentes ya desaparecidos, a los que se les brindó un minuto de aplausos, reconociendo la importancia de su trabajo en el crecimiento del club. Los mismos fueron: Manuel Alfredo Joannas (se encontraba presente su viuda Elsa), Emilia Meneguetti, Juan Quirelli, Enardo Baez, Victorio “Pirincho” Acosta, “Coti” Ramírez, “Cacho” Rotta, Carlos Marengo, Esteban Orvat, Amilcar “Cachito” Olivera y Ramón Escobar.

El "Cabezón" De Sanctis saluda por su esposa e hija, luego del anuncio. El estadio ahora llevará su nombre.


Finalmente se realizó la entrega de diplomas en reconocimiento a ex dirigentes presentes y a la actual comisión directiva y como broche de oro del festejo se comunicó, que mediante decisión en asamblea de la comisión directiva, se bautizará al estadio con el nombre de José Luis De Sanctis, quien manifestó su plena emoción al recibir la noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario