Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 24 de noviembre de 2011

San Cristóbal 1 - Ciclón Norte 0

San Cristóbal por efectivo

El conjunto de Ángel Gallardo se impuso por la mínima diferencia ante Ciclón Norte de Cayastá. El único tanto lo marcó el goleador Jorge Agostinelli. En el clásico fue empate entre Agua y Sportivo Guadalupe

Se recuperó San Cristóbal, luego de haber perdido el ascenso directo


En el balance el triunfo no es justo. Porque San Cristóbal, pese a haberse puesto en ganancia apenas a los 9 minutos del primer tiempo, luego sufrió en el segundo tiempo y bien pudo empatarlo Ciclón Norte. Pero la falta de puntería del equipo de Cayastá, le permitió a los dirigidos por Bertona, sumar un triunfo que por ahora lo tiene como único líder del cuadrangular. Es que en primer turno, Agua y Energía y Guadalupe empataron en un tanto y tras jugarse la primera jornada de la reválida, todos se mantienen con chances de jugar en primera división en el 2012.

Golpeó primero.
No había pasado demasiado en el partido, hasta que a los 9 minutos, una gran jugada por izquierda de Germán Tami, culminó con el centro y el cabezazo de Agostinelli, que rápidamente vencía la resistencia de Dante Silva. Con suma inteligencia, el goleador de San Cristóbal le cambió el palo al arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Al color, lo puso la hinchada de Cayastá


A Ciclón le costaba llegar organizado en su juego colectivo, hasta el area de Bertoldi. Sin embargo a los 19, un centro desde la izquierda de González, la pelota le queda servida a Weiss, que desperdició una chance inmejorable para poner el empate. Como para no dejarse amedrentar, San Cristóbal salió rápido de contragolpe y Agostinelli, desbordó por la izquierda. Sin embargo el goleador pecó de egoísta y cuando Tami, ingresaba por el palo opuesto sin marca alguna, el autor del gol, prefirió definir él mismo ejecutando un remate desviado.

Ciclón volvió a avisar, cuando a los 23, una jugada organizada desde la derecha por Escobedo, culminó con un disparo impreciso de Stéfano, y Klensi despejó al corner.

Si bien el partido tuvo escasas características tácticas y técnicas, resultó entretenido. Pero con la sensación que el triunfo le quedaba un poco grande al verde de las quintas.



Jugada clave
No pasaba demasiado en la primera mitad del segundo tiempo. La pelota iba y venía, sin destino certero. Se abusaban del pelotazo, pero a los 18 llegó la jugada más polémica del encuentro. Aguiar va al cruce de Adrián Weiss, barre pelota y hombre y cuando todos reclamaban el penal, Manuel Sánchez, indicó tiro de esquina. Fue claro penal de Aguiar a Weiss que el árbitro no entendió de esa manera y lo privó al conjunto de Cayastá de tener la gran chance del empate.

El correr de los minutos hizo entrar en desorden y nerviosismo al conjunto del “Gato” Vera y así San Cristóbal, comenzó a salir jugando de contragolpe. Justamente Dallacosta se escapó sólo a los 30 minutos y definió con remate cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Silva. Tres minutos más tarde Escobedo hace una excepcional acción individual, se escapó por izquierda y dejó en ridículo a defensores rivales, para mandar el centro que Tarragona no pudo definir con precisión y la pelota se fue rozando el palo opuesto.

Ciclón Norte era más, pero no lograba empatar el partido, algo que terminó pagando caro, cuando una vez más generó una clarísima chance de igualdad, pero que como sucedió con las anteriores, definió mal. En este caso fue Escobedo el que quedó mano a mano con Bertoldi y el arquero con las piernas, salvó el cero en su valla. Luego en el rebote Stéfano, definió muy mal por encima del travesaño.

Victoria para San Cristóbal, que rápidamente encontró recuperación anímica, tras haber perdido la final por el segundo ascenso. Por su parte Ciclón Norte, deberá afinar la puntería, para no dejar escapar más puntos.

Juan Garnica (4° A), Mariano González (A1), Manuel Sánchez (árbitro) y José Belázquez (A2)

Síntesis
San Cristóbal 1
Ciclón Norte 0
San Cristóbal: Bertoldi; Gómez, Aguiar, Klensi; Pérez, Zsikay, Toresani, Barbona; Sánchez, Agostinelli y Tami. D.T: Ricardo Bertona.
Ciclón: Silva; Roberto, Payes, Gorosito; Álvarez, Vázquez, Leguizamón, González; Stéfano, Escobedo y Weiss. D.T: Abelardo Vera
Gol: en el primer tiempo a los 9 min. Agostinelli (S.C)
Cambios: Báez por Zsikay, Dallacosta por Agostinelli y Sayago por Tami (S.C). Tarragona por Leguizamón, López por Vázquez y Franco por Escobedo (C)
Cancha: La Perla del Oeste
Árbitro: Manuel Sánchez
Cobertura: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario